“Increíble tour al Etna” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Etna Experience Excursions

Etna Experience Excursions
Via Naumachia 103, 95121 Catania, Sicilia, Italia (Centro Catania)
Página web
Información útil: Actividades para niños mayores
Salamanca
“Increíble tour al Etna”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 diciembre 2010

La subida al Etna ha sido una de las experiencias más impresionantes que he tenido en mi vida. Visitar un volcán activo pone la piel de gallina. Además, la organización del viaje ha sido estupenda, los guías del Etna Experience (Daniele) son majísimos y ha sido muy agradable el picnic con comida típica. Y el final con le gole dell'Alcantara al atardecer es imperdible. A ver si la próxima puedo hacer también la excursión que incluye la visita al viñedo con degustación de vino ;)

Barcelona
“NUNCA MÁS!!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 septiembre 2010

La compañía Etna Experience es una tomadura de pelo, cero profesionales, unos impresentables y mentirosos.
Una amiga y yo contratamos para el 16/09/10 la excursión "Solo trekking Etna" que consistía en un trekking de unas 5 horas e incluía una típica comida siciliana regada de un vino italiano y no sé cuantas cosas más... y la realidad fue la siguiente:
La persona de contacto Emanuela me dijo que me llamaría el día de antes para concretar punto de encuentro, eran las 18h y todavía no había dado señales de vida, así que la llamé yo, me explicó que no sabía si iríamos a la cara norte o sur, dependiendo del clima (en la página web dice que el trekking se realiza en la cara norte, en el Llano Provenzana). Unas horas más tarde me volvió a llamar para decirme que la guía de habla española había tenido un incidente y que si no nos importaba ir con una guía de habla inglesa/italiana, aceptamos básicamente porque no teníamos margen para buscar alternativas y me dijo que me llamaría a la mañana siguiente antes de la hora de encuentro. Al día siguiente, habíamos quedado a las 9h y habían pasado unos 20 min de esa hora y no aparecía nadie ni recibíamos llamada alguna, llamamos de nuevo a la cía, hablamos con Silvia, Emanuela no estaba, que nos dijo que la guía había tenido un incidente y que llegarían unos 10 minutos tarde con otra guía... no nos recogieron hasta las 10h, nos recorrimos toda Catania recogiendo a más personas, 5 españoles y 2 americanos en total, ya eran como las 12h de la mañana e hicimos una parada en un rte para comprar a típica comida italiana: unas pastas saladas rellenas de jamón y queso, las típicas que te venden en cualquier panadería... sin comentarios. Hablando con los compañeros del tour, resulta que unos habían contratado una excursión en la que no se andaba apenas y otros habíamos contratado en la que era trekking puro y duro... la guía, Rihana, se encontró con todo el papelón, ya que no sabía nada, llamó a la cía para transmitirles nuestras quejas y la solución que le dieron es que inventase. Llegamos a la base desde donde salen los funivías pasadas las 13h (en la cara sur ya que nos dijeron que no se podía ir a la cara norte, la que ofrecen en la web porque estaba cerrada ya que esperaban una erupción, más tarde nos enteramos que esto no era cierto, una amiga nuestra se fue por libre al cráter y estuvo hablando con el director del P.N. del Etna, y le dijo que no había ninguna erupción ni se esperaba), por supuesto, ya estaba todo el cráter cubierto de nubes y no merecía la pena subir más porque no se veía. Rihana decidió llevarnos a hacer un trekking por la cara este, unas 3 horas, no estuvo mal pero en ningún caso a gusto de nadie, los que no querían andar lo tuvieron que hacer y los que queríamos andar mucho nos quedamos con las ganas. Durante el transcurso del día hablamos en varias ocasiones con Silvia, ya que Emanuela no daba señales de vida y no tenía respuestas para nada. Nos negamos a pagar el precio del tour porque era un engaño, así que decidimos que les pagábamos la mitad, en cualquier caso, para mí no tiene precio, estábamos haciendo una ruta por Sicilia y sólo teníamos ese día para ver el Etna y nos quedamos con las ganas. Conclusión: todo el grupo descontento, la pobre guía pasando el apuro de su vida, y cabe destacar que ella salvó bastante el día, es buena en su trabajo, da explicaciones muy interesantes y una gran persona, y la compañía no ha tenido el detalle de llamarnos para disculparse. Así que recomiendo que no contratéis nada con estos impresentables.

bcn
“Excursion al etna: tomadura de pelo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2010

Reservamos la excursión al Etna a través de Etna Experience por internet. Habíamos depositado muchas expectativas en la excursión por la descripción que nos pasaron al realizar la reserva, la verdad es que prometía.
En principio tenía que ser una excursión en 4x4 para nosotros 6. El dia anterior nos llamaron y nos dijeron que la excursión la realizaríamos en mini bus porque éramos 18 (mal comienzo). Nos dijeron que la guía era una experta vulcanóloga que nos haría todas las explicaciones en español. De experta vulcanóloga, nada, al menos no nos lo demostró, suerte tuvimos de la guia en papel que llevábamos y que íbamos consultando porque de explicaciones, pocas. La excursión costó 59 € y estaba incluído un picnic con comida típica Siciliana, hasta ahí, bien. Cuando llegó la hora del picnic, nos instalaron el el "esqueleto" de lo que tenía que ser una casa y no llegó a ser, con manteles en el suelo de hormigón, lleno de basura alrededor y apáñatelas como puedas. En la excursión no vimos más que si hubiésemjos ido por nuestra cuenta, es más nosotros hubiésemos subido al teleférico y con ellos no lo hicimos, nos quedamos donde se quedan toda la turistada. La guinda final fué cuando llegamos a las Gargantas de Alcántara, unas formaciones volcánicas por donde pasa el rio Alcántara. Al bajar las 150 escaleras que había, nos encontramos con una multitud de gente bañándose en un arroyo que no te cubría más que los tobillos y no exagero cuando digo "multitud de gente". La guía pretendía que nos quedásemos allí 1 hora. Por suerte todos los del grupo estuvimos de acuerdo en marcharnos inmediatamente. Una tomadura de pelo en toda regla.