Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Personal y desayuno inmejorables.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Berna

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Guardar
Añadiste Hotel Berna a tu lista de perfiles guardados
Hotel Berna
4.0 de 5 Hotel   |   Via Napo Torriani, 18, 20124 Milán, Italia   |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
  |  
Servicios del hotel
Oferta especial
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º6 de 429 hoteles en Milán
Sevilla, España
Crítico
12 opiniones 12 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
11 votos útiles 11 votos útiles
“Personal y desayuno inmejorables.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 diciembre 2011

He estado tres noches en este hotel. La ubicación es excelente, junto a la Estacion Centrale (comunicación a los aeropuertos, trenes y líneas de metro), aunque el barrio por la noche es algo sombrío, con poca animación (salvo en el restaurante Fashion 2, en la esquina de la calle, recomendable por calidad, precio y servicio). El hotel es pequeño, cuidado y muy limpio, decorado en estilo clásico, con paredes enteladas y moqueta. Las habitaciones son pequeñas (estuve en una individual), pero perfectamente equipadas, y, en mi caso, con ventana en el baño, que incluía además bidé y placa de ducha. Muy bien insonorizada la estancia, donde sólo se sentía a veces el sonido del ascensor (estaba justo al lado), pero nada que perturbara el descanso.

El hotel está lleno de detalles: personalizan el tipo de ropa de cama y de almohada y hasta el grifo de la ducha, un detalle divertido. Las bebidas del minibar (no alcohólicas) son gratis y están perfectamente renovadas a diario. Hay un servicio personal de cafe y té en la habitación que incluye además unas galletitas de acompañamiento. Resaltar nuevamente la limpieza.

Wi-fi gratis en todo el hotel (te dan la clave al llegar) y cuatro diferentes puntos de acceso en la planta baja, dos de ellos con impresora (imprimí mi boarding pass la víspera de mi partida), para lo que te facilitan una clave con validez para media hora de uso. Tiene también un punto de café y te y una amplia muestra de prensa.

Desayuno buffet como pocas veces he visto en un hotel fuera de España: fruta, café (de máquina o servido en mesa), bollería, dulces, mantequilla, mermelada, yogures, huevos revueltos y cocidos, bacon frito, verdura a la plancha (para calentar hay un microondas), charcutería, quesos, zumos (el de zanahoria te lo puedes hacer en una licuadora)... y un tostador bien surtido de panes. Estupendo. Inmejorable el trato y la profesionalidad del personal.

Impecable también todo el resto del personal, siempre amable, sonriente y muy eficiente. Por ellos la valoración pasa de muy buena a excelente. Espero volver.

  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 5
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

4.151 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    2.600
    1.253
    211
    59
    28
Ver opiniones para
672
1.799
459
499
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (6)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Indonesio primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Madrid
Crítico Sénior
41 opiniones 41 opiniones
11 opiniones de hoteles
Opiniones en 13 ciudades Opiniones en 13 ciudades
32 votos útiles 32 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2011

Aclaro que lo elegí al ver la enorme cantidad de críticas (creo que eran una 1600) en su inmensa mayoría con la calificación de Excelente y Muy Bueno.
El tema de la reserva es perfecto, automáticamente te crean tu propia página desde el momento de la reserva hasta que llegas al hotel permitiendo seleccionar de antemano toda una amplia serie de posibilidades, desde bebidas (algunas gratis) hasta varios tipos de almohadas, pasando por la temperatura exacta de la habitación. Cualquier pregunta que se les hace vía e-mail es rápida y eficazmente contestada. Hasta aquí perfecto.
Cuando llegamos nos sentimos un poco defraudados. La habitación es muy pequeña, llevábamos maletas de cabina pero si hubiéramos llevado una o dos maletas de las grandes, simplemente no se podrían abrir más que encima de las camas. El baño, también muy reducido.
Aún así, la estancia fue agradable, el desayuno estupendo, Wi-Fi gratis en habitaciones y media hora en sus ordenadores, alguno con impresora, imprescindible para cerrar billetes o imprimir reservas de otros hoteles, etc.
Todo el personal fue muy atento y solícito, perfectamente conocedores de la altísima clasificación en TripAdvisor y otros lugares similares, no bajan la guardia, antes al contrario, en ocasiones resultaron hasta un poco agobiantes, aunque es preferible al trato seco que normalmente se encuentra en cualquier hotel de las grandes cadenas.
En fin, un buen hotel, precios razonables y buen trato pero lo dejaré así hasta que pruebe sus nuevas instalaciones, al otro lado de la calle y de las que no nos enteramos hasta el último momento.

  • Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Bogotá, Colombia
Crítico Sénior
39 opiniones 39 opiniones
38 opiniones de hoteles
Opiniones en 29 ciudades Opiniones en 29 ciudades
46 votos útiles 46 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2011

El hotel se encuentra muy bien ubicado. Esta a solo unos pasos de la estacion central en Milano. El lobby luce muy bien y la atención es muy buena. El desayuno es lo mejor: muy completo y variado. Dentro del precio estan incluidas las bebidas (no alcoholicas) del mini bar lo cual es muy conveniente. La habitacion individual es muy pequeña pero la cama es confortable. Es un muy buen hotel con una excelente relación precio beneficio. Absolutamente recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Single rooms are small. Ask for double rooms.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó solo
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
1 opinión
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2011 mediante dispositivo móvil

la atencion es excelente. Hotel muy bien ubicado. Las habitaciones y el bano son muy pequenos pero confortables. Altamente recomendable

  • Se alojó el octubre de 2011
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
tarragona
Crítico Sénior
28 opiniones 28 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 11 ciudades Opiniones en 11 ciudades
14 votos útiles 14 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2011

El hotel tiene muy buena situación si se va a utilizar la estación Central, para excursiones (Como, Verona..) y coger los autobuses para los aeropuertos. La única pega es que la gente en la estación por la noche no es del todo de fiar, pero no vimos nada raro la verdad.
Lo principal s la atención tanto de recepcionistas como de camareros. Te indican perfectamente, te aconsejan donde ir, te proporcionan agua y galletas para pasar el día, etc.
Un detalle muy bueno es que el minibar es gratuíto (no para alcohol). Unos días antes de ir al hotel, te envían mail donde te indican que puedes elegir desde el contenido del minibar, el tipo de almohada, el tipo de sábanas, si quieres almohadas o toallas extras.. y lo cumplen.
El desayuno buffet muy bueno y variado. Hablan español tanto en recepción como en cafetería.
Limpio. WI-FI en la habitación y ordenadores en recepción. Disponibilidad para café y té gratuítos en habitación y en la zona de ordenadores.

  • Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Berna? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Berna

Dirección: Via Napo Torriani, 18, 20124 Milán, Italia
Número de teléfono:
Ubicación: Italia > Lombardía > Milán
Servicios:
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones
Estilo del hotel:
N.°3 de hoteles para familias en Milán
N.°4 de hoteles románticos en Milán
N.°5 de hoteles de lujo en Milán
N.°7 de hoteles de negocios en Milán
N.°33 de hoteles al mejor precio en Milán
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 118 € - 263 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Berna 4*
Número de habitaciones: 122
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com, Agoda, Hotel.de, Lastminute y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Berna con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Berna Milan
Fotos Milan
Hotels Milan
Berna Milan
Berna Hotel Milan

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Berna, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.