“agradable precio versus calidad” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Porta Maggiore

Añadiste Hotel Porta Maggiore a tu lista de perfiles guardados
Hotel Porta Maggiore
3.0 de 5 Hotel   |   Piazza Portamaggiore 25, 00185 Roma, Italia (Esquilino)   |
Ocupa el puesto n.º920 de 1.269 hoteles en Roma
Santiago, Chile
“agradable precio versus calidad”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2013

somos de Chile, mi esposo, mi hijo adolescente y yo, viajamos en febrero del 2013 a Roma, nos hospedamos en este hotel durante 7 dìas. Buena recepciòn, ocupamos una habitaciòn triple, la cual era còmoda al igual que el baño excepto por la ducha que es un poco estrecha, pero cumple su cometido, excelentes toalllas, buena calefacciòn, camas confortables, ideal para la època ya que era pleno invierno con temperaturas bajo cero, de modo que al llegar a la habitaciòn en las noches, era muy agradable encontrarse con un ambiente calefaccionado. en general, todo muy agradable, la atenciòn del personal muy grata, el restaurante muy còmodo y buena atenciòn al igual que las comidas, wi fi gratis que funciona perfecto en un area comùn, desayuno de acuerdo al precio, esta ubicado dentro del casco historico por lo que hay varias atracciones cerca a las cuales se puede llegar a pie, hay locomocion afuera del hotel, y una estaciòn de metro a 5 minutos (Vitorio Manuelle), la estaciòn Termini queda a diez minutos caminando, de hecho nosotros nos fuimos caminando desde Termini al hotel, el primer dìa que llegamos, sin ningùn problema. En tèrminos generales, a diferencia de lo que habìamos leìdo, nos llevamos una grata sorpresa, a pesar de la època del año, el hotel tenìa mucho movimiento de pasajeros...por algo serà. Recomiendo viajar en invierno europeo, ya que llueve muy poco, y el frìo se pasa, con un buen abrigo,y caminando, que es lo que hay que hacer para conocer. Bello, bello, bello, y la gente del hotel muy amable, el idioma no es un problema, porque se entiende muy bien el italiano.

Consejo sobre las habitaciones: un buen baño y unas camas confortables, buen aseo, buena disposiciòn del personal, nosotros estuvimo...
  • Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia

• Chino (tradicional) primero
Castelldefels, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 marzo 2011

Un hotel muy normalito un poco antiguo pero decente, si vas a dormir como fue nuestro caso ya está bien pero no te esperes nada especial, las habitaciones son pequeñas la tele de tubo y un poco antiguas pero hay que decir que estaban limpias, esta bien comunicado hay autobuses, tranvia y esta cerca de la estacion de termini, justo al lado del hotel hay un puesto de pizzas que estan muy buenas y baratas, respecto al desayuno muy escaso el primer dia habia reposteria y pudimos comer pero el segundo dia la reposteria brillaba por su ausencia se acabó y no repusieron mas y eso que era pronto y mucha gente se quedó sin comer solo quedaron cereales jajaja

Se alojó el abril de 2013
Albacete
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2010

Estuve en el hotel Portamaggiore de Roma en el mes de diciembre, 5 días. El viaje era de trabajo, es decir, acompañando a alumnos en su viaje de estudios.
Respecto hotel, en líneas generales, no estaba mal, pero no me parecieron correctas algunas actuaciones por partte de este establecimiento durante nuestra estancia, especialmente debo mencionar el hecho de que una noche, en el hotel se celebraba un evento no sé de qué, y tenían reservado el comedor en el que cenábamos nosotros cada día y por el cual se accedía a un segundo espacio de restaurante: la cuestión fue que cerraron ese comedor y a nosotros nos hicieron acceder al segundo comedor saliendo del hotel a la calle (lloviendo y en diciembre) y entrar al restaurante a través de la salida de emergencia y de entrada de personal y mercancías que daba a un callejón, especie de patio-solar-cutre, oscurísimo que daba miedo. Todo ello para que no molestásemos a otro grupo de “mayores” que cenaba en el primer salón. Esta forma de actuar me pareció inadecuada y debo decir que, a mi juicio, se debió a que se trataba de adolescentes pues si hubiese sido un viaje de personas adultas no se habrían atrevido a hacer esto. A parte de lo que acabo de relatar y que no me pareció, repito, correcto, el hotel estaba bien.
Es un 3 estrellas situado justo al lado de la Puerta Maggiore de la muralla romana. Respecto a la situación, se encuentra bastante alejado del centro (de hecho hay que usar algún medio de transporte para llegara él) pero muy cerca de la zona universitaria que tiene bastante ambiente por la noche (veinteañeros y treinteañeros, por lo que a nosotros, en concreto, no nos sirvió de mucho)
En los alrededores hay varios supermercados que abren hasta bastante tarde. Hay que decir que yo no me alojaría en este hotel si viajara con mi pareja o familia pues da la impresión de estar especializado en grupos lo cual molesta bastante cuando se viaja y uno llega al hotel para descansar, especialmente si se trata de grupos españoles y jóvenes, ya que son poco respetuosos y muy escandalosos. No obstante, el hotel tiene “buena pinta” y la relación calidad-precio está muy bien y tal vez, en otras épocas del año, el tipo de clientela sea diferente; esto no lo sé.
La atención del personal del hotel fue excelente y se mostraron muy pacientes y educados dado el mal comportamiento de gran parte de nuestro grupo de alumnos. Especialmente el personal de recepción fue muy atento y dispuesto siempre ayudar y a dialogar, simpáticos y agradables.
En cuanto al hotel debo decir que no está mal. Es muy correcto. Las habitaciones eran sencillas, pero tanto estas como el baño estaba muy limpio, si bien la decoración de estas es un poco anticuada. Es cierto que no todas las habitaciones eran iguales (algunas parecían reformadas y otras no)
La parte de la planta baja del hotel es muy diferente: elegante, bien decorada (con estilo clásico algo recargado) y muy cuidada. Además de los dos comedores, tiene una sala-bar con un piano y otra para charlar con sofás muy cómodos y espejos.
Respecto al desayuno era bastante simple (algo de bollería y café con leche regular) pero he de decir que esto no sé si era diferente para el grupo de alumnos que para el resto de huéspedes ya que no me parece normal que un hotel así ofrezca un desayuno tan pobre (salvo, como digo, que sea lo contratado para un viaje de estudios)
Por último debo decir que la fachada del hotel es muy bonita, especialmente por la noche.
Podéis ver todo en su web. Respecto a si lo recomendaría, depende de para qué tipo de viaje y de los intereses de cada uno; pero, en general, creo que puede ser una buena elección dados los elevados precios de los hoteles en Roma.

