“Super recomendable!” 4 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
88 opiniones sobre atracciones
“Super recomendable!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2013

Fuimos en el tour de todo el día para conocer Siena, San Gimignano y Pisa. La verdad que es super recomendable!! El tour sale de la estación de trenes por la mañana y se regresa alrededor de las 19.30 - 20 hs. Se pueden ver la vistas espectaculares que tiene la Toscana! Precioso todo!

Primero te llevan a Siena. Visitás el centro histórico y el interior de la catedral. Luego te dan 40 minutos libres en la ciudad.

Luego te llevan a una granja orgánica. Y AQUÍ ESTÁ LO MEJOR DE LA VISITA!! Un almuerzo exquisito. Probamos 4 tipos de vinos, dejaban varias botellas cada tantas personas, con lo cual alcanzaba muchísimo. Nadie se quedaba con ganas de probar nada!

Más tarde conocés San Gimignano. Un pueblo medieval precioso, rodeado por la campiña toscana. Realmente vale la pena conocerlo, ya sea en un tour o por cuenta propia.

El último destino es Pisa. Te llevan a la Plaza de los Milagros. En nuestro caso subimos a la torre. Es caro subir (y tampoco te dejan estar mucho - creo que sólo media hora - para que suba el otro grupo). La experiencia fue muy divertida, sobre todo bajar de una torre inclinada.

En definitiva es un tour super recomendable para el que quiera en un solo día conocer lo más importante de Toscana, sin contar Florencia. Obviamente que, en el caso de San Gimignano, te dan ganas de estar más tiempo!!

Visitado el abril de 2013

• Turco primero
5 opiniones sobre atracciones
“Excelente tour”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2013

El punto de encuentro es en frente a la estación de tren a las 8.15. Empieza con Siena, mientras llegamos allí la guía Barbara nos explica un poco acerca del lugar y una vez que llegamos nos deja con una guía local que nos cuenta un poco mas y nos hace un recorrido encantador. Luego fuimos a San Gemigniano en donde sólo tuvimos tiempo libre para hacer lo que quisiéramos. Luego partimos hacia Chianti, a un viñedo en donde nos explicaron como se hacen los vinos allí. Un lugar completamente mágico, la vista es magnifica, la naturaleza es impactante. En ese mismo lugar almorzamos, hay menú para quienes no comen carne y para quienes sí lo hacen. En la comida, nos enseñar a catar vinos y nos dan 4 vinos distintos para probar. Finalmente, vamos a Pisa, lugar donde solo tenemos tiempo libre para hacer lo que queramos, nos dieron aproximadamente 1hr. El tour es completamente en ingles, pero por ejemplo nuestra guía Barbara hablaba frances, ingles, italiano y español. Sin embargo, las explicaciones las daba en ingles.
Absolutamente recomendable! Nuestra guía muy simpática.

Visitado el abril de 2013
20 opiniones sobre atracciones
“Un tour impecable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2013

Oportunidad única para visitar en un sólo día Siena, San Gemigniano e Pisa. Impecablemente organizado. Stefano, nuestro guía dedicó todo el día para explicar y hacer el tour aún más interesante. Bien el almuerzo también. Para recomendar sin lugar a dudas.

Visitado el marzo de 2013
25 opiniones sobre atracciones
“Merece la pena muchísimo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2012

Teníamos 3 días en florencia y vimos la posibilidad de visitar siena, san gimigiano y pisa en un único día, lo cual nos llamó la atención, revisamos la oferta y finalmente nos decidimos.

El viaje comienza a las 8.15 junto a la estación de tren de Santa María Novella; el bus, climatizado y con buen sistema de megafonía nos lleva al primer destino, Siena, mientras MICHELLE, (creo que se llamaba así), nos iba introduciendo acerca de la toscana, de florencia, de siena de manera muy agradable (eso sí, todo el tiempo en inglés, no se habla otro idioma en el tour). Una vez en Siena, con una guía italiana y unos aparatitos de radio un poco malos nos dan un paseo visitando el banco Monte dei Paschi (el primero del mundo) y nos dan una vuelta hasta la piazza del campo y otros rincones muy bonitos de la ciudad, como la catedral, que es impresionante; aquí se echa en falta un poco más de tiempo para poder visitarla, si podéis quedaros en vuestro tiempo extra sería una buena idea, porque luego sólo te llevan a la plaza del campo y te dicen que tienes unos 20 minutos libres y te arrepientes de no haber estado más itempo en la catedral viendo el mármol del suelo o las esculturas.

Tras Siena, se va a una campiña toscana a una especie de granja bioturística en la que te dan de comer pasta, quesos y entremeses de la zona, producidos de manera natural en la granja y te dan a probar 4 vinos (ponen una botella para cada 5 aproximadamente, de cada vino, así que hay bastante generosidad, y con la comida igual). La comida está deliciosa y luego las vistas desde la "granja" son una maravilla.

Más tarde se visita San Gimigiano, que es un pueblecito medieval amurallado bastante chulo, no hay mucho tiempo pero bueno, es interesante. Hay opción de subir a una torre con vistas por 5€; ver unos frescos sobre la peste negra por 3,5€, comprar (hay muchas tiendas de bolsos y marroquinería bastante bonitas) y ver otras cosas gratis.

Por último se visita Pisa. Nosotros habíamos reservado para subir a la torre de pisa Online, pagando 20€ directamente. En la taquilla (que luego había la opción de comprarlo allí directamente si no lo habías hecho antes) vale 15€; así que nos sentimos un poco panolis. Nosotros lo visitamos un 10 de Noviembre; así que a las 5.10 que entramos (hora del último grupo para subir) ya era casi de noche y en estas fechas no había mucha gente. Si se va en verano tal vez haya mucha cola y convenga asegurarse el billete o algo. Las vistas desde lo alto de la torre, tras sus 298 escalones, son bastante bonitas. Fue una pena que cuando llegamos el Battisterio y la catedral estaban ya cerradas y no pudimos visitarlos, lo cual se echó en falta. Cuando creíamos que ya nos íbamos, nos hicieron un tour en trenecito por toda la ciudad, explicándonos un poco qué era cada cosa, bastante chulo.

La vuelta fue sobre las 19.30, al mismo sitio; en verano creo que es una hora más. La verdad es que el tour merece mucho la pena porque me parece bastante difícil condensar tantas cosas bonitas en un único día. Si dispones de poco tiempo probablemente sea una excelente opción; es cierto que sacrificas algunas cosas, como el placer de verlo todo a tu aire... pero ganas la posibilidad de ver las tres ciudades y disfrutar de una excelente comida, todo explicado de manera muy detallada y correcta por la guía, que era canadiense, con lo cual su inglés era perfecto. En definitiva: 85 + 20 euros muy bien invertidos.

Visitado el noviembre de 2012
“"Un tour inolvidable"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2012

La belleza de los viñedos de La Toscana es indescriptible y la guía, Elisa Gori, y su conductor, Sergio (Walk about Florence-Caf Tours) fueron encantadores. En un solo día pudimos visitar Chianti, Siena, San Gimignano y Pisa. Todo estuvo perfectamente organizado y fue una exaltación para los sentidos.

Visitado el agosto de 2012