“Una buena demostración de la decadencia Veneciana...” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Mercurio

Añadiste Hotel Mercurio a tu lista de perfiles guardados
Hotel Mercurio
3.0 de 5 Hotel   |   Calle del Fruttariol | San Marco 1848, 30124 Venecia, Italia (San Marco)   |
Ocupa el puesto n.º170 de 384 hoteles en Venecia
“Una buena demostración de la decadencia Veneciana...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2012

He estado alojada en este hotel en dos ocasiones; la primera en una habitación doble standard, y la segunda, en un apartamento.
Tenemos que partir de la base que los hoteles en Italia no suelen corresponder a los estándares a los que estamos acostumbrados en España, y en Venecia, no solo es una excepción si no que aún debemos esperar encontrarnos con establecimientos mucho más antiguos y deteriorados.
El Albergo Mercurio, estrategicamente a unos pasos del teatro teatro de la Fenice y de la calle XXIII de Marzo es uno de esos hotelitos italianos de gestión familiar que provocan en uno la sensación de estar como en casa. De muy pocos hoteles podría destacar la hospitalidad y la amabilidad con la que tratan a sus clientes, se nota que disfrutan con la gestión de su negocio. Pueden ayudarte con cualquier duda que tengas acerca de la ciudad, y sin inmiscuirse, acaban proporcionándote información adicional de cualquier lugar, actividad u horario que puedas necesitar.
Tanto la habitación doble como el apartamento donde me alojé no tenían grandes lujos; nada de mobiliario ostentoso, tapices o cristal de Murano acaparando las estancias, muy usual en Venecia. Las habitaciones, limpias, con camas cómodas y silenciosas (intentar evitar los dormitorios que están en la primera planta, junto a la recepción y la zona de desayunos) tienen lo justo, pero lo necesario como para poder descansar plácidamente después de una jornada de caminata por Venecia.
El desayuno, algo justo en cuanto a la variedad, pero de excelente calidad (exquisitos capuccinos).
Si hay suerte con la disponibilidad, o pagando un suplemento adicional, por lo menos uno de los apartamentos -en el que me alojé- y algunas de las habitaciones de los pisos superiores tienen vistas a un pequeño canal.
Como viene siendo habitual en Venecia, (en la mayoría de las ocasiones por la imposibilidad de poder instalar ascensores debido a la estructura de los edificios), prepárense para subir unas cuantas escaleras;
No merece la pena coger una aquataxi para llegar al Mercurio, recomiendo bajar del vaporetto en Piazza San Marzo y perderse por las Mercerie hasta llegar a la Plaza del teatro de La Fenice; justo al lado está el hotel y te puedes llevar una muy buena impresión de la ciudad haciendo este recorrido nada más llegar.
En definitiva, en España podríamos catalogar este establecimiento como una pensión u hotel de dos estrellas, pero en cuanto a relación calidad-precio-ubicación y atención de su personal, le doy un notable; al fin y al cabo, creo que hay hoteles en el distrito de San Marco, con precios y categorías superiores a los del Albergo Mercurio que nada tienen que envidiar a éste.Yo, lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitaciones con vistas al canal; Evitar las habitaciones que están en la planta 1, junto a l...
  • Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos

• Chino (simplificado) primero
Colonia, Alemania
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2012

Estuvimos en este hotel en Octubre de 2011, un viaje familiar mi tia, madre y yo.
La ubicación es excelente, queda a 7 minutos de la plaza San Marco caminando, se puede caminar más y se está en Rialto (15 minutos).
El personal es muy amable y colaborador. En recepción nos hicieron la impresión del check in del vuelo de regreso sin ningun costo.
Nos correspondío una habitación amplia con una cama doble y una sencilla, limpia y aunque oscura, puesto que sólo habia una ventana con vista a otra construcción, cómoda.
El televisor sin embargo no funcionó.
El desayuno fue bueno, siempre habia una selección amplia, y esto, a pesar de llegar a desayunar casí en el limite.
Para unas vacaciones en familia, con un equipaje liviano (Venecia no es ciudad para equipajes grandes), y buena relación comodidad-precio, el hotel mercurio es una muy buena opción.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
Fortuna, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2012

El hotel la verdad que esta bastante bien, no tuvimos vistas al canal pero la habitacion era muy amplia. El servicio bueno y muy amable, el desayuno muy bueno al menos me lo parecio a mi, para el frio que hacia en venecia muy bien climatizado, lo malo que tiene es que el wifi es pagando pero supongo que como todo en Venecia, que te cobran por sentarte en cualquier lado, para encontrarlo es tomar como referencia el teatro la Fenice. lo recomiendo y espero volver porque la ciudad es preciosa, muy cara.... pero bueno..

• Se alojó el febrero de 2012, viajó en pareja
Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 febrero 2011

Hotel de 2 estrellas muy bien ubicado.A pesar de lo dificil que resulta moverse al principio por Venecia,teniendo como referencia la Fenice,se encuentra enseguiada ya que está muy cerca del teatro.El hotel es pequeño,si vas por la mañana está Monica,que habla un poco español y te ayudará en todo lo que pueda.Tiene muy buena relación calidad-precio,yo estuve en febrero y me costó la noche a diario 60 € con desayuno incluido.Las únicas pegas:tanto la habitación como el baño,son un poco viejos pero todo muy limpio.

• Se alojó el febrero de 2011, viajó en pareja
Palma de Mallorca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2010

Este hotel lo recomendaría sin dudarlo, tuvimos un apartamento muy amplio y con vistas al canal, cada tarde pasaban las góndolas por delante de la habitacion y escuchabas a los gondoleros como cantaban, la habitación estaba límpia y sobre todo muy céntrico. Lo único que no era de lo mejor era el desayuno pero era lo de menos, si pensando en todas las ventajas que tiene el hotel. Sin dudarlo lo recomiendo.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Mercurio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Mercurio

Dirección: Calle del Fruttariol | San Marco 1848, 30124 Venecia, Italia
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones Suites
N.°155 de hoteles románticos en Venecia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 290 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Mercurio 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA, Agoda, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Mercurio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Mercurio Venecia, Venice
Venecia Hotel Mercurio
Mercurio Hotel Venice

Si es el propietario o director del Hotel Mercurio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.