“Precio de 5*, habitaciones de 3*” 2 de 5 estrellas

Aldrovandi Villa Borghese
5.0 de 5 Hotel   |   Via Ulisse Aldrovandi 15, 00197 Roma, Italia   |
Ocupa el puesto n.º71 de 1.267 hoteles en Roma
Zaragoza, España
“Precio de 5*, habitaciones de 3*”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2012

Unas de las razones por las que me encanta escribir aquí, es por evitar que a los viajeros nos tomen el pelo. Pues esta es la impresión que me dejó este hotel.

Lo elegimos porque buscábamos un hotel 5* con piscina, no demasiado alejado del centro... lo de la piscina en el mes de Julio en Roma es importante, sobre todo si conoces la ciudad y no quieres machacarte con las visitas.

Hicimos una reserva a través de mi agencia habitual de 4 noches en habitación superior, que nos salía a eso de unos 250€ la noche.

Pues bien, llegamos al hotel y de momento la pinta estupenda, la señorita que nos atiende en recepción muy amable nos registra y nos acompaña a nuestra habitación que se encuentra en una planta baja pegada a las oficinas del hotel (por no decir subterránea) con vistas al subsuelo y cuadro de luces del hotel y en lo alto la carretera... nada más entrar y ver la situación le pongo una cara rara y le digo que mire usted, estamos a 2 metros literales de la carretera, y por debajo de su nivel... no cree que esta habitación va a tener demasiado ruido?? me dice que no, en absoluto y nos deja allí. Mi marido que se mea y que quiere ir al baño, yo le digo que se aguante, que no nos vamos a quedar ahí... y mientras el se recorre la habitación con el baile san vito yo enciendo mi ipad para meterme en la web y ver las características de la habitación que tenemos reservada. Pues bien, mi sorpresa llega cuando veo que en su web no aparecen habitaciones standard (aquella desde luego lo es... por no decir categoría "zulo"), la habitación que tenemos reservada tiene unas medidas de 30 metros cuadrados, y una decoración y etcéteras que no corresponden con el sitio donde me han metido. Pues bueno, salimos y nos vamos para recepción. En el camino llamo a mi agencia y les cuento lo ocurrido, me dicen que vaya para recepción y exija el cambio, que ella llamaba inmediatamente por teléfono tanto al hotel como a la mayorista para informar de lo sucedido.

Llego a recepción con todo mi cabreo, y al señor que entonces se encontraba allí (el pobre no tenía culpa de nada) le digo que no me pienso quedar en esa habitación y que me busquen una nueva ubicación. El pobre con cara de sorpresa llama de nuevo a la chica que anteriormente me había atendido, Silvia. Le explico la situación, que yo he pagado por una habitación superior y esa no lo es, que exijo una habitación acorde con lo que he contratado. Me dicen que sintiéndolo mucho, el hotel está completo y esa es la única habitación disponible... le digo que ni mucho menos, que ó cumplen con lo contratado ó realicen una devolución a la mayorista, que estos me buscan alojamiento rápidamente y me dice que eso es imposible. Al final cansada de cruzar frases... le contesto, que como estoy de vacaciones y tengo mucho tiempo libre, que me voy a instalar con mis maletas en uno de los sofás del lobby y cuando tenga solucionado el problema venga y nos avise.

Me siento con mis maletas y ipad en mano, voy buscando nuevo hotel para pasar la noche, por que desde luego de mi no se van a pitorrear. Viene Silvia y se sienta con nosotros... sigue con lo mismo, sólo tiene una habitación y es esa... sigo en mis trece, pero cada vez más cabreada... Le digo que yo he pagado por una habitación 5* y esa es de 3* y yo no voy a dormir allí, que me den una habitación acorde con lo pagado... cada vez más cansada de su presión, les digo que su habitación es una basura y yo no voy a dormir allí. Mi marido pone cara de estar flipando, pero yo estoy cada vez más cabreada e insisto en que si no me pueden ofrecer lo que he pagado me voy a otro hotel. Mientras tanto mi agencia y mi mayorista mandaban mails y llamaban por teléfono... Al teléfono no contestaban por que decían estar saturados, completamente falsos, siempre había gente libre en recepción.
Al final y tras pegar un par de gritos... comenzaron a aparecer nuevas habitaciones... Primero 2 habitaciones, en la misma planta pero renovadas... y al seguir diciendo que no a estas, apareció otra habitación en la 4 planta hacía la piscina, pero en la que sólo podíamos pasar 1 noche... Muy fuerte... Decidimos quedarnos en esa habitación, que a pesar de ser una habitación estandar, no estábamos soterrados. Durante toda la discusión, la señorita que nos atendía no hacía otra cosa que decir que en su hotel no tenía problema de instalarlos en una habitación superior si la de nuestra categoría no nos gustaba, pero lo que hacían era todo lo contrario.

