“Impresionante” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Nerino Dieci Trattoria

Nerino Dieci Trattoria
Via Nerino 10, 20123 Milán, Italia (Centro Storico)
+39 02 3983 1019
Barrio: Centro Storico
Cambrils, España
“Impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2014

Un local sofisticado q tan solo por el aspecto parece q vas a pagar mucho mas, pero la calidad precio es de lo mejor q me he encontrado en mis muchos viajes, las pastas todas son riquísimas y al dente, los anti pastos son una delicia, en fin sí visitas Milán no puedes perdértelo.

• Griego primero
  • Húngaro primero
  • Turco primero
Province of Formosa, Argentina
“comida rica”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2014

aconejable esta trottoria,comimos pasta un dia y al otro dia rissotto muy ricos ambos,buen precio,esta como a 15 cuadras mas o menos del duomo.

Visitado el agosto de 2013
Granada, España
“Un tesoro escondido en Milan”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2014

Acabamos en este restaurante por las buenas referencias que leímos en internet y doy fe de que las criticas son acorde a como es el lugar. De hecho, cenamos 2 noches seguidas en el mismo sitio. No está en la zona de la catedral, del Duomo paseando estará a 10-15 minutos, está en una calle estrecha que cruza con Via Torino, justo al principio, no tiene una buena fachada y puede pasar desapercibido. Fuimos a hacer reserva un miércoles para cenar pensando que no sería necesario, pero por precaución lo hicimos, nos atendió un camarero muy amable y nos dijo que era imposible, todo lleno, pedimos para el día siguiente y todo completo a primera hora, que a partir de las 21:30 nos cogían reserva y que lo mismo tendríamos que esperar un poquito. Aceptamos la reserva y al día siguiente cuando llegamos no tuvimos que esperar nada, nos pasaron directamente. Las cocinas están abiertas al pasillo mediante una cristalera, de manera que ves como cocinan. Nos asesoraron en ingles y en un poquito de español, pedimos Prosciutto (jamón de cerdo de toda la vida) para compartir, un filete de ternera empanado a la milanesa, aguja a la plancha, chuletón de ternera a la plancha (tienen muchas cosas a la plancha, muy recomendable), patatas fritas de guarnición (la carne y el pescado a la plancha va todo sin guarnición, se pide y se cobra aparte), un tiramisú de tres colores (van presentados en 3 cuencos pequeños, cada uno de un color diferente, muy rico), un pastel casatta siciliana, una botella de agua y una de vino (en este restaurante los precios en la carta de vinos eran más normales los hay desde 15 euros, en otras críticas que he hecho sobre los restaurantes de Milán expongo el hecho del abusivo precio de los vinos en los restaurantes, en algunos el más barato 40 euros). Todo 101 euros. El segundo día que cenamos allí, al llegar nos atendieron en la entrada con una copita de vino porque aun no estaba la mesa lista. Pedimos jamón al centro, tartar de ternera (te lo preparan en el momento, te llevan un carrito con un bol con la carne cruda y un montos de ingredientes y tú eliges que le quieres poner, te lo aliñan delante de ti), espaguetis negros con almejas y salami picante, escalope de ternera a la milanesa, patatas fritas de acompañamiento, una botella de agua, una botella de vino de la casa (tipo prosecco, vino espumoso seco), tiramisú tres colores y sorbete de limón con menta. Total: 83 euros. Después de la cena tienen por costumbre de sacar siempre 2 o 3 botellas de un licor típico de Italia, grappa, de diferentes sabores. En conclusión, el sitio es 100% recomendable. (Hacer reserva con antelación)

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Bigues i Riells, España
“Muy recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Exactamente lo que esperaba, vistas las críticas precedentes. Reservamos desde España con antelación y no tuvimos problemas (sólo esperar 5-10min, con aperitivo cortesía), pero aún siendo miércoles por la noche estaba lleno y con cola.
La comida muy correcta, la cantidad también adecuada. El precio también, nos costó 40€ por persona, con vino de la casa.
El personal muy atento, me gustó poder hablar un momento con Sandro (nos habíamos cruzado varios e-mails).
¡Repetiría sin dudarlo y lo recomiendo a todo aquel que quiera comer bien en Milan!

• Visitado el febrero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
valencia
“Correcto”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 enero 2014

Cena para dos. Reserva previa. Chuleton de ternera parrilla algo duro 20 euros pero buen sabor, gambas rebozadas con mayonesa de soja con demasiado sabor a harina al masticar 9 euros, regular, spagueti con bogavante plato espectacular a la vista y bueno de sabor pero no excelente, 15 euros, postre tres tiramisus ( coco, nutella y clásico) bueno, 8 euros. Servicio atento. Copa vino casa 4 euros y agua en jarra 1 euro. En global quede contento y el precio correcto. Puedo volver, pero tampoco es nada espectacular.