“La mayor decepción culinaria de Cerdeña” 1 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 25 de 267 Restaurantes en Alghero
Bueno para: Romántico, Cocina local
“La mayor decepción culinaria de Cerdeña”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

Era nuestra última noche en la isla, coincidiendo además con el cumpleaños de mi chico, queríamos terminar con el toque perfecto, habíamos leído buenas opiones en Tripadvisor y decidimos acercarnos a la mañana para reservar para la noche. El camarero que nos tomó la reserva nos advirtió que si no estábamos a las 20:00 en punto no comíamos. Está claro que si reservas a una hora no puedes llegar media hora tarde, pero las cosas se pueden decir de otra forma...intentamos no darle la mayor importancia y acudir a la cena.

Nuestra sorpresa cuando llegamos fue que nos habían dejado una mesa pegada a la caja registradora, y cuando digo pegada digo a menos de medio metro, era como si estuviésemos cenando 5, nosotros dos, la chica que cobraba y atendía a la gente a su llegada y la pareja de la mesa de al lado que estaba a unos 10 cm. Es la primera vez que ceno en la caja de un restaurante... además la chica no paraba de mirar y era muy incómodo porque nos sentíamos espiados en todo momento; ni podiamos comentar lo mal que nos parecía todo...

Pedimos el menú especial de Sant Joan, mucho nombre para poco menú...dos copas de cava, una plato de pescado con salsa de tomate (siento no recordar el nombre) que tardaron como que 20 minutos en traer y que consistia en 5 trocitos de pescado frio (llenos de espinas) en una mar de salsa de tomate (nada de especial, sin sabor y aguada , parecia estar hecho en 2 minutos en lugar de 20...) de segundo un plato de tallarines con fruti di mare que tardaron como otro 30 minutos en entregar...este plato estaba realmente bueno, pero no había ni dejado el tenedor en el plato (era el último bocado) cuando la chica de la caja se abalanzo sobre los platos para llevárselos y pedirnos el postre...ahí es cuando me di cuenta que estaban como locos porque nos fuesemos porque había una familia inglesa (2 adultos y 2 niños)que habían ido 2 veces y no paraban de darles largas: vuelva en media hora, vuelva en 10 minutos...(es lo que tiene estar sentado en la caja que te enteras de todo)
Directamente nos plantaron el postre y el chupito de Mirto y cuando habíamos terminado el tiramisú nos dijeron que porfavor nos moviesemos a otra mesa a acabarnos el chupito que la nuestra la necesitaban para montarla para otra reserva. Nos pareció tan feo después de todo los malos detalles de la cena que decidimos tomarnos el chupito de un trago y salir de aquel lugar. Si no tienen suficiente espacio que no cogan tantas reservas, y no vayan vendiendo que es un lugar acogedor y pequeño porque me parece mas acogedor cenar en Mc Donalds!! Y que tampoco vendan que son un restaurante "slow food" a mi no me importa esperar por un plato, si luego lo puedo disfrutar tranquilamente, no si tengo a la chica de caja mirándome esperando que termine el último bocado para quitarme el plato y lanzarme el postre y el licor...
Además a pesar de que el vino iba incluido en el menú nos cobraron 6€ por una copa pequeña extra, de un vino blanco de la casa, cosa que no nos habían comentado antes, sino igual pedimos una cerveza en lugar del vino...
Decepción total, que mal sabor de boca para terminar las vacaciones...No volveria ni aunque me invitase....

• Visitado el junio de 2013
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
claudiacrabuzza, Proprietario en La Botteghina, respondió a esta opinión, 9 julio 2013
Lo unico que puedo decir sobre su comentario es que lo bueno que tiene tripadvisor, la posibilidad de informarse e dar informaciones entre viajadores, no quita la posibilidad de hablar en vivo, pidiendo por ejemplo una mese que le guste mas, o todo lo quiera. Saludos, la chica que cobraba.

Blanes, Catalonia, Spain
“Relación calidad precio muy buena.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

Las pizzas de 50cm y el tiramisú muy buenos.El vino de la casa tambien vale la pena. Lo malo es que pedi un vino "tipo" lambrusco y un poco mas y me "comen"!!

Visitado el octubre de 2012
barakaldo
“sin palabras”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2012

Una atención exquisita,rapidez en el servicio,es pequeñito asi que teneis que reservar antes.
Nosotros cenamos una pizza de medio metro y la mitad de panceta con cebolla y queso y la otra de calabacion ,no os podeis imaginar la buena que estaba nada que ver con ninguna pizza,el vino blanco de la casa buenisimo y de postre lo más famoso tiramisu que es el mejor que he probado,
El precio es barato,si vais a Alguero,no os perdais este restaurante que se encuentra en el casco viejo,

• Visitado el agosto de 2012
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
A Coruña
“Cocina sarda elaborada para chuparse los dedos.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2012

La Botteguina es un restaurante pequeñito en medio de la ciudad vieja de Alghero. A la entrada hay 3 mesitas, y el mostrador de la caja, y se ve toda la cocina y como se prepara la comida. En en comedor contiguo con techo abovedado, apenas 8 mesitas mas. Es muy intimo y el ambiente agradable.
Nosotros tuvimos suerte porque no habiamos reservado previamente, pero cuando llegamos una mesa acababa de levantarse. Nos sorprendio la carta, porque tenia platos tipicos sardos, pero mas elaborados que en los otros restaurantes que habiamos visto.
De cenar pedimos una ensalada (lechuga, rucula, atun, patatas, cebolla y aceitunas), y un carpaccio de pez espada.
La ensalada estaba muy rica, y despues de varios dias buscando una ensalada que no fuera la simple ensalada mixta, o solo lechuga, fue un autentico hallazgo.
El carpaccio impresionante. Sobre una cama de lechuga y tomatitos cherry.
De postre un surtido de dulces sardos (un poco secos, debimos haber pedido el tiramisu), y de beber medio litro de vino blanco de la casa.
En total, 30 € (no cobran cubierto).

Nos quedamos con ganas de volver otro dia y probar las impresionantes pizzas que vimos desfilar en las otras mesas. Con la masa fina y una pinta extraordinaria.

El servicio es muy bueno, aunque se les ve un poco ajetreadas con tanta gente.

En resumen, un restaurante pequeñito, con encanto, y comida muy rica y muy elaborada que merece la pena probar. Los precios, muy razonables. Lo recomendamos encarecidamente.

• Visitado el mayo de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Las mejores pizzas del norte de Cerdeña”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 mayo 2012

El local es pequeño pero está muy bien gestionado, aunque tengas que esperar 10-15 min merce la pena.

El personal trabaja a destajo pero con muy buenos resultados!

Sólo probamos una de las enormes pizzas de 2 gustos: 4 quesos + salchichas y tomate seco, y tengo que decir que ambas estaban excelentes! La masa fina y los ingredientes de primera calidad. Con una pizza tienes de sobra para 2 personas, con lo que resulta una cena muy económica.

Si tengo que poner un pego: hace mucho calor, es mejor sentarse en la entrada, que tienen una ventana abierta y además ves la cocina en directo

• Visitado el mayo de 2012
    • 3 de 5 estrellas Ambiente