“Excelente Nero Seppia en Venecia” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 96 de 1.204 Restaurantes en Venecia
Certificado de Excelencia 2014
Intervalo de precios: USD 0 - USD 78
Cocina: Italiana, Mediterránea, Internacional
Bueno para: Romántico, Ambiente de bar, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
Puebla, México
“Excelente Nero Seppia en Venecia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Casualmente buscando un lugar para cenar, llegue con mi familia al Caffe Centrale y realmente la experiencia culinaria fue espectacular, en lo personal, ordene un pasta al nero de seppia que estaba excelente. Altamente recomendable, buen servicioy una vista de Venecia muy agradable

• Turco primero
madrid
“no recomiendo centrale-lounge para cena especial”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2008

acabo de volver de Venecia. Un viaje estudiado y elaborado para disfrutar cien por cien de cada segundo de nuestra estancia y así ha sido.
Buscabamos un restaurante para una cena especial y me llamó la atención este establecimiento.
No pude entrar en su pagina web por que por más que lo intentes, se bloquea todo el rato. Suerte si alguien lo consigue.
No recomiendo este restaurante a nadie. Si me he animado a escribir esta crítica es por si puede ayudar a alguien antes de tomar la decisión de cenar aquí.
Su situación es céntrico. Entre San Marco y el teatro de la Fenice. El edificio es un antiguo palacio que hace esquina entre una calle de las que va a la Fenice, y bordeado por un canal, Lo que le da un aspecto romántico que luego no consigue sostener. La entrada por el canal, con un portico iluminado con velas, ciertamente consigue ese efecto de lugar idílico.
La decoración combina esa estructura de palacio veneciano con modernidad y diseño. La iluminación con diferentes tonos de luz: violetas y rojos anaranjados...El mobiliario funcional, algo frio.
Estamos hablando de un restaurante de presupuesto medio-alto y aunque la cocina era elaborada como más tarde os relataré, no se compensaba con un servicio y atención cuidada.
Al llegar, nos recibíeron en la puerta de manera muy fria e incluso con desgana. No parecía que tuvieran constancia de nuestra reserva, aunque por supuesto estaba registrada.El restaurante no estaba abarrotado, bastantes mesas desocupadas,pero aún y así nos hicieron esperar. Hubiera estado muy bien relajarnos tranquilamente en una especie de living que tienen habilitado justo despues de la entrada, con sofás de piel negra tipo Chester, bastantes cómodos, si nos hubieran ofrecido un aperitivo mientras esperabamos ( al final, la iniciativa surgió de nosotros, pedimos 4 splitz y el maetre nos recomendó otro combinado cuyo nombre no pude retener por que había una mesa grande de altos ejecutivos holandeses, algo subidos de alcohol que elevaban los decibelios a un nivel inconveniente para un restaurante íntimo de esas características. La sugerencia resultó acertada, dulce pero muy bien preparado y sabroso. Se llamaba algo así como fragola, por si alguien va y lo quiere probar) El servicio era lento y justo cuando nos lo iban a sevir y poder disfrutarlo, ya nos invitaron a ir a la mesa.
Elección de la comida. La carta no muy extensa. Escogimos dos entrantes para compartir y luego un plato principal para cada uno.
Mientras esperabamos,nos ofrecieron un aperitivo , que era polenta con mousse de lubina. Nos gustó.
Toda la comida muy elaborada, con productos de primera, bien presentados y muy sabrosos, pudiendo disfrutar de los distintos ingredientes y la combinación de sabores. El chef sabía lo que se hacia y se notaba. El carpaccio de carne muy sabroso, con sabores sutiles y muy bien preparado. El pastel de salmón, con láminas de zanahoria crujiente era fresco y ligero y se acompañaba con una salsa de fresas y decoración de la misma fruta.
De segundo pedimos pasta. No puedo deciros los nombres por que no me paré a apuntarlos ( no era el momento, como os imaginareis) pero la calidad era muy buena. Había diferencias entre los cuatro platos. Los tortellini neri al aroma de las finas hierbas era un plato bien presentado, pero tremendamente escueto ( 3 tortellini, pero 3 de verdad) que no nos hacia justificable los 26 euros que costaba.
De los cuatro platos era tal vez el que pecaba más falto de sabor.
Otro de los platos eran unos macarrones gordos al pesto rosa, bastante sosos y escuetos, muy escuetos.
Mi plato algo más abundante, unas láminas rectangulares con salsa de rúcola. Los cuatro coincidimos que era el más acertado y sabroso.
Pero bueno, más allá de la comida en sí, de pagar casi setenta euros por cabeza por dos entrantes, cuatro platos de pasta, cuatro cocteles y una botella de prosecco (la única opción de ese vino y además la botella mas económica), hasta ahí ya ibamos predispuestos antes de entrar. Pero no esperabamos un servicio tan ineficiente, un trato tan rudo y seco, el tener que observar como el maetre se enfadaba con uno de los camareros, Los gritos de los holandeses, las miradas incisivas de las ayudantes de camarero cuando les pedías la más minima información o cualquier cosa ( como si le estuvieras pidiendo un favor).
Acabamos de comer y pedimos la cuenta casi en ese mismo instante. No era ese nuestro plan previo, Hubieramos disfrutado de una sobremesa agradable, descansar los pies después de un largo dia. Tal vez tomar un postre, o un café, pero no. Todos estabamos ya listos para seguir camino. Tras insistir tres veces en que nos prepararan la cuenta, por fin decidieron que nos la podían hacer.
Como sabeis, y si no es así ya os lo digo, en muchos de los restaurantes de venecia, te añaden luego un 12% en la cuenta por el servicio, a no ser que especifiquen en la carta que ese servicio está ya incluido o que no se cobra.
Te cobran el pan y el aperitivo, (como en muchos restuantes en España) con lo cual la cuenta va subiendo.No nos hubiera importado si el lugar hubiera sido idóneo, el servicio exquisito,el ambiente especial...Pero no fué así. Para definirlo en pocas palabras: Un lugar moderno de más, con comida elaborada y escueta en cantidad y variedad. Y no adecuado para una cena íntima y especial.
Si aún y así le quereis dar una oportunidad, no os perdais los baños, si llegais a encontrarlos!!! por que no es que estén en penumbra, están casi en la oscuridad más absoluta. El baño de caballeros sólo se ilumina por una lampara cenital. No os cuento mucho más para que al menos tengais una sorpresa en un restaurante sin personalidad ni peculiaridad alguna.
La carta de vinos es extensa y hay para todos los gustos. Botellas de hasta 800 euros, no nos llegaba el presupuesto!!!...
¡que aproveche!!!

centraleVenezia, Propietario en Caffe Centrale, respondió a esta opinión, 13 junio 2008
A la direccion:

Sentimos no haber ofrecido un servicio adecuado al sr Carlos. Si el sr Carlos lo desea nos puede contactar a nuestro correo: info@centrale-lounge.com, de este modo podremos disculparnos personalmente. Observo que la critica se refiere sobre todo al servicio y que en cambio han apreciado el estilo del local , la calidad de la cocina y la rica lista de vinos. Normalmente nuestros clientes aprecian nuestro local, sentimos sinceramente lo sucedido.

Saludos cordiales
F.B.