“Cerca de Termini, aceptable.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel RomAntica

Añadiste Hotel RomAntica a tu lista de perfiles guardados
Hotel RomAntica
2.0 de 5 Hotel   |   Via Principe Amedeo 77/C, 00185 Roma, Italia (Esquilino)   |
Ocupa el puesto n.º662 de 1.268 hoteles en Roma
San Sebastian
“Cerca de Termini, aceptable.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 abril 2009

Bien situado en relacion a la distancia a Termini (un par de manzanas), teniendo en cuenta que en ese punto se cruzan las dos unicas lineas de metro, y paran la mayoria de autobuses urbanos. El hotel en si, es aceptable teniendo en cuenta su precio, y ubicacion. Las habitaciones son como se muestran en las fotos del hotel, bastante cuidadas. Baño privado en la habitación. El desayuno, bien, sin grandes derroches. Tiene internet gratuito, que creo que no lo pone. El personal no derrocha simpatia, pero correcto.

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja

• Griego primero
  • Turco primero
A Coruña - Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2009

Estuvimos en Roma los días 19 a 22 de febrero (4 noches) y nos alojamos en el hotel RomAntica, muy cercano a la estación Termini, una ventaja si llegas por tren del aeropueeto o si vas y vuelves, como hicimos nosotros, también en tren a Florencia.

El hotel RomAntica es un hotel de 2 estrellas que no engaña en su categoría. Es equivalente a un hostal en el sentido de que no tiene zonas comunes: una recepción y arriba las habitaciones, a las que subes en ascensor.

La habitación que nos adjudicaron era pequeña, no tan grande como la que se ve en las fotos de su web, pero estaba bien. Tiene cajafuerte pero no minibar. Hace pocos años que se remodeló (en el 2002), de manera que las instalaciones están nuevas y de limpieza está muy bien. El baño tenía un ligero olorcillo a tubería, ligero porque yo casi ni me enteré. Te ponen sólo una pastilla de jabón por persona, ni champú ni gel y el secador de pelo no funcionaba. Durante las cuatro noches que estuvimos no mudaron las toallas de mano (sí las de baño, todos los días) ni las sábanas. Los muebles son nuevos y los justos, la decoración es de buen gusto. Las habitaciones teóricamente están bien insonorizadas (ventanal doble acristalado), pero aún así, a nosotros nos dieron una habitación que daba a la calle (aunque les pedimos una que diera al patio) y, sobre todo por las mañanas, oías el ruido de los buses, no muy fuertes, obviamente, pero los oyes, curiosamente no los que pasan por esa calle, sino por cerca. Pero para mí lo peor de todo es el sistema de calefacción/aire acondicionado. Se trata de un aparato termoventilador que mete un ruido infernal. De hecho lo que hacíamos cuando llegábamos por la noche al hotel era ponerlo al máximo durante algún tiempo y después apagarlo para poder dormir. Como está bien aislado, el calor se mantenía hasta la mañana siguiente. Cuando te vas de la habitación, se desconecta la luz, con lo que no puedes dejar aparatos cargando.

Los desayunos (la sala es pequeña) son bastante corrientes y no tienes nada salado: cereales, zumos artificiales, bollos, croissanes empaquetados, café o chocolate caliente, naranjas, mermeladas, mantequila, tostadas, pastas... O sea, ninguna maravilla, pero puedes desayunar bien.

El personal de recepción es muy atento, salvo las chicas del desayuno, bastante secas y serias.

La zona de Términi tiene las dos caras de la moneda: además de ser una de las más baratas, es un nudo de comunicaciones estupendo porque en ella se cruzan las dos líneas del metro y enfrente de la estación de tren, al descubierto, hay una auténtica estación de buses urbanos en la que paran un montón de líneas. La otra cara (aparte de estar un poco alejada del centro mismo) es la que critica todo el mundo: es una zona fea (bueno, si sólo la utilizas para dormir no es tan grave) y el ambiente es algo chungo. Nosotros madrugábamos bastante y regresábamos temprano al hotel después de cenar, con lo que había bastante gente por la calle. Por otro lado, volvíamos casi siempre desde Piazza della Repubblica o Vía Cavour, zonas muy transitadas por la noche, con continuo trasiego de viajeros, ya que se trata de una zona repleta de hoteles y restaurantes. Es cierto que también es una zona de mucha emigración, pero nosotros ya estamos acostumbrados, incluso a barrios realmente peligrosos y Termini no me lo pareció en absoluto. Al lado mismo del hotel, pegado a él, el restaurante La Mensa di Bacco está siempre lleno, la carta es variada, se come bastante bien y es económico.

En conjunto, la relación calidad-precio (55€ la noche en doble en febrero, temporada baja) me pareció bien para los precios de Roma.

• Se alojó el febrero de 2009, viajó en pareja
Un miembro de TripAdvisor
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2006

Muy limpio y desayunamos allí todas las mañanas. Teníamos dos habitaciones para 7 personas (4 adultos, y 3 niños). Nos alojamos en el tercer piso. Está cerca de todo, especialmente si usas los autobuses de dos pisos con el número 110, cuestan unos euros más pero te lleva a todas las atracciones turísticas más importantes. Un sitio magnífico para lo que cuesta.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Un miembro de TripAdvisor
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2005

Muy buena ubicación (a dos manzanas de la estación Termini), las habitaciones muy limpias y de buen tamaño (a excepción de la ducha). Hay muchos restaurantes y cafés alrededor y se puede ir andando a muchos de los sitios turísticos. El único aspecto negativo de nuestra estancia fue que estábamos en el primer piso, donde está la recepción, y por las noches se escuchaba todo el ruido de los huéspedes que entraban y salían. Así que os aconsejo que pidáis una habitación en los pisos de arriba.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

Bar / Salón Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º662 de 1.268 hoteles en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 312 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel RomAntica 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hoteles.com, Travel Republic (UK), TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel RomAntica con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Planes Romanticos
Noche Romantica Hotel
Hotel Romantica Roma
Hotel Noche Romantica
Hotel Romantico Roma
Hoteles Con Noche Romantica
Noche De Hotel Con Cena Romantica
Romantica Hotel Rome

Si es el propietario o director del Hotel RomAntica, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.