“Hermoso e inesperado” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Santuario di Madonna di San Luca

Santuario di Madonna di San Luca
Via di S. Luca 36, Bologna, Colle della Guardia, altezza n° 289, fuori porta Saragozza, Via di S. Luca 36, Parrocchia S. Maria di Casaglia Bolonia, Italia (Saragozza)
Página web
Santiago, Chile
13 opiniones sobre atracciones
“Hermoso e inesperado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 abril 2015

Al llegar al pórtico de entrada es imposible imaginar lo que te espera. Comienza el recorrido en un sendero infinito de arcos y escaleras de las cuales no se muestra ningún indicio cuando comienzas el recorrido, sólo te enteras al verlas. El camino es algo monótono, pero excelente para realizar algo de ejercicio si consigues un buen ritmo. La recompensa llega al llegar a la cima de la montaña que es donde se encuentra el santuario, ya que hay unas vistas maravillosas de lo que es la Emilia Romagna en todo su esplendor. Es cierto que no hay mucha visión de Bologna como casco histórico ó la ciudad en sí, pero te muestra otra cara de esta región, que a mi personalmente me sorprendió y encantó. Por otra parte tenemos la iglesia en sí, que es realmente bella, con muchos colores de mármol perfectamente complementados. Claramente recomiendo este paseo, a mi gusto es un imperdible de Bologna, como también recomiendo ir con tenida deportiva y unas buenas zapatillas. Cuando vayas llegando desde el aeropuerto a Bologna, recuerda mirar los cerros a tu alrededor y sabrás inmediatamente cuál es el Santuario, puesto que te dan ganas de conocerlo de solo mirarlo a la llegada.

Visitado el marzo de 2015

• Turco primero
Mérida, España
18 opiniones sobre atracciones
“Media hora subiendo escaleras bien merecidas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2015

Igual estás un poco cansado cuando llevas 20 minutos subiendo escaleras y rampas pero cuando llegas "agotado" y te encuentras el santuario y la enorme panorámica de Bologna se anula por completo ese recorrido. No olvides ir si pasas una tarde por Bologna.

Visitado el marzo de 2015
44 opiniones sobre atracciones
“Bonito paseo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2015

Bonito....pero empinado como una pared...las vistas de la ciudad desde arriba no son apreciables ya que sólo se ve el campo y las montañas que rodean la ciudad....subiendo si que hay un par de sitios desde donde se aprecian bonitas vistas de la ciudad....el camino está muy mal cuidado y está sucio...se ve mucha gente haciendo deporte por el

Palma de Mallorca, España
52 opiniones sobre atracciones
“Unas vistas maravillosas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2015

No tenía ni idea de su existencia pero un atento joven en un puesto de Giardini Margherita me dijo que era un paseo excelente. Y lo fue. Yo lo hice en bus, uno pequeño que nos recoge al pie de la montaña y, a través de un camino caracoleado, atravesando campos de varios colores, nos lleva hasta el santuario. Este paseo en sí ya es un placer. Luego el santuario, aunque no está muy bien conservado, posee un altar dentro de una iglesia, espectacular. Las vistas, en un dia de sol son maravillosas, puede verse Bologna completa. Luego se puede descender por los poches escalonados hasta la ciudad, bellísimo, o bien esperar el pequeño autobús que en diez minutos (desciende a la par de las escalinatas) os dejará muy cerca del punto de partida. Tuve ganas de ir a agradecer al joven que me recomendó este paseo. Os recomiendo que os toméis una mañana o una tarde para hacerlo.

Visitado el octubre de 2014
Zarate, Argentina
28 opiniones sobre atracciones
“Hermoso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 diciembre 2014

La verdad que vale la pena, tanto el lugar como el camino. Es hermoso para subir con amigos o solo ya sea para pensar, charlar, o simplemente pasar el dia. Lo recomiendo altamente

Visitado el junio de 2014