“Clusone - "La Ciudad Pintada"” 5 de 5 estrellas

Tipo: Lugares históricos
Attraction Details
Zaragoza, España
5 opiniones de atracciones
“Clusone - "La Ciudad Pintada"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2011

Uno de mis objetivos marcados si viajaba a Lombardía, era conocer Clusone (Val Seriana).
Fue un descubrimiento casual, planificando mi viaje mire lugares con encanto y allí estaba esperándome, el Reloj Astronómico de Clusone y el Oratorio de las Disciplinas "un amor a primera vista". Me alojaba en Bérgamo así que tome un tranvía hasta Albino, desde allí, un autobús en poco menos de una hora estás en Clusone.
No se si estaba predispuesta, pero me pareció una maravilla (creo que poco conocida) eso me da pie a contaros mi visita, os hago la descripción aproximada de Clusone

( Web de la comune de Clusone) :
Clusone se encuentra en una posición dominante en una gran terraza soleada, situado a una altitud de 648 m.
Esta es una verdadera ciudad de arte y los artistas que incluye muchos ejemplos de su historia y su patrimonio artístico notable. El visitante que cruza su casco antiguo, construido en cuatro niveles sucesivos, se enfrenta con sorpresas: además de los monumentos más importantes y famosos, como el ayuntamiento, con su famoso reloj planetario Fanzago y el conjunto monumental de la Basílica de Santa María de la Asunción, en la que se encuentra un famoso fresco sobre el tema de la "Danza de la Muerte", se suceden otros pequeños edificios con frescos, portales de piedra, balcones, fachadas del siglo XV., los claustros de los monasterios, plazas pintorescas, salas de , patios y fuentes. En las fachadas y el interior de palacios y edificios religiosos se pueden admirar numerosas pinturas que han hecho Clusone como "la ciudad pintada."

Si tenéis oportunidad , visitadla, sus dos joyas arquitectónicas os deslumbrarán.

Concettina

Visitado el marzo de 2011