“Buen hotel (bien!) en una localización y trato regular (ooooh)” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Worldhotel Ripa Roma

Añadiste Worldhotel Ripa Roma a tu lista de perfiles guardados
Worldhotel Ripa Roma
4.0 de 5 Hotel   |   Via Orti di Trastevere 3, 00153 Roma, Italia   |
Ocupa el puesto n.º566 de 1.269 hoteles en Roma
Logroño
“Buen hotel (bien!) en una localización y trato regular (ooooh)”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2012

Este hotel formó parte de un regalo para los últimos días de nuestro viaje de novios, así que nuestros amigos se preocuparon por dejar pagada una habitación especial para la situación, cosa de la que, por cierto, nos avisaron en recepción con las palabras "luna de miel, enhorabuena, sus amigos...". Bueno, digo esto porque la verdad es que ese dato es el que ha acabado por devaluar al hotel :(
¿Volvería? No. Era mi cuarta vez en Roma, siempre en Trastévere y siempre pagando menos por más, o lo mismo por mucho más.
LO MALO
El hotel estaba en obras y no avisaron de ello en la reserva. Si ya de por sí la fachada del edificio es cutrecilla, con un andamio resulta fascinante. Y sí, las obras también hacen ruido en Italia (vale, vale, es cierto que aquí el chorreo de piropos a las que pasen tiene que ser para verlo y grabarlo, pero yo qué sé, llamadme soso).
La habitación que eligieron para una pareja en luna de miel fue la más cercana posible al andamio y en el lado de las obras (clap clap clap).
Cuando, un poco disgustado por esto y recordando la cara de ilusión de los "regaladores", bajé a pedir si era posible un cambio nos situaron en otra porque había disponibilidad. Esto, que podría ser algo bueno, no lo es. La realidad es que habiendo habitaciones nos hicieron un "por si cuela".
El hotel está ubicado en un páramo bastante oscuro y deprimente y a quince-veinte minutos de la vida turística de Trastévere.
Hay quien celebra encontrar una trattoria a doscientos metros y la siguiente a un cuarto de hora. Pues yo no, qué carajo. Es Roma y apetece elegir entre más sitios y para eso hay que andar, que tampoco pasa nada, pero así es. Lo único malo es que el camino es por una zona feucha. Y por lo que vale una habitación aquí puedes encontrar opciones mejor situadas (muchas!).
El WIFI vale 5 euros media hora, 9 una hora y 13 el día. Jaja! Ainsss, no hay nada gratuito, ni siquiera una conexión mediocre. Me pregunto si ellos saben que nosotros sabemos lo que cuesta poner un wifi de calidad (con medio euro por habitación-cliente-día se pagan una conexión del copón de la baraja y que nadie notaría si la disolviesen en unos precios que superan los 100 euros por noche). A mí, por un lado me dio la risa y por otro no me dio la gana pagarlo (llámenlo pataleta).
Todo ofrecimiento realizado con una sonrisa esconderá un precio que nadie dirá salvo si preguntas, momento en el que quitarán la sonrisa: desea un taxi para el aeropueto? tarifa fija de 45 en lugar de 40 que es la que tienen establecida (andas 10 metros, levantas la mano, paras un taxi y acabas con cinco euros extra para una chocolatina del duty free). Se le ha caído su chaqueta? La cogeré y me quedaré a su lado con cara de "propina/mis hijos no comen, deme algo". Y así...
LO BUENO
La localización en cuanto a Roma es bastante buena.
Esto es un cuatro estrellas (de Roma, lo que viene siendo un tres estrellas en zonas no muy turísticas de España). Así que por dentro es un sitio bonito. Pero, claro, como eres sospechoso de tener dinero intentarán que se lo des a ellos (loable y meritorio).
La habitación era bonita. Una arquitectura moderna y sugerente y los detalles cuidados. Lo mejor.
El desayuno está bueno, muy bueno. ¡Hasta el zumo! El café es de máquina así que da un poco de pena, pero para ser de máquina sabe bastante bien (estamos en Italia!). Los huevos revueltos son para entrar a abrazar a los cocineros.
NOTAS: tras subir mosqueado de preguntar por el WIFI-de-la-risa descubrí que la caja fuerte de la habitación era gratuita, así que metimos unos calcetines por usarla (somos seres vengativos). La gente de la limpieza: como siempre obligados a ser amables con los clientes y, también como siempre, amables de verdad. Hubo una mañana en que las obras dejaron el hotel sin luz y nos mantuvieron informados ellas y con una sonrisa y sin esperar nada a cambio. Ahora las recuerdo, yo también sonrío y el hotel mejora. Oigo un taladro percutor de unas obras y se me pasa.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

• Griego primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2012

A pesar de que pueda parecer que el hotel Ripa está alejado del centro, la verdad es que se tarda 5 minutos en llegar a la Plaza Venecia usando el tranvía.
Hay una parada a 2 minutos caminando desde el hotel y el servicio es bueno.
Recomiendo comprar la "Romapass" si se va a utilizar el transporte público y visitar museos/monumentos.

