“Prescindible” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Baths of Caracalla

Baths of Caracalla
Viale delle Terme di Caracalla, Roma, Italia (Aventine)
06 5717451
Información sobre la atracción
41 opiniones sobre atracciones
“Prescindible”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Realmente, el precio es excesivo para lo que vais a ver...
Quisimos coger audioguía pero como faltaba una hora para cerrar, no nos la dieron. Y, realmente, sin audioguía es como ir a ver muros sin nada especial.

Tampoco hay muchos carteles explicativos, cosa que sin audioguía de poco te enteras porque solo están escritos en inglés e italiano.

Visitado el agosto de 2013

• Primero en checo
  • Griego primero
Barcelona, Venezuela
17 opiniones sobre atracciones
“Muy bueno pero caro”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Vale la pena visitarlas para imaginar lo magnifico que era la Roma imperial... pero debes estar dispuesto a pagar 7 euros y 4 por el audioguia... consejo si va en pareja alquila solo un audioguia y usa auricular

Visitado el julio de 2013
Bogotá, Colombia
38 opiniones sobre atracciones
“Estos romanos pensaban en grande!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2013

Uno queda maravillado al constatar cómo los romanos pensaban en grande. Estos baños podían ser utilizados por miles de personas al tiempo y la entrada era gratuita para los ciudadanos.
Había piscinas con agua caliente y otras con agua fría. Me hubiera gustado ver más reconstrucciones de cómo debió haber esta gran estructura en sus épocas de esplendor.
No es muy lugar muy concurrido por los turistas, así que uno puede visitarlo con calma. También está incluido en el Roma Pass pero hay que verificar los horarios de atención. No hay estaciones de metro cercanas pero se puede ir caminando desde el Colisseum y el Foro Romano.

Visitado el mayo de 2013
“No me extraña que tenga solo 4 comentarios”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Pues eso. 4 comentarios para uno de los tesoros de la antigüedad que aun pueden visitarse. ¿La razón? Pues los 7€ que te cobran por entrar. Y pensarás que no es caro para ver estas magníficas ruinas, pero si le sumas los 12 del Coliseo, los 15 de los museos Vaticanos, y así sucesivamente con todos y cada uno de los museos romanos, pues como que a uno se le acaba la paciencia. Hasta el museo de la pasta cobran 10€ por entrar... Creo que no cobran por entrar en las iglesias por vergüenza cristiana.
Por cierto, el tipo de la entrada, no se cuando perdió la ilusión por su trabajo, si es que algún día la tuvo, pero desde aquí le invito a que deje su puesto a alguien con algo más de "amor" por lo que hace.

Visitado el junio de 2013
6 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena visitarlas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2013

Me gustó mucho y recomiendo alquilar la audioguía, pues con ella se comprende mucho mejor todo el complejo. El tamaño es colosal e impresiona imaginarse como debía ser en todo su esplendor. A diferencia de otros lugares de interés turístico en Roma (Colosseo, Foro, Trevi, Spagna...) aquí había gente pero se podía visitar muy comodamente y con tranquilidad. Para los discapacitados, decirles que se puede visitar en silla de ruedas, cuando yo fui había un chica que iba en silla manual (la empujaba una persona). Hay varios baños y una librería al lado de las taquillas.

Visitado el mayo de 2013