“Única en el mundo” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Libreria Acqua Alta

Libreria Acqua Alta
Calle Longa Santa Maria Formosa (Campiello Del Tintor) | 5176 - Castello, 30122 Venecia, Italia
Mejorar este perfil
En el puesto nº 23 de 217 Atracciones en Venecia
Tipo: Bibliotecas
Attraction Details
“Única en el mundo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 octubre 2013

Lo dice en la puerta y es verdad. No hay otra librería más bella en el mundo. Al menos yo no la he visto. Libros en bañeras y góndolas (de verdad, no estanterías), escaleras de peldaños hechos con enciclopedias recicladas, el canal discurriendo junto a los libros apilados, amontonados, por suelos, techos, estantes, habitaciones secretas, pasillos estrechos. Si buscas un libro concreto no lo busques allí. Allí están los libros en plural, y aun así puedes encontrar cosas increíbles a estupendos precios.

Visitado el octubre de 2013

• Coreano primero
  • Turco primero
Ponferrada
69 opiniones sobre atracciones
“Polvo, tábanos gigantes y libros agonizantes...”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

Si buscan algo en castellano, está cribadísimo, así que es perder el tiempo. Hay unos tábanos como vampiros que lo pasan bomba con los pardillos que entramos atraídos por su leyenda. Salí rabioso, con menos sangre de la que entré, envuelto de un polvo terroso como salido de un cementerio, y unas ganas enormes de ir a que me pusieran una inyección contra la malaria. Y eso que he estado en decenas de librerías de viejo, pero esto es una exageración. Me da repelús pensar en volver.

Visitado el septiembre de 2013
Santa Cruz de Bezana, España
34 opiniones sobre atracciones
“Donde viven los libros”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Una librería, un almacén, una tienda de viejo...Todo eso y mucho más. Un montón de espacios donde los libros son los protagonistas y los dueños. Miles de libros de las procedencias más dispares, en todas las lenguas y de todas las temáticas organizados y almacenados de maneras increibles ( No solo estanterías, formando escaleras, en gondolas, bañeras viejas, en todos los rincones imaginables ). Ade,ás todo lo que puedes encontrar en una papelería, se hace un hueco a codazos. Aunque no compres nada, el estar un rato vagando por este lugar, no te dejará indiferente y tendrás otro recuerdo imborrable y original más de esta ciudad mágica

Visitado el agosto de 2013
Valladolid, España
“¿¿¿¿La librería más bonita del mundo???”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2013

Encontramos la librería por pura casualidad. Tenía un mapa con todos los sitios que quería ver, pero un mapa y Venecia son incompatibles. La vimos porque nos encontró ella.

La sensación que me dió es de caos total, amontonamiento, desorden. Gatos por los libros, paseando o durmiendo...

Salí de allí pensando: como haya un incendio, arde Venecia entera.

Me recordaba a los chamarileros que iban por los pueblos comprando, con un camión abierto, y que no sabían ni lo que tenían acumulado.

No es de los sitios que recomendaré buscar, Venecia tiene muchos más rincones que merecen la pena. Aunque.....para gustos los colores, y ese color a mi no me gustó.

Visitado el julio de 2013
Tarragona, España
“Cautivadora en sus 4 puntos cardinales”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2013

Una montaña, un edificio, un canal, una escalera... Paisajes variados, denominador común: los libros. Un recibimiento cálido y con una sonrisa: "De dónde eres? Puedes mirar todo lo que quieras. No dejes de visitar la escalera de libros que está al fondo..." Sillas para sentarte y contemplar un sitio mágico. No bastan 30 minutos para mirar, tocar, oler. Preguntando se llega, y una vez que la encuentres, no la olvidarás jamás.

Visitado el diciembre de 2012