Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Hotel de fácil acceso junto las autopistas” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Cruise

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 5 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Cruise a tu lista de perfiles guardados
Hotel Cruise
4.0 de 5 Hotel   |   Via Carducci, 3, 22070 Como, Italia   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º7 de 33 hoteles en Como
Certificado de Excelencia 2014
Palma de Mallorca
Crítico Sénior
37 opiniones 37 opiniones
25 opiniones de hoteles
Opiniones en 25 ciudades Opiniones en 25 ciudades
19 votos útiles 19 votos útiles
“Hotel de fácil acceso junto las autopistas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

Nos alojamos 3 noches un grupo de 4 parejas. Las habitaciones son amplias y cómodas así como el baño. El único inconveniente es que no tiene armarios, hay un hueco, en la entrada, cubierto con una cortina, no tiene cajones para la ropa y 3 perchas para 2 personas, tuve que solicitar más perchas. El desayuno bien. Buena amabilidad por parte del personal. Dispone de un gran parking frente al hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Ninguno en especial
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
admin_HotelComo, Direttore generale en Hotel Cruise, respondió a esta opinión, 28 octubre 2013
Estimado Pepemoragues,

Primeramente, queremos agradecerle su confianza al elegir el Hotel Cruise para alojarse en Como.

Muchísimas gracias por vuestro valioso comentario. Estamos muy contentos de leer que os gustaron nuestras habitaciones, y que os ha gustado mucho la atención del personal, y el desayuno.

Hotel Cruise es estructurado para una clientela business por eso que hay armarios pequeños en las habitaciones Superior y Executive. Por Su informacion, Suites y Junior Suites hay amplios vestidores con muchas perchas y con gran cajones.
Nuevamente gracias por permitirnos saber su opinión.

Reciba un cordial saludo,

La Direcciòn
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

448 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    135
    226
    50
    26
    11
Ver opiniones para
76
164
13
109
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (3)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Árabe primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Madrid, España
Colaborador Sénior
10 opiniones 10 opiniones
7 opiniones de hoteles
Opiniones en 10 ciudades Opiniones en 10 ciudades
11 votos útiles 11 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Aunque está a las afueras de Como y es necesario coche para moverse está muy bien ubicado. Súper moderno, limpio, cómodo. las habitaciones son gigantes. Lo único negativo es que no funcionaba bien la conexión wifi y el desayuno un poco pobre.

  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
admin_HotelComo, Direttore generale en Hotel Cruise, respondió a esta opinión, 25 octubre 2013
Estimado Teafilopator,

Muchas gracias por vuestro valioso comentario. En cuanto la connexion de wifi en las habitaciones, he hablado personalmente con nuestro Responsable de Mantenimiento, para que verifique el buen funcionamiento de nuestro sistema, y asegurar que este incidente puntual no vuelva a producirse. Agradecemos mucho nos haga saber su valoración del desayuno , siendo este uno de los más punto fuertes de el Hotel, trasladando el comento al departamento correspondiente para poder tomar las acciones pertinentes. Nuestro deseo es su satisfacción.

Gracias por ayudarnos a mejorar y esperamos volver a verla pronto.
La Direcciòn General
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid, España
Crítico Sénior
29 opiniones 29 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 16 ciudades Opiniones en 16 ciudades
21 votos útiles 21 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Reservé en este hotel pensando que iba a alojarme en Como, y de hecho el GPS me llevó al mismo centro de la ciudad porque en como hay una calle que se llama igual. Cuando ya habíamos aparcado y estábamos con nuestras maletas buscando el hotel, una persona nos dijo que teníamos que volver a coger el coche porque ese hotel no estaba en Como, sino en Lucino, otra población situada a unos 8 kms. Por tanto, no entiendo como TriAdvisor lo anuncia en Como porque, repito, no se puede ir a Como ni dando un largo paseo.

Efectivamente, arriba de la montaña y en un lugar horrible, en medio de un polígono industrial, junto a centros comerciales, está el hotel.

El establecimiento en si no está mal, las habitaciones son nuevas y espaciosas con una buena ducha. Y tienen WI-FI gratuita!!

El desayuno es bastante pobre aunque abundante, con productos de baja calidad y bollería industrial. Además hay una especie de supervisor poco amable que parece más preocupado de que nadie se lleve un plato o una fruta que de atender al cliente.

  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 1 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
admin_HotelComo, Direttore generale en Hotel Cruise, respondió a esta opinión, 25 octubre 2013
Estimado Sr. Gonzalo V,

Muchas gracias por dejar su comentario. Lo siento que hayas tenido problemas para encontrar el hotel.

Estamos en la provincia de Como, en la periferia, a 10 minutos del centro de la ciudad.
Gracias por la nota de la sala de desayunos. Nos veremos obligados a tomar medidas, por la calidad y para el personal. Lo sentimos mucho.

