“Solo para ver los Caravaggios” 3 de 5 estrellas

39 6 6797323
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 20 de 679 Atracciones en Roma
Tipo: Edificios con valor arquitectónico, Museos de arte, Museos de historia, Cultural
Información sobre la atracción
Córdoba, Argentina
13 opiniones sobre atracciones
“Solo para ver los Caravaggios”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 mayo 2013

La visita a esta residencia y galeria privada se justifica solo para ver dos cuadros de Miquelangelo Merisi, el Caravaggio: Descanso durante la huida a Egipto, que es una cuadro de su primera època y la Magdalena penitente

Visitado el junio de 2012

• Primero en finés
  • Griego primero
MENDOZA
47 opiniones sobre atracciones
“Desilusión casi total (por la pesima iluminación)”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2013

La colección de obra no estaría mal, aunque se limita casi exclusivamente a pinturas del siglo XVII, con unos cuantos ejemplos también del Cinquecento (Rafael, escuela veneta...). Pero la pésima iluminación lo hecha todo a perder, en algunos casos ni siquiera se encuentra un ángulo de visión que elimine los reflejos de las làmparas que praticamente no dejan apreciar el cuadro. Las pinturas están pegadas las unas a las otras y llegan a poner en la misma columna hasta cuatro cuadros. Naturalmente el de más arriba, a uno cinco metros del piso, y con mala iluminación) se vuelve definitivamente "invisible".
Además el costo (11 euros) me parece desproporcionado al contenido del museo.

Visitado el mayo de 2013
Alcázar de San Juan, España
“viaje en el tiempo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2013

Es precioso todo pero a mi lo que mas me encanto no fueron las pinturas ni las estatuas sino que hay una sala de esas q solo ves en las pelis tipo sissy emperatriz todo repleto de lujo con una lampara enoooorme de cristal , suelo de parque y a un lado en una esquina se ve un pequeño cuartito donde se ponian los musicos a tocar , de repente al sentir el ligero repiqueteo del calzado en la madera antigua al caminar te formas en la cabeza una idea de lo que antiguamente fue un salon de baile donde principes y princesas se unian para bailar alegremente en tan esplendorosa sala ,son estos detalles los que te hacen querer repetir la experiencia y volver a tener esa sensación de estar allí aislado del mundo sumergido en otra época ,yo por supuesto me marque un pequeño vals con mi pareja allí mismo jejeje

Visitado el julio de 2012
Ciudad de México, México
71 opiniones sobre atracciones
“Un lugar único y fuera de los circuitos de turismo masivo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2013

En este palacio encotraras obras e grandes pintores como Velazquez, Caravaggio, salas palaciegas inmensas. La audio guia es gratuita (no hay en español). Vale la pena y podras disfrutar obras de grades artistas lejos del turismo masivo y los grupos organizados.

Visitado el marzo de 2013
Narni, Italia
29 opiniones sobre atracciones
“Un Pequeño Versalles en el Corazón de Roma.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2013

De hecho, con la entrada que cuesta 10.50 €, que considero cara, tienes derecho a una auto-guía telefonica, (solicitala), pero claro hemos de tener en cuenta que se trata de una colección privada y me imaginó que parte de la misma, será destinada para gastos de conservación de la finca, que ocupa una manzana en pleno centro de Roma. La voz que te irá guiando en tu visita con las explicaciones oportunas, es la del actual heredero legal, descendiente de la saga Doria-Pamphilj, que sigue residiendo en la actualidad, en susodicho Palazzo.
La colección de Obras de Arte que posee, pintura y escultura en su mayor parte, es excepcional, sólo comparable con Galleria Borghese. Podemos encontrar obras de Caravaggio, Rafael, Tiziano, Velazquez, Annibale Carracci, Guido Reni, Parmigianino, Giorgo Vasari, Filippo Lippi, Brueghel el Viejo, Garpard Dughet etc..... en cuanto a Pintura así como valiosas esculturas de la época imperial romana, así como obras de Bernini y Alessandro Algardi etc.......

Cerca de la tiendecita, que vende recuerdos del Palazzo, hay una cafetería decorada al gusto clásico que no pudes dejar de visitar y tomar algo ( opcional ).

Si bien, objetivamente, como amante del Arte, mi calificación sería Excelente. No puedo dejar obviar, que el acceso a la misma, desde mi humilde opinión ,debiera ser más adsequible al gran público para su disfrute o simple curiosidad. Como turísta y no foraneo, desconozco si el mismo posee para su conservación ( reconociendo su carácter privativo ) algún tipo de ayuda, bien estatal o privativa, si no es así, debiera. Buena Visita y en ustedes mismos.

Visitado el marzo de 2013