“Hotel sin pretenciones” 3 de 5 estrellas

3.0 de 5 Hotel   |   Via Vittorio Veneto 18, 00187 Roma, Italia   |
Ocupa el puesto n.º204 de 1.265 hoteles en Roma
“Hotel sin pretenciones”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 junio 2014

La ubicación del hotel es perfecta. A metros de Piazza Barberini y de fácil acceso a Piaza spaña, Fontana de Trevi etc. Un hotel con habitaciones pequeñas. Desayunador aceptable.Es evidente que está en refacción pero es una buena opción para alojarse.El personal cordial pero con poca experiencia hotelera a pesar de buena disposición. Tiene la tendencia de muchos hoteles del mundo de al ser reciclados de otro uso y querer optimizar espacio no logran que las habitaciones sean muy cómodas.La ubicación lo hace elegible por relación precio-calidad.

Consejo sobre las habitaciones: Todas tienen las mismas características.
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Direttore-Alexandra, Direttore en Hotel Alexandra, respondió a esta opinión, 19 junio 2014
Estimada SusanaRiv,

Reciba un cordial saludo por parte del equipo que integra el Hotel Alexandra Roma.Le agradecemos por su preferencia al elegirnos para su estancia en la ciudad eterna y por haber tomado parte de su tiempo para darnos a conocer su experiencia.

Somos un hotel 3 estrellas posicionado en el centro histórico de Roma a pocos pasos de las atracciones turiscas, en una estructura nombrada en el tiempo patrimonio artístico de la ciudad que brinda desde hace 150 años los mejores servicios de alojamiento.

Como puede ver en nuestra pagina web, ofrecemos diferentes habitaciones cuyas dimensiones varían en base a la tipología (Individual, Standard, Superior,Deluxe, Suite); reflejando los estándares de un hotel 3 estrellas.

Por otro lado, es importante hacerle notar que tenemos un personal multilingüe y preparado con 10 años de experiencia en el sector, el cual trabaja arduamente para satisfacer las necesidades de todos nuestros clientes.

Esperamos tener la oportunidad de recibirla nuevamente con nosotros para así cambiar su percepción y exceder sus expectativas.

• Turco primero
Ponferrada, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2014

Nos alojamos durante 6 días en éste hotel para recorrer la ciudad de Roma. El hotel es básico, sin ninguna ostentación en lo que a decoración y detalles se refiere, es más, las habitaciones necesitan reforma urgente puesto que los muebles están muy demacrados, el suelo estropeado, puertas viejas.. pero es de justicia decir que la cama de nuestra habitación era tamaño King Size y súper cómoda, cosa que se agradece después de un día agotador conociendo la ciudad.

El comedor donde sirven los desayunos es muy bonito, con vidrieras de los años 20, perfectamente equipado. Los desayunos abundantes, tipo buffet y con bastante variedad. El café de máquina tipo nespresso, recomiendo el capuccino, en mi opinión riquísimo.

Lo que destaco sobretodo acerca de éste hotel es su perfecta ubicación, vía Veneto es una de las calles principales de Roma que se encuentra muy cerca de la Fontana de Trevi, el Panteón de Agripa, Plaza de España...todo a 10 minutos caminando. Nada más salir del hotel está una boca de metro de la línea naranja, perfecta para ir a visitar la ciudad del Vaticano.

En resumen, cumple con el cometido de ser un hotel para descansar después de un agotador día de caminatas en ésta preciosa ciudad.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Direttore-Alexandra, Direttore en Hotel Alexandra, respondió a esta opinión, 5 junio 2014
Estimada Lorena Baelo A,

Le agradecemos por haber tomado de su tiempo para enviarnos sus comentarios acerca de la experiencia que tuvo durante su estancia en el Hotel Alexandra Roma.

Como usted ha dicho nos econtramos en una zona privilegiada que facilita el traslado a las atracciones turisticas y sitios de interés histórico.Le agradecemos que haya apreciado el comfort y la elegancia de nuestras instalaciones así como también nuestros variados y abundantes desayunos.

Nos disculpamos por los inconvenientes presentados, contrariamente a lo que hubiésemos deseado. Es por ello que deseamos pedirle nuestras más sinceras disculpas.