Esperamos algún día daros de nuevo el bienvenido en el Hotel Cruise.
Atentamente,

La Direcciòn
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Barcelona, España
Colaborador
5 opiniones 5 opiniones
5 opiniones de hoteles
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2013

Hotel muy nuevo y bien conservado, habitaciones muy amplias y todos los servicios que hoy uno puede necesitar o querer disponibles y sin cargos adicionales (asi como el parking que en cualquier hotel de la zona lo pagas y a precio de oro).

Nosotros nos alojamos en una suite y no nos falto de nada. La verdad es que el precio es muy bueno.

Lo peor, el trato del personal. Además, en el desayuno excueto, cuando preguntabas si iban a sacar más bollitos o se habia acabado el jamón cocido, te miraban mal y te decian que no. El restaurante con poco surtido (si quieres comer o cenar bien, teneis que salir del hotel)

La verdad, instalciones excelentes, bien comunicado y con zona comercial cerca que se puede ir andando. Un poco retirado del lago (15 min coche). Personal muy muy mejorable. Si vuelvo es por el precio ya que disfrutamos de una gran habitación a un precio que merece la pena

  • Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 2 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
admin_HotelComo, Direttore generale en Hotel Cruise, respondió a esta opinión, 1 agosto 2013
Estimado Sr. Christian E,

Gracias por su review. Lo sentimos mucho por el problema en la sala de desayunos; generalmente Hotel Cruise se caracteriza por la amabilidad de nuestro personal. Ya hemos informado el Food & Beverage Manager di esto problema para asegurarnos que este tipo de incidentes no se repetirán– dedicaremos más tiempo a la formación del personal.

Por cuánto concierne las propuestas de el menù del restaurante, gracias por Su aviso; el Restaurante Cruise es conocido por sus cenas privadas, comidas de empresa y cenas temáticas. Recibimos tambien los clientes externos, gracias a la calidad y variedad de menú; Sin embargo, respetamos la Su opinión y La informo que hemos pasado el mensaje a nuestro Food&Beverage Manager para pensar a eventual cambio.

Estamos feliz que os gustasteis el hotel, la suite y la relación calidad-precio.
Esperamos que usted y su familia volveréis pronto.

Atentamente,
La Dirección
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Crítico
17 opiniones 17 opiniones
10 opiniones de hoteles
Opiniones en 11 ciudades Opiniones en 11 ciudades
2 votos útiles 2 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

Estuve en este hotel por un congreso en Suiza,Lugano. En pleno verano el aire acondicionado central es más que insuficiente y carece de pileta, en el desayunados del primer piso le robaron la cartera a otro asistente pese a las cámaras de seguridad que pudieron verse dos días después, el servicio de internet de las habitaciones se corta todo el tiempo, el desayuno es mediocre.No lo recomiendo para nada

Se alojó el junio de 2013, viajó de negocios
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
admin_HotelComo, Direttore generale en Hotel Cruise, respondió a esta opinión, 24 julio 2013
Estimado Sturm E,
Gracias por su reseña.
Lo sentimos mucho por los problemas que pasó a otra cliente en la sala de desayunos.
Este tipo de incidentes nunca ocurren en el Hotel Cruise porquè tenemos sistema de videovigilancia en todo el hotel y tambien en el estacionamiento de afuera.
Señalamos que la policía ha sido inmediatamente aquì después del evento. Normalmente, por la Ley, se tardan dos o tres dias para ver películas sólo porque la policía tenía que tener el tiempo necesario para ver antes estas películas y hacer todas las investigación.
Los responsables del robo han sido identificados gracias a la videovigilancia y se han registrado a la policía. La cliente, que ha padecido este desagradable situacion, fue acompañada a la comisaría de la policía y luego, el nuestro chofer la acompañó tambien hacia la Feria a Lugano y volver, y todo a nuestra cuenta.

Lo sentimos mucho tambien por el wifi, hemos sufrido problemas técnicos con el sistema, pero ahora se ha resuelto.
En cuanto al buffet de desayuno, que está normalmente muy apreciado, las agradezco por su informe, hemos entregado esta información al administrador de la restauración con el fin de mejorar calidad.
En fin, lo siento por el problema con el aire, y en realidad espero que lo staff han propuesto con una adecuada solución.
Si usted decide darnos una segunda oportunidad en el futuro, no dude en contactarnos directamente, seguro encontreremos una solución ad hoc para cerciorarnos que su vacaciones seran mas agradable.

Atentamente,
La Dirección
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Cruise? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Cruise

Dirección: Via Carducci, 3, 22070 Como, Italia
Ubicación: Italia > Lombardía > Lago Como > Como
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º7 de 33 hoteles en Como
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 93 € - 180 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Cruise 4*
Número de habitaciones: 218
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Hotel.de, Rumbo, Low Cost Holidays, TripOnline SA, Travel Republic (UK), Odigeo y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Cruise con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Cruise Como, Italia - Lago Como
Cruise Hotel Como

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Cruise, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.