“Mamma mía” 5 de 5 estrellas

Opciones: Comidas, Cenas, Desayunos, Abierto por la noche, Reservaciones
common_n_restaurant_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Mamma mía”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 junio 2013

Nos llevaron unos amigos desde la Campania a Bari, nos decían, "comeréis pescado y marisco crudo...mas que crudo vivo" y durante el trayecto nos explicaron como lo "amasaban y maceraban" en agua de mar purificada. No era la primera vez que probábamos marisco crudo pero si la primera vez que sentí una explosión de MAR en mis papilas gustativas. Los mejillones, las ostras, los pequeños calamares y gambas rojas, (les faltaba moverse) y mamma mía la OSTRA IMPERIAL, pequeña, roja pero todo el mar concentrado en ella, extraordinario! También tienen unos fabulosos entrantes de marisco a la plancha, rebozado, etc, los primeros buenísimos, comimos fetuchini con frutos de mar, no pudimos con un segundo y nos fuimos a unos riquisimos postres caseros.
Valio la pena recorrerse 500 kilómetros de ida y vuelta desde la Campania a Bari para degustar semejantes manjares, todo un placer para el paladar!

• Visitado el mayo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

common_n_restaurant_reviews_1bd8 146 votos útiles
“Materia prima de buena calidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2013

De nuestro mini viaje al tacón de la bota de Italia, esta es mi primera opinión de restaurantes.

Así que hay que verlo como eso, la opinión de una foránea, que no es la misma que la de uno del lugar; por lo que hay que ponerla donde merece para tomar una decisión.

Llegamos a Bari una noche lluviosa, menos mal que ya había mirado desde España donde había un restaurante cercano con buenas referencias por internet.

Se encuentra al lado del castillo suevo-normando, en la zona antigua, a dos minutos andando desde la Catedral.

La ciudad en esa zona daba un poco de miedo un miércoles noche de abril, no había nadie, cuando llegamos a la puerta; toda la gente que no habíamos visto por la calle cenaban dentro, estaba hasta los topes! Tanto que nos dijeron que volviéramos media hora mas tarde. Nos dio tiempo a ver la catedral y San Nicolás (la zona antigua se recorre en nada).

Cuando ya conseguimos sentarnos, pasadas las diez, parecía como que no les hacia mucha gracia la visita de turistas. (Impresión mía)

Volvimos un poco loco al camarero ya que dos personas queríamos pasta y las otras dos picar cosas en medio; no entendieron mucho los tiempos y nos lo iban poniendo cuando querían, pero eso es mas culpa nuestra por cambiar el orden de antipasti con segundos y demás. Bueno, y también de que no apuntaron la comanda…

Para quien sea novato en Italia, deciros que allí cobran el cubierto prácticamente en todos sitios; en este concretamente son 2,5€. He visto sitios de 2-5€. En eso entra el cubierto y el pan (siempre muy rico y abundante)

Para compensar, las bebidas son bastante mas baratas que en España. Cerveza de 660 ml 4€, agua grande 2€, café 1€.

Pedimos para compartir un par de frituras de pescado, excelentes, parecía rebozado andaluz de ese que se queda seco. El pescado fresquísimo, se notaba que es una marisquería.

Dos de nosotros pedimos pasta, la mía al frutti di mare, que estaba estupenda; la otra fue pasta negra. Menos mal que había confianza, porque los dientes negros se quedaron un buen rato (la tinta era del propio calamar, no pasta tintada ya). El plato cuesta 12€ cada uno, en cualquier sitio por aquí, con lo que llevaba, nos hubieran clavado 20€ sin pestañear. Calidad de la materia prima muy buena.

Las otras dos personas pidieron una ensalada y uno de los entrantes que consistía en marisco cocido. Este plato fue el más flojo por la cantidad, en cambio la ensalada era enorme.

Aunque nos miraron raro, no pedimos postre; allí son mucho de dulce.

La clientela era gente de negocios, mucho traje; lo normal si lo trasladamos aquí. El local no muy grande y con la cocina vista al fondo.

Al final, con el ambiente menos tenso, el dueño y algún camarero se pusieron a hablar con nosotros de fútbol y nos invitaron a chupitos de amaro.

Salimos a poco mas de 21€ cada uno, perfecto para una cena así.

Ya van tres veces Bari, así que dudo que vuelva. Si repito es probable que me pasara por aquí, pero a la hora de comer, a tomar su fritura y un buen plato de pasta, esta vez con “dolce” (postre)

Un saludo

@susitravel

Opinión hotel Bari: http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187874-d205808-Reviews-Palace_Hotel_Bari-Bari_Province_of_Bari_Puglia.html

Dirección: Piazza Federico di Svevia 6

Buenos Aires
common_n_restaurant_reviews_1bd8 137 votos útiles
“Una noche placentera”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2013

Un festival de comida marina, de muy buena calidad, empezando por los frutos de mar ofrecidos como antipasti, y siguiendo con el resto del deliciso menú.
Ubicado al aldo del Castello Svevo, en la ciudad antigua, este restaurant hace noor a su nombre.
La atención resultó de menor a mayor, ya que la recepción, en la cual nos preguntaron si teníamos reserva, fue fría y nada acogedora. Pero luego de instalados en la mesa, los camareros fueron extremadamente cordiales, sugirieron platos y terminaron en una escalada de atenciones que incluyeron desde el limoncello (de auténtica calidad) hasta el inesperado obsequio a mi compañera de un plato de cerámica, recuerdo del lugar. A esa hora ya sabían que eramos argentinos y el papa Francisco había ya desbancado a Maradona como referencia obligada y amable ante clientes de nuestra nacionalidad.
Una agradable y auténtica experiencia de gastronomía regional.

• Visitado el marzo de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente