“Muy buena estancia” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Boccaccio

Añadiste el Hotel Boccaccio a tu lista de perfiles guardados
Hotel Boccaccio
1.0 de 5 Hotel   |   Via del Boccaccio, 25 - 1 piano, 00187 Roma, Italia (Trevi)   |
Ocupa el puesto n.º505 de 1.264 hoteles en Roma
Toledo, España
“Muy buena estancia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Buscábamos un hotel en dónde solo descansar, ya que pretendíamos estar todo el día fuera, y resultó ser el ideal para ello.

Hicimos la reserva y a las pocas hora Patty se puso en contacto con nosotros vía email para saber cuando llegábamos. Como el registro acaba a las 23:00 y nuestro vuelo llegaba a Roma a las 23:30, nos dijo que nos esperaba hasta que llegásemos y nos aconsejaba ir en taxi, que salía por 50€.

El avión llegó con bastante retraso y teníamos dudas por si nos esperaría, pero nada, a las 1 de la madrugada estaba Patty a la espera, así que sin problemas.

El hotel está muy céntrico a dos minutos a pié de la estación de Barberini,a otros dos de la Fontana de Trevi y a diez de la plaza de España (aunque la primera vez es un poco difícil de encontrar, ni el taxista ni un policía sabía cual era la calle).

Nuestra habitación no tenía baño, ya que era compartido y solo tenía un lavabo. La habitación estaba limpia y la cama de matrimonio era grande. También tiene Wifi gratuito, solo hay que pedirle la contraseña a Patty. El aseo común también estaba muy limpio.

Una cosa que temía en Roma era el ruido, ya que decían que era muy ruidosa (y lo es) y mi sueño es muy ligero. En el hotel apenas había ruido, ya que está en una calle con escaso trafico.

En cuanto a Patty genial, no ayudó en todo lo que les preguntamos, muy servicial y amable.

La habitación hay que dejarla a la 10 de la mañana y nuestro vuelo salía 17:00, así que nos permitieron dejar las maletas en el hotel hasta que quisimos.

Así que cuando volvamos a Roma ya tenemos hotel, el hotel Bocaccio.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja

De negocios
Monterrey, México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 diciembre 2012

Fuimos en Octubre de 2012 mi esposo y yo, estuvimos 5 días.

La atención que recibimos antes y durante nuestra estancia por parte de Paty fue realmente muy buena y acojedora. Nos ayudó en todo lo que necesitabamos, desde cuidar nuestras maletas, aconsejarme un estilista, lugares para visitar hasta para conseguir hotel en Florencia. Paty fue muy atenta y amable en todo momento, nos dio mucha confianza, y pude practicar mi italiano con ella. También nos ayudó a llamar el taxi de regreso al aeropuerto.

La ubicación del hotel es excelente, a unos pasos del metro y de una zona llena de restaurantes, puedes ir caminando a la Fuente de Trevi que está a 10 minutos a pié. Es un lugar seguro.

En cuanto al hotel, honestamente no nos gustó. Tuvimos oportunidad de quedarnos en 2 habitaciones diferentes, una con baño privado y otro día otra con baño compartido. Definitivamente la de baño compartido no nos gustó en lo absoluto. Puertas ruidosas, la cama dura, y tenía un hule bajo las sábanas, de esos que se usan cuando los niños se hacen pipi. No podíamos dormir porque la cama era ruidosa también y moríamos de calor, no había aire acondicionado ni ventilador, tuvimos que dormir con la ventana abierta y los mosquitos nos comieron toda la noche.

La recámara con baño incluido, estaba mejor, más espaciosa y menos ruidosa, estaba apartada de las otras recámaras. Aunque tampoco tenía aire acondicionado.

Sí había wifi pero estaba muy lento.

El desayuno no está incluido. Paty nos recomendó la cafetería que está en la misma calle del hotel, pero no lo recomiendo, hay mejores rumbo a la Fontana de Trevi o en las calles traseras al hotel.

El estilista que Paty me recomendó, me encantó, está muy cerca del hotel y a buen precio. No podía perder la oportunidad de cortarme el cabello a la italiana!!

• Se alojó el octubre de 2012, viajó con los amigos
Posadas, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2012

Desde el momento en que hicimos la reserva por internet y que a los 10 minutos la Sra. Patty nos mando un mail preguntandonos sobre nuestros viaje a Roma, supimos que en ese lugar la pasariamos bien. En pleno centro de Roma a un excelente precio, estar en ese hotel es como estar en tu casa. La Sra. Patty te ayuda en todo, como si fuese tu familia. A metros de la Fontana de Trevi, no solo recomiendo ese hotel, sino espero volver algun dia.

• Se alojó el febrero de 2012
Rosario
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2009

En Roma hay miles de opciones de alojamiento. Pero si quieres dormir bien, en un lugar cómodo, excelentemente bien ubicado y a bajo coste, las opciones se reducen drásticamente. Salvo que te alojes en el Hotel Boccaccio. Estuvimos 4 noches en el hotel, una de ellas en una habitación con baño compartido, y las otras tres en una habitación con baño privado. La habitación de baño compartido era enorme, muy amplia y cómoda, aunque el problema principal era que supongo no tenía doble vidrio ya que unos chicos se quedaron conversando en la calle esa noche y no nos dejaron dormir. Por el contrario, la habitación con baño privado tenía una excelente insonorización (y además normalmente la calle no es muy ruidosa) y era también amplia y espaciosa, muy cómoda.
Si bien el baño era pequeño, la ducha funcionaba perfectamente bien y era muy cómoda. No cambian las toallas todos los días pero es algo que uno tampoco hace en su hogar, y además hasta los mejores hoteles han tomado esa precaución considerando el daño ambiental.
Patrizia, la propietaria del hotel, fue siempre sumamente amable. Te entrega la llave para que puedas entrar y salir cuando quieras.
Lo mejor del hotel es sin lugar a dudas su ubicación: a 300 ms de la Fontana di Trevi (aprox), cerca de muchos bares y restaurantes o pizzerías, a pasos de la Vía Véneto, a pocas cuadras de la Piazza di Spagna, y a 20 ms de la Via del Tritone por donde pasan innumerable cantidad de buses y en donde hay una parada de metro a 100 ms del hotel. Yo he estado en Roma otras 6 veces, alojándome todas ellas en hoteles relativametne cercanos a la estación de trenes (Termini) y luego de conocer el Hotel Boccaccio no volvería a parar en ellos nunca más, porque la ubicación de este es ideal.
Está en un primer piso de escaleras pero tiene un muy pequeño (pequeñísimo) ascensor en donde se puede subir el equipaje eventualmente. Es mejor esto y no el desastre que hizo el Hotel De Petris, que queda en los pisos superiores al Boccaccio, y que instaló un ascensor en pleno patio de la propiedad común, lo que hace que desde todos los pisos se vea ese horrible ascensor.
Recomendamos el hotel Boccaccio ampliamente!!!!!

• Se alojó el mayo de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Boccaccio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Boccaccio

Dirección: Via del Boccaccio, 25 - 1 piano, 00187 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Trevi
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º505 de 1.264 hoteles en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 72 € - 122 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Boccaccio 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Budget Places, TripOnline SA, Hoteles.com, LogiTravel, Odigeo y EasyToBook por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Boccaccio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Boccaccio Hotel Rome

Si es el propietario o director del Hotel Boccaccio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.