Es un buen hotel para alojarse, tiene pizzerías / trattorias muy cerca y eso te permite cenar fuera y volver al hotel dando un pequeño paseo.
Recomiendo visitar la Via della Scala para cenar o tomar algo.

El año que viene vuelvo a Roma y ya tengo reservado el Ripa.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con los amigos
Santiago, Chile
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2011

Nos quedamos en este hotel 3 parejas de amigos, a todos nos gustó mucho. Las habitaciones eran muy modernas y bonitas, además de limpias. Muy cómodas.
Muy buenos desayunos. Superó mis expectativas, de mi marido y de mi grupo de amigos.
Aunque no queda muy cerca del centro, se puede tomar el bus a 200 metros del hotel y se llega al centro en 10 a 15 minutos. Totalmente recomendable.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2011

Comunicación buena a pesar de no estar en el centro (tranvía 8 que pasa por la estación de cercanías de Trastevere que comunica con el aeropuerto Fiumicino y que termina en Largo Argentina, al lado de Piazza Venecia para ver los foros. Bus H que te da un paseo por todo el centro hasta llegar a estación Termini). Hace frontera entre la parte más y menos bonita del Trastevere. Los domingos en la calles aledañas, se monta en mayor rastro de Europa. Hemos quedado sumamente satisfechos con el trato del personal, el suculente desayuno buffet, la limpeza y amplitud de las habitaciones. Tras unas jornadas maratonianas de patearnos la ciudad, es un gustazo llegar y descansar en el Ripa.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
Las Palmas de Gran Canaria, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2011

Hola a todos, quería contar mi experiencia, ya que ayudará a otros a informarse como yo lo hice a través de numerosas páginas en internet, yo me fui sola asi que estaba un poco preocupada, en especial, por la zona donde cogí el hotel, y por el hotel pk en internet uno encuentra de todo tipo de opiniones pero al final todo fue perfecto, cuando llegué al hotel no me hizo mucha gracia pero por dentro me encantó, la habitación perfecta, bastante amplia y con una decoración muy moderna, aire acondicionado, el servicio de limpieza muy bien, y el personal muy amable, cualquier duda la preguntaba en recepción y ellos me explicaban, acerca de cualquier tema, transporte y demás.La zona de trastevere es especial, es un barrio precioso, todavia echo de menos el olor que me sorprendía cuando salía del hotel en direccion Vía de trastevere, ese olor a flores tan particular, me encantó el sitio, es cierto que tenía que caminar un poco para llegar al otro lado, pero no más de veinte minutos y en Roma hay que caminar para ir descubriendo cada rincón, tambien justo a la salida del hotel pasa el tren nº8 ese te lleva al centro cerca de Fontana de trevi, piazza navona dejandote en la piazza argentina y para volver vuelves a coger el tren nº 8 en piazza argentina pero yo fui siempre caminando menos el ultimo día que no podía dar un paso,jaajja, si regreso, que espero hacerlo, volveré a ese hotel, me gustó mucho, porque es en plenno corazón de roma y un poco más tranquilo al mismo tiempo, es donde mejor calidad- precio puedes encontrar en la comida, todos van a comer a trastevere,lo recomiendo plenamente, un saludo a todos y felices vacaciones.

• Se alojó el julio de 2011, viajó solo

¿Has estado en Worldhotel Ripa Roma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Worldhotel Ripa Roma

Dirección: Via Orti di Trastevere 3, 00153 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
N.°232 de hoteles de lujo en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 88 € - 211 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Worldhotel Ripa Roma 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Rumbo, Venere, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Worldhotel Ripa Roma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ripa Roma
Ripa Hotel Roma Italia
Ripa Hotel Rome
Hotel Ripa Rome
Rome Hotel Ripa

Si es el propietario o director del Worldhotel Ripa Roma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.