“sólo para dormir y desayunar” 3 de 5 estrellas

Hotel San Valentino
3.0 de 5 Hotel   |   Via Ezio, 55, 00192 Roma, Italia (Prati)   |
Ocupa el puesto n.º336 de 1.267 hoteles en Roma
Madrid
“sólo para dormir y desayunar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2009

Estuvimos entre los días 16 y 21 de mayo alojadas en ete hotel mi hermana y yo porque nos apetecía descubrir la ciudad.
El hotel está cerquísima de una parada de metro (Lepanto), que te deja en el centro en un momento, y cerca del Vaticano andando. Nosotras somos de Madrid, así que las largas distancias andando no nos asustan, lo digo porque se llega al centro en 10-15minutos(Piazza Navona, Mercado de las Flores, Via del Corso...)
Las habitaciones no son ninguna maravilla, y el cuarto de baño menos (azulejos estilo "tu abuela"), pero bueno, sólo dormíamos y desayunábamos, así que nos pareción bien.
Nos dieron una habitación que daba a la calle principal, y es unpoco ruidosa por la mañana con las motos. Seguro que interiores, aunque no se tengan tan buenas vistas (cúpula de una iglesia), es más tranquilo.
Nosotras llegábamos después de patear por la tarde, nos duchábamos y nos echábamos un rato la siesta y luego salíamos a cenar y a dar paseos. Una tarde se liaron a dar voces en el pasillo y nos asustamos un poco. Resultó que pusimos el aire acondicionado, y en la instalación no habían previsto el desagüe del agua que se condensaba, y que se lió una buena porque se produjo una gotera tremenda en el pasillo (rompieron el falso techo, y una tarde, al llegar descubrimos un cubo de agua justo frente la puerta de la habitación), pero no nos importó y lo poníamos cuando nos apetecía. Esto da una idea de lo "limitadito-cutre" del hotel.
La limpieza regular. En el baño se limitaban a cambiar las "toallas", que eran como un mantel, sin rizo ni nada, y secar el lavabo sin producto de limpieza, con lo que la primera que se lavaba las manos, ya lo dejaba engorrinado otra vez.
El desayuno estaba bastante bien. Podías pedir capuccino, pero también había leche y café, cereales, bollos, un poco de fiambre, a veces manzanas y yogures, y una especie de tarta que parecía una pasta gigante. Estaba todo bueno.
En fin, no nos pareció malo porque no pensábamos en él como un hotel-resort, sino donde dormíamos, nos duchábamos, desayunábamos y dejábamos la maleta.

• Se alojó el mayo de 2009, viajó con la familia

138 personas han opinado sobre este hotel

• Griego primero
Mallorca
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 noviembre 2008

Fui con mi marido 4 días a Roma. Ya habíamos visto fotos del Hotel en esta web. Nosotros básicamente queríamos un sitio donde dormir, porque pensábamos pasar todo el día fuera.
Si vas pensando en pasar todo el día en la habitación, es una mala opción, porque como dicen algunos en sus críticas, las habitaciones son un poco cutres y viejas (eso sí, muy limpias). Pero si sólo vas a dormir está bien, porque cumple su función.
El desayuno es pobre, en el sentido de que no hay muchas opciones como en otros buffets. Aquí hay embutidos (jamón y salchichón), queso, pan, bollería, tostadas, mantequilla, mermelada, manzanas, corn flakes, leche, 2 zumos diferentes, agua, tarta y dos tipos diferentes de bizcocho. Te preguntan que tipo de café vas a beber y te sirven una taza y un bollo (que yo creo que era casero, porque estaba muy bueno).
En nuestro caso, que queríamos desayunar bien, pero sin llenarnos mucho porque queríamos ir andando a todas partes, está bien. Tienes opciones pero no para volverte loco.
La ubicación del hotel no podía ser mejor. Girando la esquina, está la estación "Lepanto" del metro, que sino quieres andar, puedes cogerlo y bajarte en Spagna (cerca de Plaza España, aunque queda a 20 minutos andando), Barberi (Cerca de la Fontana de Trevi) o seguir hasta Termini para hacer el cambio de línea y luego bajarte en Colosseo (sales justo enfrente del Coliseo y a espaldas tienes los foros Imperiales y la Colina del Palatino). El Vaticano está a 10 minutos andando. Y en general alrededor del Hotel hay muchas calles principales llenas de tiendas y edificiones preciosos para ver.
El personal del Hotel es muy amable. Lo único que día de salida hubo una confusión cuando le pregunté al recepcionista por la hora del Check-out, yo sé que en todos los sitios es a las 12:00, pero quería ver si nos dejaban una hora más y él me dijo 13:30 (o yo entendí eso), sin embargo cuando volvimos me dijo que era a las 12. Así que preguntar bien.

También

• Me gustó — La Ubicación
  • No me gustó — El estado del mobiliario de la habitación
  • Se alojó el noviembre de 2008, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 2 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2008

Hay tantas buenas críticas del Hotel que creo haber estado en otro sitio. Mi experiencia no ha sido positiva.

Las habitaciones son tercermundistas con la televisión encima de una silla que se situa a los pies de la cama, con todos los cables colgando hasta el techo y con la vista a un patio interior con su correspondiente cargamento de escombros.

La habitación en la que se alojaron mis hijos adolescentes estaba dotada de dos camas que por el espacio de la habitación no podian estar separadas y se nos preparo como una cama de matrimonio, sin otra solución.

El ascensor mal cuidado daba miedo.

El desayuno era de lo mejor del hotel, pero el jamon y queso de los que se habla en otros comentarios brillaba por su ausencia.

Si bien no esta lejos del Vaticano, hay una buena caminata, el sitio es muy tranquilo, pero esta bastante retirado de todas las zonas de ambiente de Roma.

• Me gustó — desayuno
  • No me gustó — habitacionres
  • Se alojó el mayo de 2008, viajó con la familia
    • 2 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
miami
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2006

Muy buen lugar, cerca del Vaticano y la parada del metro está la esquina. Buen precio, 100 o 124 € incluido el desayuno, que está muy bueno, no había huevos, pero habían unos croissants muy buenos, pan especial, queso, jamón, y un capuchino muy bueno. Excelente servicio. Incluso nos guardaron el equipaje el último día cuando fuimos a dar la última vuelta por la maravillosa Roma. Hay un pase de Roma (lo descubrimos tarde). Es bueno ir al Coliseo, y a otro museos en metro. Sin duda alguna volvería a este hotel. Hay una pequeña tienda en la esquina de dónde puedes comprar agua y algunos snacks antes de empezar el día por la ciudad. El metro de Roma no es tan bueno como el de París, pero Roma es bonita de todas maneras.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hotel San Valentino? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel San Valentino

Dirección: Via Ezio, 55, 00192 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Prati
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
N.°280 de hoteles románticos en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 67 € - 129 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel San Valentino 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, BookingOdigeoWL, HotelsClick, TripOnline SA, LogiTravel y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel San Valentino con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel San Valentino Roma
San Valentino Hotel
San Valentino Rome

Si es el propietario o director del Hotel San Valentino, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.