“Excelente hotel al que se le nota un poco el paso del tiempo” 4 de 5 estrellas

Grand Hotel Minerva
4.0 de 5 Hotel   |   Piazza Santa Maria Novella 16, 50123 Florencia, Italia   |
Ocupa el puesto n.º73 de 461 hoteles en Florencia
A Coruña, España
“Excelente hotel al que se le nota un poco el paso del tiempo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 días NUEVO

He estado alojado en este hotel dos veces, la primera en 1997 y la segunda ahora en agosto 2014.
La situación del hotel es inmejorable, en la Piazza Santa Maria Novella 16; al lado de la iglesia del mismo nombre. Queda cerca del centro histórico y de la estación de ferrocarril.
La atención del personal de recepción es muy buena (alguna habla bien el español, otros se esfuerzan), igual que el personal que atiende el desayuno. Este es bastante completo, mucho mejor que en Roma (ver opinión sobre hotel Mediterráneo).
Las habitaciones, algunas pueden parecer algo justas, aunque la que yo tuve, al ir tres personas, era correcta, si bien la 3ª cama un poco pequeña para mi hija con ya 14 años (habíamos solicitado cama para tres adultos).
Tuvimos un problema de mal olor (a desagüe) en la habitación cuando llegamos. Lo comentamos y no dijeron que trataría de solucionarlo y si no nos cambiaban de habitación. Afortunadamente se solucionó.
Es verdad que el hotel es recomendable a pesar de que yo he notado diferencia entre la primera vez y esta segunda, el paso del los años se va notando en el material, pero aún así lo recomiendo en su nivel de cuatro estrellas justas. Tiene piscina (pequeña) en la parte alta y bar y también restaurante con terraza en la calle para las noches (eso sí, mirar antes los precios).
En fin. Volveré a este hotel. Un saludo para todos.

Consejo sobre las habitaciones: Las de la fachada principal tienen buenas vistas a la Piazza Santa Maria Novella, pero se puede perc...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia

1.117 personas han opinado sobre este hotel

• Árabe primero
  • Coreano primero
  • Tailandés primero
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

Sin duda lo mejor del hotel es su ubicación a 10 min andando del duomo y sus maravillosas vistas de la catedral desde la piscina (la piscina abre hasta las 12 de la noche y es un lujazo darte un baño o tomar una copa viendo el duomo). El personal es muy agradable y atento.
Lo peor: la piscina es muy pequeña y con muy pocas tumbonas así que resulta casi imposible coger sitio durante el día. Los baños son viejos, la limpieza algo mejorable y hay mucho ruido en pasillos, además se oye absolutamente todo de una habitación a otra.

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2014

I CHIANTI: el rtte de este hotel es perfecto si lo que buscas es buena cocina italiana, de calidad, y un SERVICIO de atención insuperable! Se esfuerzan en cualquier idioma, te recomiendan platis para compatir si ven que es demasiada comida, te preguntan si todo está bien, no se intentan aprovechar del turista, etc.
Además pedimos el bistec a la Fiorentina que estaba espectacular y un vino de 25€ bastante bueno que nos sirvieron en cubitera por el calor, y todo con una atención respetuosa y profesional (que ya es mucho por aquí).
El precio es alto (unos 40€ p/p) pero vale la pena cada céntimo.

Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
FilippoBurroni, Direttore en Grand Hotel Minerva, respondió a esta opinión, hace 4 semanas
Querido huésped,

Muchas gracias para su comentario sobre nuestro restaurante.
Lo que ha comentado es lo que queremos ofrecer a quién elige comer en nuestro restaurante, y me hace muy feliz leer que hemos llegado en hacer lo que nos pusimos como objetivo de nuestro trabajo. Esperamos acogerla como nuestro huésped también en futuro y que la próxima vez tendrá también tiempo para subir en el bar de nuestra terraza panorámica, abierto también para quién no es huésped del hotel.
Una pequeña puntualización: el nombre del restaurante es I CHIOSTRI, y no I Chianti. Significa los claustros como los de la bellísima iglesia de Santa Maria Novella que se ve desde las mesas de nuestro restaurante.

Saludos cordiales,

Filippo Burroni, General Manager
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2014

Hotel con una situación perfecta, en la plaza de Santa María Novella. Está en pleno centro, cerca de todo. El personal es encantador. Las habitaciones correctas, limpias. El desayuno es variado y con un trato estupendo. Hacen lo que pueden por facilitarte la estancia en Florencia. Yo tuve mala suerte, y la terraza de la azotea estaba cerrada por obras, pero tiene que ser un gusto.
Hotel totalmente recomendable. Un saludo

• Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 enero 2014

Excelente ubicación y personal muy atento y dispuesto
Uno de los mejores desayunos para hoteles de su categoría que hemos tomado en Europa. Muy recomendable para cualquier tipo de estadías.Algunas habitaciones ton vistas al domo y a la Torre del Giotto

Consejo sobre las habitaciones: Consultar tamaño de las habitaciones porque no todos son iguales
  • Se alojó el enero de 2014, viajó con la familia

¿Has estado en Grand Hotel Minerva? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Hotel Minerva

Dirección: Piazza Santa Maria Novella 16, 50123 Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°37 de hoteles de lujo en Florencia
N.°41 de hoteles para familias en Florencia
N.°50 de hoteles de negocios en Florencia
N.°78 de hoteles románticos en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 153 € - 439 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Grand Hotel Minerva 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Lastminute, Otel, Hoteles.com, Splendia, BookingOdigeoWL y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Hotel Minerva con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Minerva Florencia
Gran Hotel Minerva Florencia
Grand Hotel Minerva Florencia, Provincia De Florencia
Hoteles Minerva
Hotel Grand Minerva Florencia
Grand Minerva Hotel
Grand Hotel Florence

Si es el propietario o director del Grand Hotel Minerva, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.