Lamentamos no haber sido informados durante su estancia de las incomodidades que presentaba, seguramente hubiéramos atendido sus requerimientos y hubiésemos realizado un cambio inmediato de habitación transferiéndola a una dotada de decoraciones modernas. Sin embargo es de nuestro interés hacerles notar a nuestros clientes que actualmente estamos llevando a cabo trabajos de restauración de las habitaciones con decoraciones clásicas con el fin de ofrecer a nuestros clientes un mejor servicio ajustado a todos los gustos.

Será un placer recibirla de nuevo muy pronto. La invitamos a contactarnos personalmente en un posible regreso a Roma, asegurándole que tendrá una estadía placentera y de calidad.

A.Silvagni.
León, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

El trato fue muy bueno, pero las cuatro estrellas de media en las opiniones me parecen exageradas. Es correcto para un sitio en el que solo vas a estar para dormir y poco más, pero sin más. Eso sí, la ubicación es inmejorable y puedes ir a muchos sitios andando y eso es un punto muy favorable, ya que la Fontana de Trevi está a tiro de piedra, la plaza de España cerca y a otros sitios como el Panteón, Piazza Navona, Campo de Fiori o Piazza del Popolo puedes ir dando un agradable paseo, sin olvidar que está a solo dos paradas de metro de la estación de Términi y el traslado desde el aeropuerto de Fiumicino es cómodo.

Sin embargo no me parece un hotel barato, supongo que se debe a que Roma es una ciudad cara y a la ubicación, pero nos salió más caro que donde estuvimos en París el año pasado con unas condiciones bastantes mejores. Tengo que decir que para mí un hotel de este tipo para mí es "correcto", porque las opciones que se nos ofrecieron que eran más baratas daban bastante repelús.

Sobre el hotel, no daba sensación de agobio, nunca tuvimos que esperar para coger el ascensor y los traslados eran muy rápidos. La habitación era de unas dimensiones normales, no era pequeña, tenía una decoración "rococó", que eso ya va al gusto, la puerta erade la llave de toda la vida que tienes que entregar en recepción al salir (con un llavero muy pesado) y la cama era de buenas dimensiones aunque el colchón un tanto mejorable. En líneas generales bien, pero lo peor era el baño, con una puerta corredera difícil de cerrar y con poca intimidad porque te enterabas de todos los ruidos de dentro (estaba muy cerca de la cama). Las dimensiones eran pequeñas y se veía que era muy antiguo, costaba cerrar el grifo del lavabo y regular la temperatura y presión del del baño (estaba muy duro), y la cortina como han dicho antes, se te pegaba al cuerpo muy fácil.

Eso sí, la limpieza se veía que era buena, no escatimaban en toallas que te daban y todas ellas limpias y tenían detalles como el de un secador para el pelo. Aún así, las habitaciones se nota que necesitan una reforma.

Sobre el desayuno, también correcto sin más. Lo bueno es que siempre tenías sitio pero había detalles como el que el pan se limitaba a ser de molde en muchas ocasiones, te ponían algo de bizcocho, fruta, comida tipo revuelto, guisantes, etc. Pero de lo dulce eché en falta algo más de variedad. Eso sí, el café era bueno, y en líneas generales era correcto para poder salir con energías a recorrer Roma.

Por último, como dije, el trato del personal del hotel era muy bueno. En recepción había una persona que hablaba bien el español y el resto se esforzaba por entenderte y en resolverte cualquier duda, es de lo mejor que tiene este hotel. Como anécdota debo decir una situación incómoda con el "botones" que nos subió las maletas muy amablemente a nuestra habitación y nos las colocó muy esmeradamente y cuando le fui a dar una propina, la rechazó e incluso diría que le ofendí por ello.

No sé si es hacerles un feo pero no sé a que atenerme, porque en otras ocasiones y países me encontré la situación contraria: El botones que te sube las maletas, se extiende en explicaciones y luego se queda parado un rato esperando a ver si le das una propina.

