“Buena ubicacion” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Mercurio

Añadiste el Hotel Mercurio a tu lista de perfiles guardados
Hotel Mercurio
3.0 de 5 Hotel   |   Calle del Fruttariol | San Marco 1848, 30124 Venecia, Italia (San Marco)   |
Ocupa el puesto n.º157 de 382 hoteles en Venecia
Lyon, Francia
“Buena ubicacion”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Hotel limpio, con buena ubicación en el centro de Venecia, tarifa por noche accesible.
Cuidado el hotel no tiene asensor muchas escaleras sobre todo por las maletas, le falta un poco de iluminacion y el desayuno es un poco limitado, pero en general bien

Se alojó el agosto de 2013

461 personas han opinado sobre este hotel

• Chino (simplificado) primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Ciertamente esta muy bien ubicado, a pocos pasos del teatro la fenice, plaza San Marcos y estación para los botes, lo que no me agrado fue que no tiene una señalización acorde para conseguirlo más rápido y más si viajas por primera vez a Venecia, adicionalmente me dieron la habitación más pequeña solo me quede una noche pero llegue cansado del viaje desde Milán y me hubiese gustado llegar a una habitación más cómoda, el wifi fluctúa mucho.

• Se alojó el julio de 2013
Vilafranca del Penedès, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2013

Nuestra estancia en el hotel Mercurio fue de 3 noches en una habitacion triple con desayuno. Eramos 2 adultos y un niño de 4 años. La estancia ha sido solo agradable, esperaba mucho mas despues de haber leido varias criticas positivas en Tripadvisor, a mi, desdeluego no me parecio un muy buen hotel de 3*, al contrario, creo que con 2* como mucho pasaria. La relacion calidad ofrecida y precio pagado (160 eu. noche ) me dejo mucho por desear y en general mal sabor de boca.
El punto fuerte de este hotel es sin duda la situacion estrategica dentro del distrito de San Marco de Venecia, a unos pasos del teatro de la Fenice muy facil de localizar en esta laberintica ciudad y muy comodo para desplazarse hasta cualquiera de los sitios emblematicos de la misma. Nuestra habitacion daba a un bonito y pequeño canal, pero al disponer de solo ventana y no de balcon, las vistas por las que pagamos suplemento, quedaban reducidas a lo que podias ver si sacabas medio cuerpo por la ventana, asi que muy poco recomendable dejar mirar a un peque sin atencion. Supongo que las pocas habitaciones que tenian balcon mejoraban mucho el tema de vistas al canal, asi que si decides reservar este hotel por tener vistas, intenta pedir almenos habitacion con balcon.
Destaco en positivo la buena calefaccion que habia en todo el edificio, muy de agradecer con las bajas temperaturas que nos encontramos en nuestra estancia, de 1° a 6° C. Nuestra habitacion triple ( num. 64 ) tambien era espaciosa y la TV plana LCD iba perfecta. El baño muy pequeño pero bien equipado en general con ducha bien amamparada, la pega en el baño solo fue que costaba bastante regular el punto de temperatura del agua deseada, salia o fria o hirviendo con facilidad costando encontrar el punto templado, tambien un par de mañanas tuve que cargarme de paciencia debajo del grifo para que saliera agua, pero solo fueron 2 o 3 min. El radiador calientatoallas perfecto, podiamos dejar todo calentito, toallas, ropa...
Los principales puntos negativos de nuestra habitacion fueron nuestra cama, 2 individuales juntadas, muy incomodas de colchon incluso se notaban diferencias de altura entre una y otra. La cama individual, bueno era un sofa cama, era super incomodo pero nuestro peque de 4 años no se quejo, cosa que dudo mucho si hubiera sido algo mayor.
El edificio no tiene ascensor y si bastantes escaleras estrechas y empinadas, aunque a nosotros no nos causo ningun problema, es un punto que vale la pena tener en cuenta.
El desayuno fue cada dia igual. El zumo de naranja yo no me lo pude beber. La variedad de comida era muy escasa aunque lo que habia estava bueno. Todo frio. No habia tostador de pan. A destacar por buenos los croasants y claro, el capucciono de cada dia rico, rico.
La atencion del personal fue normal, nada que destacar ni en pisitivo ni en negativo.El wiffi gratis iba, sin mas . Si vuelvo a Venecia mirare otras opciones para alojarme, aunque podria repetir estancia en el Mercurio sin muchos esfuerzos si tuviera el precio por noche mejor.

