“Hotel economico, familiar, centrico y muy limpio.” 5 de 5 estrellas

Hotel Dorica
3.0 de 5 Hotel   |   Piazza Viminale 14, 00184 Roma, Italia (Esquilino)   |
Ocupa el puesto n.º183 de 1.268 hoteles en Roma
Renedo de Piélagos
“Hotel economico, familiar, centrico y muy limpio.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2012

Estuve pasando unos dias en la ciudad de Roma con familiares y amigos, y elegimos el Hotel Dorica por una oferta y por su situacion en la ciudad. Hemos salido del Hotel encantados, el trato del personal ha sido excelente tanto de quien nos recibio el primer dia como del resto de personal (limpiadoras, camarero, jefe y resto de recepcionistas). El Hotel no es un gran hotel, es muy familiar y acogedor, las habitaciones estan muy limpias y bien decoradas, el lugar es maravilloso (abrir la ventana y ver un edifio publico con historia y una fuente con la loba y romulo y remo tampoco tiene precio). Si algun dia vuelvo a Roma (y ya era mi segunda visita) estoy segura de que repetire. Asique aprovecho estas lineas para darle las gracias a Marco por el recibimiento, y al resto de personal por su atencion.

Consejo sobre las habitaciones: De las tres habitaciones que nos dieron, todas estaban bien, y todas tenian vistas a la calle princi...
  • Se alojó el noviembre de 2012, viajó con los amigos
Dorica, Direttore en Hotel Dorica, respondió a esta opinión, 24 noviembre 2012
Estimado Cliente, La agradezco mucho para haber elegido nuestro Hotel y por su amable comentario.

• Turco primero
MADRID
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2012

Mi pareja y yo hemos pasado 5 noches en este maravilloso hotel, la estancia ha sido de lo más agradable, la habitación estaba todos los días limpisima, la cama era muy comoda y la habitación no me parecio para nada pequeña. Todo el personal del hotel es muy amable y atento, Marco habla perfectamente español y el resto de personal hace todo lo posible para hablarlo y comprenderte. La situación del hotel es excelente para llegar a todos los puntos de interes, y muy cerca de la estación de Termini. El desayuno me ha parecido que estaba bastante bien, café, chocolate, zumos, té, tostadas, bolleria, fruta..., yo sin duda volvería a alojarme en este hotel, y espero volver a Roma, por lo tanto se lo recomiendo a todo el mundo.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
Dorica, Direttore en Hotel Dorica, respondió a esta opinión, 1 noviembre 2012

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2012

Excelente ubicación para realizar la mayoría de las visitas de la ciudad. Todo el personal del hotel es muy atento y hablan y/o comprenden el idioma español.La habitación era muy amplia, luminosa y confortable. Es un hotel para recomendar en pleno centro de Roma, a un paso de Vía Nazionale y a pocas cuadras de la estación de Termini.

Se alojó el septiembre de 2012, viajó en pareja
Dorica, Direttore en Hotel Dorica, respondió a esta opinión, 9 octubre 2012
Estimado Cliente, La agradezco mucho para haber elegido nuestro Hotel y por su comentario.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2012

Me alojè en el Htl. Dorica el 15 de Septiembre, lo recomiendo sin dudar, excelente ubicacìon a 300 mts de la Termini, cerca de todos los puntos turisticos. La habitacion muy buena, limpia ordenada, comoda.El desayuno EXCELENTE !!!!!!!!!!!! con variedad de bebidas y comidas, yogurt, cafe. leche, tè, croissan, diferentes `panes y bizcochos, frutas, etc. Pero por sobre todo la excelente atencìon personalizada de todo el personal del hotel, siempre dispuestos a ayudar, informar y satisfacer las necesidades del pasajero. Sin dudàs lo recomiendo a todos y volverè a visitarlos en mi proximo viaje a Roma, es liondo sentirse como en la propia casa.
Gracias Htl. Dorica !!!
Maria del Carmen Marino.- Bs. As- Argebtina

• Se alojó el septiembre de 2012, viajó con los amigos
Dorica, Direttore en Hotel Dorica, respondió a esta opinión, 27 septiembre 2012

España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2012

Buscar en Roma un hotel Céntrico, Bonito, Limpio y Barato es casi imposible, uno ya se da por vencido antes incluso de empezar a buscar, sobre todo si no se hace con cierta antelación.

