“Para lo que es Roma, bien” 3 de 5 estrellas

Hotel Virgilio
3.0 de 5 Hotel   |   Via Palermo 30, 00184 Roma, Italia (Monti)   |
Ocupa el puesto n.º486 de 1.270 hoteles en Roma
Ciudad Real, España
“Para lo que es Roma, bien”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2012

Para el precio que tiene, siendo Roma y siendo un tres estrellas, está bastante bien.

En cuanto a la ubicación está muy bien, está cerca de Termini, pero de la cara "agradable", al ser una calle paralela a la Via Nazionale, es una zona nada problemática, tienes la parada de autobús en la esquina, en el teatro nacional y el metro a dos pasos en la plaza de la república. Además para ir a ver monumentos, el palacio del quirinale está a cinco minutos y desde ahí, salir de ruta hacia la fontana di trevi ya es todo uno.

El desayuno es muy bueno, nunca falta de nada, están reponiendo continuamente, hay bollería muy buena, cereales, pan y fiambre, también huevos, salchichas y bacon, café, zumos, lo que quieras y puedes servirte las cantidades que quieras, cosa que es necesario si quieres salir con fuerza a patearte Roma. El baño amplio, aunque con casi nada de "amenities" los jabones están puestos en la pared en jaboneras, pero todo muy limpio y cambio de toallas diario. Todo esto son los puntos a su favor, ahora viene el punto en contra.

Pagué un suplemento para que nos dieran una habitación un poco más grande (según decía la web) y cuando pasamos a la habitación casi me dio un ataque de claustrofobia de lo estrecha que era. Nunca me he quejado en la recepción de un hotel por la habitación asignada, pero en este caso me fui papelito de reserva en mano y le dije que había pagado suplemento y me explicó en su español (muy entendible, la verdad), que las habitaciones dobles eran así de pequeñas, que las mayores eran para más personas, donde se metían camas supletorias y que el precio que había pagado era para que la cama no fuera todavía más pequeña. Flipamos un poco, cogimos las maletas y nos fuimos a ver como nos metíamos allí, dando gracias a que llevábamos equipaje de mano, con maletas grandes hubiera sido imposible movernos por la habitación, porque lo era con dos maletitas pequeñas... De la cama es seguro que no te caes, porque está pegada contra la pared y queda como medio metro de pasillo hasta la otra (para que os hagáis una idea) al menos en la habitación que a nosotros nos dieron.

Por lo demás, como tampoco estuvimos allí nada más que el tiempo estrictamente necesario, no tuvimos problemas y la gente parecía muy amable.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja

• Griego primero
  • Primero en hebreo
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2012 mediante dispositivo móvil

Tuve conocimiento de este hotel por recomendación de un amigo que siempre se aloja allí.

Creo que está bien para pasar unos días en Roma. Está cerca de Termini (nosotras fuimos andando), a 10 minutos del Coliseo y al lado de la Avenida Nazionale donde se pueden coger varios autobuses para el centro. El que no esté en la zona turística hace que tenga mejor precio y la zona sea más tranquila. La vuelta por la noche es un poco más complicada, porque al ser una zona de oficinas, por la noche se queda un poco desierta.

Está bien para ser un hotel de tres estrellas. Nuestra habitación era bastante pequeña, y la decoración un poco antigua (como en las fotos que podéis ver por aquí). Tuvimos la mala suerte de que nuestra ventana daba al patio interior, un poco feo, la verdad.... Pero bueno, una no va allí a estar encerrada en la habitación ;-)

El baño estaba muy bien, más moderno que la habitación y con secador de pelo. Los productos del baño estaban regular (menos mal que nos llevamos nuestros botes de champú y demás)

Hay internet wifi pero de pago, caro, pero te saca del apuro.

El desayuno era bastante bueno, cafe, leches, zumos, panecillos variados, jamón de York, bollitos, quesitos... Muy bueno, la verdad! Además el saloncito era cómodo y la chica que atendía era muy atenta.

El recepcionista era muy amable y atento. Siempre estaba dispuesto a ayudarnos con nuestras preguntas.

Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
Gijón, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2012

Los recepcionistas son muy amables, te reciben siempre con una sonrisa, y están dispuestos a ayudarte a orientarte para llegar a los monumentos más cercanos, a decirte que bus o metro tienes que coger para llegar a determinada zona de la ciudad, etcétera.
Un día se nos cayó un tapón de botella por el desagüe y lo tupimos, simplemente lo comentamos en el hotel y cuando llegamos por la tarde el problema estaba solucionado, sin más.

Contraté internet wifi por 5€ para los 5 días, y me fue muy útil pues lo usé para hacer mis llamadas por skype y enviar mensajes whatsapp a mis amigos. La velocidad era rápida, pero la cobertura bajaba si me iba a la zona de la ventana o el baño que estaban más alejadas de la puerta de la habitación.

La habitación era razonablemente amplia, con sus 2 camas separadas, Televisión LCD (casi todos eran canales italianos y, de los otros, sólo 2 eran españoles), estaba limpia, tenía una ventana que daba a la calle justo encima de la entrada del hotel y el aire acondicionado funcionaba perfectamente, lo que en Agosto en Roma es muy importante. Tenía nevera, y una mesa escritorio con una silla y algunas hojas en blanco. El armario era amplio y había además varios cajones disponibles, con lo que el espacio era mucho más que suficiente para guardar nuestro equipaje pensado para una estancia de 5 días.

El baño no era muy grande, pero tenía todo lo necesario, hasta bidé que yo no suelo usar. Cada día, al regresar, teníamos 4 toallas limpias, 2 grandea y 2 pequeñas. La ducha no era muy ancha, y resultaba difícil ajustar la temperatura del chorro a mi gusto, siempre estaba un pelín demasiado caliente o demasiado fría. Este fue para mí el mayor punto débil de este hotel, y aún así no supuso mayor problema.

La ubicación del hotel era bastante céntrica, de manera que caminando 10 minutos podíamos llegar al Coliseo. Y a la vuelta de la esquina teníamos la Via Nazionale, calle por la que pasan muchas lineas de autobús que te llevan a cualquier destino.

Quedamos muy contentos con el hotel y repetiríamos encantados.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos
Vilanova i la Geltrú, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2012

La atención en el hotel es bastante buena. La decoración es un poco... muy "antigua". Lo que menos me gustó fue el plato de ducha, de tan pequeño que es teníamos que abrir la mampára para poder ducharnos bien!!

• Se alojó el junio de 2011, viajó con los amigos
ushuaia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 mayo 2012

reserve en el hotel virgilio sin mucha seguridad acerca del hotel y me sorprendio, una muy buena ubicacion que permite ir caminando a todos lados, mi habitacion daba a la calle y en la planta inferiror y nunca senti ruidos, amplios cuartos, el baño muy comodo, buen servicio de internet, el personal siempre atento a los pasajeros, muy buen desayuno, vale la pena recomendarlo.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Virgilio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Virgilio

Dirección: Via Palermo 30, 00184 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Monti
Bar / Salón Desayuno gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús
Ocupa el puesto n.º486 de 1.270 hoteles en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 181 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Virgilio 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Venere, Booking.com, Expedia, Budget Places, Odigeo, Rumbo, Otel, TripOnline SA, Low Cost Holidays y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Virgilio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Virgilio Roma
Hotel Virgilio En Roma
Virgilio Hotel Roma
Virgilio Hotel Rome

Si es el propietario o director del Hotel Virgilio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.