“Mejor por dentro de lo que parece” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Cortorillo

Añadiste el Hotel Cortorillo a tu lista de perfiles guardados
Hotel Cortorillo
2.0 de 5 Hotel   |   Via Principe Amedeo 79/A, 00185 Roma, Italia (Castro Pretorio)   |
Ocupa el puesto n.º1.001 de 1.264 hoteles en Roma
Huelva, España
“Mejor por dentro de lo que parece”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2013

Llegamos de madrugada porque el vuelo se retrasó pero el hombre nos atendió muy bien. Hay que pagar por adelantado, por cierto. Bueno, por la entrada y eso parecía un poco cutre, pero la habitación estaba bastante bien. Muy espaciosa pero con un baño pequeñísimo como contrapunto, pero lo prefiero así para dormir tranquilamente, en el baño al final sólo estás el tiempo de ducharte o hacer lo que sea. Las camas muy cómodas. Éramos 3 y una de las almohadas era súper fina, así que al día siguiente les dijimos que la cambiaran y nos pusieron otra sin problema, mucho mejor y más gordita. Lo "peor" es el desayuno, no porque sea malo sino que es un poco básico (cereales de chocolate y de trigo sin azúcar, pan de molde sin tostar (y sin tostador), mermelada de fresa, cereza, melocotón y alguna más, queso, mantequilla, zumo de naranja o de naranja sanguina, croasanes, pan tostado (del que viene ya en bolsas), yogur y leche), como que choca un poco porque está todo ahí, el sitio es pequeño y cada uno se va sirviendo lo que le parece. Puedes comer toda la cantidad que quieras, y la verdad es que están muy pendientes de que nada se acabe y además van a las mesas sirviendo café normal o capuchino a quien quiere (aunque probamos el capuchino y estaba muy fuerte, pero vamos, aún no he probado un capuchino que no sea de sobre que no esté fuerte así que...). Así que no era un desayuno malo, lo peor era el pan sin tostar. Por lo visto en muchos hoteles de la zona hacen más o menos el mismo desayuno con leves cambios o igual, no sé si es que aún no han llegados los tostadores a Roma o qué pasa xD . En la web ponía que no tenía internet pero sí que tenía. El pequeño frigorífico funcionaba bien, aunque podría enfriar más, de todos modos había un frigorífico grande con cogelador en la salita y ahí metíamos las botellas grandes y eso, aunque no nos acabábamos de fiar de que alguien se lo pudiera llevar. Si pusieran un microondas en las habitaciones ya sería mucho mejor. En el baño había plato de ducha pero sólo con una cortina, y el agua se salía toda, evidentemente, pero tenía también un desagua en el centro del baño así que por ahí se iba el agua, aunque era un poco incómodo entrar con el suelo mojado a hacer algo al baño si alguien se acababa de duchar. Esto podrían mejorarlo también. Dormimos bien, sin ruidos, camas cómodas. La tele se veía al principio, luego la pusimos otra vez y no tenía señal, y luego como no la volvimos a poner no sé si la señal volvió o no se veía. Tenía internet pero iba bastante mal (en la web ponía que no tenía internet, por cierto). En una ocasión llamaron para entrar a limpiar la habitación, estábamos echando la siesta así que le dijimos que no hacía falta (estaba limpio del día antes y apenas habíamos pisado el hotel). Me llamó la atención esto de que estés dentro y te digan que si entran a limpiar, normalmente si estás tú no entran. Otro día igual, fue a entrar la chica pero vio que estábamos y se excusó y se fue. Esto deberían revisarlo, si hay alguien en las habitaciones no entrar en ellas porque anda que si pillan a alguien desnudo o duchándose o haciendo lo que sea, vaya trago.
Una parte de las persianas no se cerraba del todo y entraba luz por la mañana a no ser que echaras la cortina, pero si echabas la cortina tapabas el aire acondicionado (que estaba detrás). Lo que hacíamos era dejar la cortina enganchada a la pared y cerrarla por arriba así, que se quedaba por abajo abierta :D
El trato era muy bueno, muy simpáticos, incluso nos saludaban en español, preguntaban cómo lo habíamos pasado, nos respondían todas las dudas, sitios a los que ir a comer, nos dieron mapas... Buena gente.
En general, un hotel bastante básico (2 estrellas tiene) pero bastante bien también.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación daba a la calle y no tuvimos problemas para dormir por ruidos, así que imagino qu...
  • Se alojó el julio de 2013, viajó con los amigos

Riga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 enero 2007

Muy bonito, flexible y personal amable, el desayuno normal, muy buen lugar si hablamos del transporte, los alrededores son un poco extraños, no recomendaría que una mujer fuera sola por ahí de noche, aunque yo me sentí seguro. El precio es correcto, ¡volvería a alojarme aquí otra vez con toda seguridad!

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Dallas
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 diciembre 2006

Pros: el personal es muy amable, las 24 horas y te da buenos consejos para moverte por la ciudad. Nos íbamos muy pronto por la mañana y no sé cómo era el desayuno. Las habitaciones están limpias y en orden. Contras: es hora de cambiar las cortinas de las duchas...

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º1.001 de 1.264 hoteles en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 113 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Cortorillo 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Budget Places, HostelBookers, Odigeo, HotelsClick, LogiTravel, Hoteles.com y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cortorillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Cortorillo Roma
Cortorillo Roma
Cortorillo Hotel Rome

Si es el propietario o director del Hotel Cortorillo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.