“Genial Catedral” 5 de 5 estrellas

Sant Julia de Loria, Andorra
105 opiniones sobre atracciones
“Genial Catedral”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 marzo 2014

Me ha sorprendido gratamente la majestuosa catedral y mi primera impresión fue al llegar no parece una catedral mas bien un palacio al observarla desde la plaza ajardinada que se extiende delante de la catedral me ha sorprendido el imponente exterior por la variedad de estilos arquitectónicos se observa el pórtico gótico catalán la cúpula barroca el estilo árabe normando y por fin neoclasico.El interior no me sorprendió a destacar los mosaicos y las múltiple capillas de los reyes normandos que son de mármol rojo y en el sótano esta la cripta.Al regresar al exterior de la plaza con mi cámara de foto realice una original foto panorámica de la catedral y de los dos arcos que unidos a la torre del campanario.La entrada a la catedral es gratuita se tiene que pagar tumbas reales 1€, tesoro y cripta 2€ y todo combinado 2,5€.Por cierto la visita imprescindible de Palermo y también recomiendo la heladería que esta junto en frente los helados deliciosos no recuerdo el nombre de la heladería ni el precio pero los helados si los recuerdo y creo que eso es todo.

Visitado el mayo de 2013

• Griego primero
  • Turco primero
Mar del Plata, Argentina
53 opiniones sobre atracciones
“Es muy linda”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 enero 2014

Habíamos visitado previamente la catedral de Monreale ( que es excepcional); pero la de Palermo también es muy linda y no hay que abonar entrada.

Visitado el enero de 2014
Vigo
38 opiniones sobre atracciones
“Mejor el exterior”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

El interior, salvo una memorable capilla con templete de lapislázuli y la tumba de Federico II de Hohenstaufen, etc, no tiene gran interés. Lo mejor ese abigarrado exterior cuando lo dora la luz de poniente que llega desde la Porta Nuova.

Visitado el diciembre de 2013
4 opiniones sobre atracciones
“Vale la pena”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2013

Es una iglesia muy antigua del periodo normando, su exterior es excelente pero el interior esta remodelado y pierde interes

Visitado el noviembre de 2013
Valencia
46 opiniones sobre atracciones
“Mezcla de estilos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2013

Cuando la visitamos estaban restaurando la fachada, por lo que tenia un gran cartel que tapaba la puerta (por cierto de un coche) por lo que deslucía un poco, pero de todas formas me parece muy bonita. Imprescindible visitarla si vas a Palermo. Por la noche está bien iluminada y también vale la pena darle un vistazo.

Visitado el octubre de 2013