En definitiva, lo mejor sin duda la situación del hotel y la atención del personal. Lo peor, el baño y que las habitaciones van necesitando una reforma.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Direttore-Alexandra, Direttore generale en Hotel Alexandra, respondió a esta opinión, 30 abril 2014
Estimada Sra. Espinoza

Reciba un cordial y respetuoso saludo, nos complace haber sido de su elección para hospedarse en la ciudad de Roma, de igual forma agradecemos su tiempo en compartir su opinión y experiencia. Nos disculpamos por los inconvenientes presentados durante su estancia, en cuanto a la decoración de nuestras instalaciones, debemos acotar que somos un hotel 3 estrellas posicionado en una estructura nombrada en el tiempo patrimonio artístico de la ciudad y ubicada en una zona central y prestigiosa de Roma, debido a esto algunas de nuestras habitaciones son dotadas de acabados antiguos y otros modernos, nuevamente pedimos disculpas por la incomodidad que tuvo con nuestras instalaciones de haber sido comunicadas a nuestro personal sin duda hubiéramos atendido su requerimiento y hubiésemos realizado el cambio de habitación de inmediato, sin embargo agradecemos sus observaciones para realizar futuras mejoras y así continuar atendiendo las preferencias de nuestros clientes. Es de nuestro agrado saber su satisfacción en cuanto a lo ofrecido en nuestros desayunos así como agradecemos sus sugerencias, nos caracterizamos por ofrecer un desayuno variado y abundante pensando siempre en la satisfacción del cliente.

Nos despedimos agradeciendo su preferencia y esperando ser nuevamente su opción de hospedaje en una próxima visita a la ciudad de Roma.

Atentamente

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

Por segunda vez nos alojamos en este hotel con historia y muy bien ubicado. Al llegar nos sorprendieron con un upgrade de habitación y nos dieron la número 555, excelente, con una pequeña terraza y una vista maravillosa de Roma. La limpieza excelente y la atención de todo el personal es muy buena, especialmente de Carlo, a quien recordábamos de nuestro viaje de marzo 2013 y que hizo nuestra estadía aún más espléndida.
El desayuno es sencillo, podría mejorar sobre todo en la reposición a medida que corre el horario.
La ubicación es inmejorable, a pasos del metro, y buses. Caminando se llega tranquilamente a Piazza Spagna, a la Fontana y al Mueseo y Parque Borghese, maravilloso.
Regresaremos en agosto y será un verdadero placer como hasta ahora.
Ana y Ariel
Buenos Aires

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Direttore-Alexandra, Direttore en Hotel Alexandra, respondió a esta opinión, 14 abril 2014
Estimados Senora, Senor Berger

muchisima gracias por las palabras de esto comentario.

El Senor Carlo me ha dicho de como el vuestro viaje en Roma fue hermoso y nos somos feliz de hacer parte de hesto viaje.

La habitacion #555 es una de la mejor doble de lujo que tenemos en particular con suya terraza, pero como Carlo le ha dicho tenemos muchisima otras habitacion por la vez que viene...

Gracias ancora por vuestra gentileza y atendemos el vuestro ritorno en Roma por agosto.

Atentamente

A. Silvagni
La Pineda, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Estuvimos alojados 2noches en este encantador hotel. Destacar la ubicación, ideal!! zona tranquila .Fácil conexión con la estación central de Termini.y ideal para visitar lo más destacado de Roma. Sobre todo resaltar la calidad de atención al cliente, el equipo de recepción es fantástico!! Sobre las habitaciones hay bastante diferencia entre la parte más moderna y la antigua,pero siempre acorde con el precio que pagas!! Súper aconsejable!!

Se alojó el marzo de 2014
Direttore-Alexandra, Direttore en Hotel Alexandra, respondió a esta opinión, 2 mayo 2014
Estimada Vane-Cobos,

Muchas gracias por sus excelentes comentarios sobre su experiencia con nosotros, así como también por su tiempo empleado en realizarlos.

Nuestro objetivo diario es alcanzar los máximos niveles de calidad en nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.Nos alegramos que usted haya disfrutado de su estadía y que ésta haya superado sus expectativas.

Deseamos volver a recibirla muy pronto en el Hotel Alexandra Roma.

¿Has estado en Hotel Alexandra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alexandra

Dirección: Via Vittorio Veneto 18, 00187 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°140 de hoteles de negocios en Roma
N.°144 de hoteles para familias en Roma
N.°252 de hoteles románticos en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 348 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Alexandra 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, Venere, Agoda, Despegar.com, Odigeo, EasyToBook, LogiTravel y HotelsClick por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alexandra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alexandra Mallorca
Alexandra Hotels
Alexandra Roma
Alexandra Hotel Rome
Hotel Alexandra Rome

Si es el propietario o director del Hotel Alexandra, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.