• Se alojó el marzo de 2013
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2012

He estado alojada en este hotel en dos ocasiones; la primera en una habitación doble standard, y la segunda, en un apartamento.
Tenemos que partir de la base que los hoteles en Italia no suelen corresponder a los estándares a los que estamos acostumbrados en España, y en Venecia, no solo es una excepción si no que aún debemos esperar encontrarnos con establecimientos mucho más antiguos y deteriorados.
El Albergo Mercurio, estrategicamente a unos pasos del teatro teatro de la Fenice y de la calle XXIII de Marzo es uno de esos hotelitos italianos de gestión familiar que provocan en uno la sensación de estar como en casa. De muy pocos hoteles podría destacar la hospitalidad y la amabilidad con la que tratan a sus clientes, se nota que disfrutan con la gestión de su negocio. Pueden ayudarte con cualquier duda que tengas acerca de la ciudad, y sin inmiscuirse, acaban proporcionándote información adicional de cualquier lugar, actividad u horario que puedas necesitar.
Tanto la habitación doble como el apartamento donde me alojé no tenían grandes lujos; nada de mobiliario ostentoso, tapices o cristal de Murano acaparando las estancias, muy usual en Venecia. Las habitaciones, limpias, con camas cómodas y silenciosas (intentar evitar los dormitorios que están en la primera planta, junto a la recepción y la zona de desayunos) tienen lo justo, pero lo necesario como para poder descansar plácidamente después de una jornada de caminata por Venecia.
El desayuno, algo justo en cuanto a la variedad, pero de excelente calidad (exquisitos capuccinos).
Si hay suerte con la disponibilidad, o pagando un suplemento adicional, por lo menos uno de los apartamentos -en el que me alojé- y algunas de las habitaciones de los pisos superiores tienen vistas a un pequeño canal.
Como viene siendo habitual en Venecia, (en la mayoría de las ocasiones por la imposibilidad de poder instalar ascensores debido a la estructura de los edificios), prepárense para subir unas cuantas escaleras;
No merece la pena coger una aquataxi para llegar al Mercurio, recomiendo bajar del vaporetto en Piazza San Marzo y perderse por las Mercerie hasta llegar a la Plaza del teatro de La Fenice; justo al lado está el hotel y te puedes llevar una muy buena impresión de la ciudad haciendo este recorrido nada más llegar.
En definitiva, en España podríamos catalogar este establecimiento como una pensión u hotel de dos estrellas, pero en cuanto a relación calidad-precio-ubicación y atención de su personal, le doy un notable; al fin y al cabo, creo que hay hoteles en el distrito de San Marco, con precios y categorías superiores a los del Albergo Mercurio que nada tienen que envidiar a éste.Yo, lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir habitaciones con vistas al canal; Evitar las habitaciones que están en la planta 1, junto a l...
  • Se alojó el agosto de 2011, viajó con los amigos
Colonia, Alemania
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2012

Estuvimos en este hotel en Octubre de 2011, un viaje familiar mi tia, madre y yo.
La ubicación es excelente, queda a 7 minutos de la plaza San Marco caminando, se puede caminar más y se está en Rialto (15 minutos).
El personal es muy amable y colaborador. En recepción nos hicieron la impresión del check in del vuelo de regreso sin ningun costo.
Nos correspondío una habitación amplia con una cama doble y una sencilla, limpia y aunque oscura, puesto que sólo habia una ventana con vista a otra construcción, cómoda.
El televisor sin embargo no funcionó.
El desayuno fue bueno, siempre habia una selección amplia, y esto, a pesar de llegar a desayunar casí en el limite.
Para unas vacaciones en familia, con un equipaje liviano (Venecia no es ciudad para equipajes grandes), y buena relación comodidad-precio, el hotel mercurio es una muy buena opción.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Mercurio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Mercurio

Dirección: Calle del Fruttariol | San Marco 1848, 30124 Venecia, Italia
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones Suites
N.°138 de hoteles románticos en Venecia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 110 € - 276 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Mercurio 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hotels.com, Venere, Tingo, BookingOdigeoWL, TripOnline SA, Expedia, Priceline y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Mercurio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Venecia Hotel Mercurio
Hotel Mercurio Venecia, Venice
Mercurio Hotel Venice

Si es el propietario o director del Hotel Mercurio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.