“Acogedor” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Gutkowski

Añadiste Hotel Gutkowski a tu lista de perfiles guardados
Hotel Gutkowski
3.0 de 5 Hotel   |   Via Lungomare Vittorini 26, 96100 Siracusa, Sicilia, Italia   |
Ocupa el puesto n.º19 de 67 hoteles en Siracusa
Santiago de Compostela, España
“Acogedor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2013

El hotel está en Ortigia, la isla que reúne los principales puntos de interés de Siracusa, excepto el parque arqueológico. Está en el Lungomare de Levante, pero el mar solo se ve desde la terraza, ya que un murallón situado enfrente tapa las vistas. El personal de la recepción fue muy amable dándonos todas las indicaciones que les solicitamos e incluso intentando hablar castellano en algunos casos. La habitación que nos tocó, en el primer piso, muy nueva, limpia, acogedora y tranquila. Los precios del minibar muy bajos por lo que no tuvimos que comprar agua y utilizamos las que nos reponían. En la recepción también alquilan bicicletas (la ciudad es bastante llana) y de 17 a 19 ofrecen una granita (un fino granizado típico de esta zona de Sicilia) gratis a los clientes en la terraza. El desayuno está bastante bien, pero parece vegetariano, echamos en falta el fiambre o productos cocinados, aunque había huevos duros.
Si se llega en coche se puede aparcar en la calle o en un parking que hay casi al lado, pero si se llega en bus o tren las estaciones quedan un poco lejos (20 minutos andando) y el transporte público es prácticamente inexistente (4 lineas con muy poco frecuencia) y confuso, por lo que tuvimos que ir andando arrastrando las maletas por la calle.
Cargaron la primera noche ya el día anterior, lo que no me parece muy justificado, entendería que la cobrasen el día de llegada pasada la hora de entrada, pero no 24 horas antes de que debiese presentarme. Y luego para pagar no aceptaron la tarjeta en la que sin embargo ya habían cargado el precio de una noche!

Se alojó el septiembre de 2013, viajó con los amigos

Barcelona
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2009

Contacte con este hotel por internet tres meses antes del viaje ya que la situación y las fotografías que muestran en la pagina Web dan la impresión que es un hotel correcto, y lo contratamos por dos noches, pero cuando llegamos a Siracusa y vimos la realidad cambiamos de hotel al día siguiente, de los hoteles de Siracusa que hay por esta zona es sin duda alguna el peor que se puede encontrar, hay otros por el mismo precio mucho mejores.
Llegamos al hotel por la tarde cansados de una visita al Etna y nos encontramos que las famosas vistas al mar no existían puesto que no lo habíamos indicado en la reserva (tampoco lo dicen en su Web que hay que reservarlo), con todo subimos a la habitación que teníamos y nos encontramos que daba a un patio de vecinos con vistas a los lavaderos y los tendederos, a parte de ser el centro de reunión de los mismos vecinos, especialmente por la noche con el ruido que se genera, (muestro fotografía), el baño tenia humedades y los grifos tenían algún desperfecto (muestro fotografías), en la habitación había un agujero por el que salía el cable de la luz de la lámpara de la mesita de noche que no se sabe de dende venia pero por el cabían múltiples cables, (muestro fotografía), la televisión era de un modelo caducado y no funcionaba (muestro fotografía), atada con una correo que parecía que se iba a caer en cualquier momento, respecto al aire acondicionado, los aparatos que había únicamente daban aire caliente (en el mes de agosto). Me queje de estos inconvenientes y lo único que me contestaron es que no tenían otra habitación, y si no la queríamos tendríamos que pagar una indemnización e irnos a otro hotel, (esto a las 18.00, cansados del viaje), por lo que nos quedamos esta noche, pero como teníamos que pasar dos noches buscamos otro hotel y a unos cien metros encontramos otro y nos fuimos al día siguiente, menos mal ya que así la estancia en Siracusa termino bien.
También he de indicar que el almuerzo es muy justo y esta a unos 100 metros del hotel en un edificio situado en otra calle, por lo que cuando hay que ir a almorzar hay que salir a la calle y darse un paseo. La terraza esta tan sucia que es imposible sentarse en ella a no ser que se quiera coger algo, las fotos que muestran se las hicieron cuando compraron los muebles pero no han hecho ningún mantenimiento.

• Se alojó el agosto de 2008, viajó con la familia
San Sebastián - Donostia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2008

Este hotel lo encontramos de casualidad al ir paseando por Ortigia y estar buscando un sitio para quedarnos a dormir, la verdad es que por fuera no te dice mucho pero por dentro hay que reconocer que no está nada mal.
Nuestra habitación era muy amplia y de un blanco inmaculado. Estaba límpisimo y la verdad es que lo mejor del hotel fue para nosotros el lugar del desayuno. Hay que salir del hotel e ir al número 20 de la misma calle, que es un bajo preciosamente decorado, lleno de detalles cuidadísimos y provisto de buena bollería, pan, cereales, galletas y muy buen café.

• Me gustó — Lugar del alojamiento
  • Se alojó el junio de 2008, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Richmond, Canadá
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 mayo 2006

Nos alojamos dos noches en una de las habitaciones del segundo piso que dan al puerto. La vista era estupenda- pero tienes que pedirla cuando reserves. La habitación estaba limpia, estaba amueblada de forma sencilla y era cómoda. El desayuno era generoso, y lo servían en un edificio anexo al hotel, a media manzana calle abajo. Había bastantes espacios para aparcar de forma gratuita en la calle. Como en muchas otras ciudades Sicilianas, deberías conseguir un buen mapa callejero de la ciudad que indique las calles de un único sentido ¡antes de intentar conducir hasta el hotel! Nosotros (ambos +65) íbamos a todas partes andando, tanto a la zona vieja de Ortigia como a los yacimientos arqueológicos. El personal era muy servicial y nos recomendaron algunos restaurantes buenos a los que se podía ir a pie. Sin duda está bien por el precio- sin duda volveríamos a alojarnos de buena gana allí de nuevo.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
Bristol, UK
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2006

El Hotel Gutkowski es simple y estiloso y está muy bien situado en Ortigia, con vistas al mar. El personal era muy servicial y agradable y nos dio recomendaciones excelentes sobre los restaurantes locales que no eran turísticos. La habitación era bastante pequeña pero, siendo un viaje organizado y considerando el precio, nos proporcionó una estupenda estancia con toda la profesionalidad de los hoteles que cuestan tres o cuatro veces más.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hotel Gutkowski? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Gutkowski

Dirección: Via Lungomare Vittorini 26, 96100 Siracusa, Sicilia, Italia
Ubicación: Italia > Sicilia > Province of Syracuse > Siracusa
Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º19 de 67 hoteles en Siracusa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 119 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Gutkowski 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Gutkowski con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Gutkowski Hotel Siracusa
Hotel Gutkowski Siracusa, Sicilia
Gutkowski Hotel Syracuse

Si es el propietario o director del Hotel Gutkowski, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.