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó de negocios
Málaga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2010

Lo que yo había leído refiriéndose a la calidad del hotel, el servcio, el restaurante, la antiguedad y la limpieza, la verdad es que me preocupó porque no conincidían con las fotos del hotel y los comentarios eran totalmente negativos.
Sin embargo, debo decir que fui gratamente impresionada por el servicio, el trato personal, la limpieza de las habitaciones, la comida, es más, ofrecen menú para celíacos!!!

• Se alojó el marzo de 2010
Madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 febrero 2010

Hola familia, nuestra estancia en el hotel Porta Maggiore no fue una buena experiencia, basicamente, si lo sabemos no vamos.
Las instalaciones son bastante antiguas y lo peor de todo fue convivir durante 7 dias con cientos y cientos de hormigas.
Otro de los puntos negativos es el ruido, si tu habitacion da al exterior sentiras que las sirenas de las ambulancias duermen contigo y sino te despertaran las señoras de la limpieza dando golpes con los carros, mas bien jugando a los carros de choque y gritando "Bonjorno" con un megafono, parecia que a las 7 era obligatorio levantarse como el toque de corneta de un cuartel militar.
Pasemos a hablar del desayuno, que brillaba por su ausencia, a la leche no le llamen leche, llamenle agua, al chocolate llamenle agua, al zumo llamenle fluimicil, al cafe llamenle agua, la variedad se reducia a 3 productos: mermelada, mantequilla y pan tostado.
Las puertas de los baños no cierran o cierran mal, no les hablo de una habitación les hablo de 3.
Las camas dan pena, estan inclinadas hacia un lado y los colchones partidos por medio, ademas son muy estrechas, no mediran mas de 50cm.
Lo unico que podemos destacar de las habitaciones es la limpieza ya que las hormigas son incomodas pero no manchan, llevense un desodorante de espray y un mechero para combatirlas. Si usted se entera de como funciona la caja fuerte ganara un premio nobel, aunque si es la de la habitacion 211 no pasara del rollo de papel, menos mal que no metimos el dinero, solo un rollo de papel porque solo queda la posibilidad de dinamitarla para abrirla.
A pesar de que en las descripciones del hotel destacan la existencia de WIFI un servidor lo niega rotundamente, pese al cartel que figura en una de las salas del hotel en el que pone "WIFI", todo mentira.
El personal de recepción del hotel intenta ser amable pero no te despeja dudas sobre sitios para visitar o usar el transporte publico.
En cuanto a sitios para comer, podran disfrutar de muy buenas pizzas y pastas en restaurantes cercanos, incluso a los pies del hotel, restaurante Porta Maggiore. Al lado de este existe otro sitio de pizzas para llevar donde podran comprar una pizza algo mas grande que una pizza mediana por 3€, por lo tanto lo unico recomendable son los lugares gatronomicos que rodean al hotel.
En España no seria considerado ni si quiera hotel sino albergue, es mas he estado en albergues mejores, por lo tanto deja mucho que desear y os recomiendo que no vayais nunca a este hotel.
Un abrazo amigos.

• Se alojó el febrero de 2010, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Roma

¿Has estado en Hotel Porta Maggiore? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Porta Maggiore

Dirección: Piazza Portamaggiore 25, 00185 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Esquilino
Bar / Salón
Ocupa el puesto n.º920 de 1.269 hoteles en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 64 € - 145 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Porta Maggiore 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, TripOnline SA, Destinia, Travel Republic (UK) y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Porta Maggiore con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Porta Maggiore, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.