Ya instalada, llamo a mi agencia y les comento lo ocurrido, me dice que a ella no le cogían el teléfono pero le habían contestado al mail diciendo que estaban trabajando en ello y que a la mayorista lo mismo. Le comento lo de que sólo puedo pasar allí una noche y ella me dice "mañana ni te muevas de la habitación, ó te cambian a mejor ó nada".

Por cierto la habitación en la que estábamos, monda y lironda... moqueta con alguna mancha, los ventanales necesitaban limpieza, la decoración no es la de una superior, el baño pobre, sin encimera, con la banqueta rota ( se me ocurrió mover la y se le caían las patas), pobre de amenities, el espejo de aumento también roto, sin luz.... Una habitación de un 4* como mucho.

A la mañana siguiente se supone que nosotros debíamos cambiar de habitación... 11:30 de mañana y a mi nadie me decía nada... Con miedo de causar un perjuicio a otros clientes me dirijo a recepción para comentarles de nuevo el caso, yo muy calmada y con buenas maneras... la arpía de recepción una señora rubia más mayor me contesta de malas maneras que si me dijeron que sólo una noche ya debería de haber sacado mis cosas...le pregunto que habitación me propone, que yo al inframundo no voy, y me contesta que no tiene otra cosa... se acabó el buen rollo... me pongo borde otra vez, les digo que el problema es suyo, no mío, que llevo esperando toda la mañana a que ellos solucionen el problema, y si no lo han hecho yo no voy a perder ni un minuto más, que no estoy en ninguna suite, que estoy en una habitación normal y corriente con alguna deficiencia... y otra vez les señalo el sofá del lobby donde me voy a sentar y les digo que cuando tengan solucionado el problema que vengan y me lo cuenten... otra vez llamo a mi agencia y estos al mayorista.

A los 10 minutos, viene otra chica y nos dice que no hay problema que nos podemos quedar en nuestra habitación.

Poco más a destacar del hotel... que los chicos de la piscina son super amables, y la piscina esta genial, algunos de los camareros también majetes, pero había uno vestido de almirante que se tomaba su trabajo con demasiada tranquilidad. La señora que organizaba el desayuno, también muy amable... el desayuno justito aprobado para un 5 estrellas.

El transfer a la plaza de España muy cómodo y los chicos que lo hacían muy amables.

La historia de las habitaciones no es única, el trasiego con clientes de habitación en habitación se sucedía de poco en poco... No entiendo por que las ofertan, deberían de catalogarlas como algo inferior y por tanto ofertarlas con un precio acorde a lo que son ó directamente anularlas y no meter a nadie allí.

Ruego a los clientes que no se dejen engañar y no los hagan pasar la noche en habitaciones que no se corresponden a lo pagado.

Consejo sobre las habitaciones: Pidan habitaciones con vistas a la piscina y exijan que estas cumplan escrupulosamente con lo que se...
  • Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja

