“Con rodilleras!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Scala Santa and chapel of San Lorenzo

Scala Santa and chapel of San Lorenzo
Piazza di San Giovanni in Laterano, 14, 00185 Roma, Italia (Monti)
(0039)3894859582
Santander
23 opiniones sobre atracciones
“Con rodilleras!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2012

La Scala Santa está en la acera contraria a San Giovanni in Laterano.
Un lugar donde se respira devoción.
Los creyentes suben por esa escalera de rodillas y en oración. Cada peldaño, un rezo.
No me extiendo a contar la historia de esa escalera. Podéis encontrarlo fácilmente por internet.
A mi me gustó mucho visitar este lugar. Lo que "descoloca" un poco es el silencio que se respira dentro y el ruido que llega de fuera. Hay un tráfico endemoniado.

Me sé de dos que subieron (son como 28 peldaños, ojo) y a la tercera escalera ya lloraban del dolor de rodillas y no podían moverse. Si quieres llegar arriba a pie puedes acceder por otras dos escaleras pero esa.... esa no!
Tampoco podían retroceder porque tenían gente detrás y de veras que lo pasaron fatal.

• Chino (simplificado) primero
Toluca, México
12 opiniones sobre atracciones
“Fue bueno conocer este lugar.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 octubre 2012

El lugar es sencillo y pequeño. Básicamente están las escaleras por donde puedes subir y bajar caminando y la Escalera Santa donde debes subir de rodillas. Están tambien las esculturas del Beso de Judas y la Entrega de Jesús por Poncio Pilato. Si una persona es verdaderamente devota será grandioso para ella subir de rodillas este lugar tan representativo del sufrimiento de Jesús. Si no lo es, podrá ser testigo de la devoción de muchas otras personas. Y aprovechando la visita a este lugar, no se pueden perder la visita a la Basílica de San Juan de Letrán (San Giovanni in Laterano), que está justo enfrente. Y a partir de ahí puedes caminar por toda la avenida de San Juan de Letrán para llegar al Coliseo Romano; esta caminata es muy agradable

Visitado el agosto de 2012
Saltillo, México
25 opiniones sobre atracciones
“Cuestión de devoción”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2012

Las reliquias son siempre un "albur". Sólo la tradición sostiene su autenticidad, en fin, es un rato para pensar en cómo anda con Dios, los demás y uno mismo. El lugar es muy sencillo.