He estado dos veces en Roma, la anterior vez en un lugar nada recomendable que también comenté en tripadvisor. La última vez (Agosto 2012) me he hospedado en Hotel Dorica.

Empecemos por las características que todo viajero intenta buscar en un hotel y que antes he nombrado.

Céntrico. Situado en una calle perpendicular a Via Nazionale hacia la mitad de esta. La via Nazionale y sus alrededores es una zona plagada de hoteles, hostales, etc. La mayoría de estos se encuentran en callejuelas o en patios interiores. El Hotel Dorica se encuentra en una plaza muy abierta, Piazza Viminale, es de muy agradecer porque si te vas a quedar unos días en Roma tener una bonita vista es un punto a favor. La zona es estupenda. A unos 100 metros caminando tienes una estación de metro y en la Via Nazionale paran autobuses que te llevaran a cualquier punto de Roma en pocos minutos. No se trata de una zona con grandes monumentos, aunque en la misma calle del hotel se encuentra la Basílica de Santa Maria Maggiore. A unos 5 minutos caminando está Termini.

Bonito. No es el típico hotel cutre que tienes que rebuscar para encontrar, el hotel dorica se encuentra fácil y está bien indicado. Se trata de un edificio en el que además viven otros vecinos particulares. La recepción está en el primer piso junto con el comedor, hay alguna habitación ahí pero la mayoría están en los pisos superiores. A nosotros nos toco en uno de los últimos pisos. La habitación estaba bastante bien, con todo lo necesario y se veia cuidada, desde la ventana se veía el ministerio de interior (creo que era) en medio de la plaza, una bonita vista.

Limpio. Todo esta correcto, está limpio, yo soy bastante exigente en ese sentido y la verdad que estuve muy a gusto durante toda la estancia. Las toallas son cambiadas cada día, las dejes en el suelo o no. El comedor y las mesas están limpios y cuidados.

Barato. Al precio al que están los hoteles en Roma no se puede decir que nada sea barato, pero dentro del contexto es un hotel asequible, pero atención cuidado al reservar porque si escoges la oferta del 5% de descuento por pagar en metálico y luego pagas con tarjeta deberás abonarlo.

Desayuno. El desayuno estaba compuesto principalmente por bollería, donuts, cruasán, pan tostado (bolsa), fruta, etc. Pero nada de SALADO. En la mesa antes de sentarte ya hay un plato con pan, mantequillas, mermelada y varios quesos. Hay zumos para beber y luego le pides al chico del servicio lo que quieres tomar (chocolate -muy rico-, capuccino, café solo, té, etc.) Además de esto también hay fruta, pero a mi personalmente no me convenció mucho.

Servicio. Estupendo, todos los empleados del hotel siempre se portaron estupendamente, hablaban en inglés, italiano, español, o por señas, lo que hiciera falta, siempre se esforzaban por mostrar una sonrisa y atenderte de la mejor forma posible, tanto que me sorprendió. Ni una sola pega respecto a esto.

Solo se me ocurre una pega y es el ruido del aire acondicionado, en la habitación en la que estábamos metía bastante ruido, como si hubiera viento que moviera unas persianas. En pleno Agosto hizo su función, dar fresquito, aunque le costaba un poco.

En resumen, es un hotel tres estrellas muy recomendable, tanto que posiblemente repita en el mismo sitio cuando vuelva a Roma, eso sí no te esperes lo mismo que un tres estrellas en España, porque por fuera las regalan.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación exterior, con vistas a la plaza y con un aire acondicionado silencioso.
  • Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia

N.°128 de hoteles para familias en Roma
N.°137 de hoteles románticos en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 158 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Dorica 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Rumbo, Expedia, Venere, Odigeo, TripOnline SA y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Dorica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Dorica Roma
Dorica Roma
Dorica Hotel Roma
Dorica Hotel Rome

Si es el propietario o director del Hotel Dorica, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.