741 personas han opinado sobre este hotel

Portugalete, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 mayo 2012

Hotel situado un poco lejos del centro pero con una furgoneta que te lleva y trae a la plaza de España. (¡ojo... el servicio acaba a las 11:00). El taxi desde el centro por la noche cuesta 12 euros.Parada de autobús en la misma puerta. Hotel muy tranquilo. La piscina es de agradecer después de un largo día de turismo. La recepción estupenda dando todo tipo de indicaciones.
Increíble que dispoingan de IPADs de cortesía para los clientes. El restaurante con comida muy elaborada (viajo con hijos adolescentes y ellos prefieren la pizza). Si teneis opción coged el desayuno incluído (zumo natural, café estupendo, incluso champán... precio 32€) El servicio en el desayuno muy atento.
Ví que te limpiaban los zapatos si los dejabas en el pasillo junto a la puerta de la habitación, pero no me atreví a solicitarlo ya que no vi el precio por ningún lado y pensé...gratis? NO CREO.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
Funes, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2011

hay hoteles maravillosos, suntuosos, en todo el mundo, pero el hotel Aldrovandi Villa Borghese te hace vivir la calidad, la experiencia, la eficiencia de un tradicional 5 estrellas
Muy buen servicio de habitaciones, muy bueno el servicio de minibuses hasta Piazza Spagna para los pasajeros del hotel
Sus jardines y pileta en medio de la Villa Borghese ayudan mucho al relax después de largas caminatas del día por la bella Roma...
un servicio de conserjería discreto.
También muy cuidada las refacciones y la decoración tanto de los espacios del hotel como de las habitaciones muy luminosas y sus baños con sus toallas de lino....
una muy buena experiencia

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones a la calle son tranquilas y con mucha luz, las internas con vista a la pileta...soñ...
  • Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Zaragoza, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 agosto 2011

El edificio, zonas comunes y habitaciones son muy agradables y bien equipadas. La piscina es bonita.
La situación, un poco apartada, pero dispone de servicio de transfer gratuito a la P. Spagna cada media hora, previa reserva. Es una zona de parque no muy adecuada para ir andando.
El servicio es muy malo, poco amable y poco/nada eficaz (salvo las dos encantadoras señoras que organizan el desayuno). La recepción y dirección inoperantes.
El primer día nos encontramos en el baño sobre una toalla que cubre la banqueta del baño pelos y uñas cortadas. Lo comentamos inmediatamente a recepción y nos dijeron que mientras salíamos a dar un paseo lo arreglaban. Quitaron lo más gordo pero seguía la misma toalla.
De las cuatro noches que pasamos, tres imposible dormir por el ruido. En un hotel que vende entorno tranquilo y lujo, parecía un alberge de jóvenes, con carreras por los pasillos, portazos, gritos, golpes, tv a máximo volumen... casi todo procedente de una familia que ocupaba las dos habitaciones que teníamos a nuestro lado. No paraban de pasar gritando de una a otra. Llamamos a recepción a las 7 AM para decirlo y ... NADA Por la noche a las 23.30h lo mismo. Solo se dormía cuando lo hacía la familia, ante la pasividad del personal de este supuesto hotel de lujo. Lo dijimos a recepción en varias ocasiones y siempre lo mismo... lo sentimos pero es una familia ruidosa y ya les hemos avisado, ya se van (mentira, ahí seguían). No hicieron NADA para que pudieramos dormir. Simpatía CERO, EFICACIA CERO
No merece pertenecer a The leading hotels of the world.
Pedimos hablar con la dirección y ... NADA. LAMENTABLE SERVICIO

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Aldrovandi Villa Borghese? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aldrovandi Villa Borghese

Dirección: Via Ulisse Aldrovandi 15, 00197 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°4 de hoteles balneario en Roma
N.°30 de hoteles de lujo en Roma
N.°31 de hoteles de negocios en Roma
N.°36 de hoteles románticos en Roma
N.°96 de hoteles para familias en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 215 € - 414 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Aldrovandi Villa Borghese 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hotels.com, Venere, LHW, Orbitz, Splendia, Travelocity, Tingo, Otel, TripOnline SA, Priceline, BookingOdigeoWL, Expedia, Despegar.com, Escapio y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Aldrovandi Villa Borghese con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Villa Borghese Hotel Rome
Aldrovandi Palace Hotel Roma
Hotel Aldrovandi Villa Borghese Roma
Aldrovandi Villa Borghese Hotel Rome
Aldrovandi Palace Hotel Rome
Aldrovandi Palace Rome

Si es el propietario o director del Aldrovandi Villa Borghese, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.