“Único” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Rialto Bridge (Ponte di Rialto)

Rialto Bridge (Ponte di Rialto)
Rialto Vaporetto Stop, 31024 Venecia, Italia (San Marco)
Mejorar este perfil
En el puesto nº 33 de 197 Atracciones en Venecia
Tipo: Puentes, Sitios de interés
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Rosario, Argentina
144 opiniones sobre atracciones
“Único”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2014

Famoso como Venecia misma, es el más antiguo de la ciudad. Desde el primero de alrededor de 1100 hasta el definitivo construido a fines de 1580 de piedra y con diseño de Da Ponte, sufrió un incendio -el original de madera- y dos derrumbes. Su nombre también sufrió cambios hasta adoptar el actual, tomado del Mercado de Rialto. Las tiendas y locales que actualmente vemos, son la herencia de aquellos comerciantes que no sólo lo mantenían con sus impuestos, sino que dependían de él para llevar adelante sus actividades.
Cuenta con dos rampas que se encuentran en el pórtico del medio, a lo largo de las cuales siguen funcionando comercios, aunque diferentes a los de las épocas pasadas.
Cruzarlo es llegar al corazón de Venecia. Las vistas de las góndolas, hoteles y restaurantes desde el medio del puente son conocidas mundialmente. Romántico e icónico, es de visita indispensable. No se ha estado en Venecia si no se cruzó el Rialto.

Visitado el febrero de 2014

• Indonesio primero
  • Turco primero
“Encantadora ”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2014

Este año tuve la oportunidad de visitar primera vez Venecia, al principio me senti descepcionada cuando íbamos entrando a la isla pero no hay q apresurarse, era la parte trasera de la isla. Les recomiendo tomar el bote directo del aeropuerto si toman bus el viaje es mas largo y al final tienen que tomar bote; mis hermanas y yo nos bajamos en Rialto ya que nos hospedariamos por allí en Rialto Project Aparments lo recomiendo era un apartamento muy limpio espaciosos con cocina, camas, tv, tina de baño , wifi uff para un par de noches ahí valió la pena cada euro. Les recomiendo cocinar en casa ya que las comidas pueden ser unnpovo caras en los restaurantes aunq hay unos con muy buenos precios, tomen un tour que los lleva a Murano, Burano y Torcello es hermoso aunq fura muy poco cada parada pero hay muchas opciones para comprar. Lleven dinero si les gusta comprar! Sobre todo carteras de diseños únicos. Tomar la góndola es obligatorio tomenla en la plaza san marco frente al Gran Canal, hay muchos piratas, les recomiendo a el gondolero Andrea tiene mucha historia que contarles, venecia es mágico y se vive historia y glamour no se arrepentirán. No olviden comer Gelatos! Una y otra vez porque son los mejores que he probado en mi vida ♥. Disfruten el viaje :)

patagones
8 opiniones sobre atracciones
“ROMANTICO”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Pude visitarlo en tres ocasiones y es como inevitable no hacerlo estando en Venecia, tiene una arquitectura y una estructura Edilicia Típica Italiana, pero que al mismo tiempo lo distingue del resto de puentes de la República Italiana y de los medas puentes Venecianos. Si le sumamos el paso de las Románticas Góndolas y de los carnavales, todo hace suponer que somos protagonistas de una película del Gran Fellini.

Visitado el mayo de 2013
Guanajuato, México
80 opiniones sobre atracciones
“Característico de Venecia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2014

Hermoso puente!!! Tiene muchas tiendas con mucha variedad de artículos, hay unas tiendas de joyería de cristal de murano y mas cosas. Te asomas al gran canal y ves el paso de las góndolas desde arriba, se hacen muy bonitas fotos desde el puente.
Puedes ir a las partes laterales del puente por la orilla del gran canal y hacer fotos hacia el puente, hay cafeterías y restaurantes ahí cerca.

Visitado el mayo de 2013
Barberà del Vallès, España
29 opiniones sobre atracciones
“Un puente especial....”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2014

Sin duda es el Puente con mas bellesa y singularidad de Venecia, a pesar de ser un hervidero de turistes. Super aglomerado, pero hay que visitarlo....

Visitado el abril de 2014