“Volvería sin dudarlo si tuviesen TV satelite en español” 4 de 5 estrellas

Grand Hotel Minerva
4.0 de 5 Hotel   |   Piazza Santa Maria Novella 16, 50123 Florencia, Italia   |
Ocupa el puesto n.º78 de 461 hoteles en Florencia
Valencia
“Volvería sin dudarlo si tuviesen TV satelite en español”
4 de 5 estrellas Opinión escrita hace 2 semanas

El hotel es magnifico, tienen varios tipos de habitaciones, a nosotros nos adjudicaron las renovadas que estaban decoradas con muy buen gusto y con todo tipo de detalles,almohadas de lectura, sabanas de algodón egipcio, toallas de gran gramaje, limpio..... limpisimo, el desayuno fantastico, tenías posibilidad de desayunar tranquilamente casi de cualquier cosa que te apeteciese, manteles almidonados, vajilla de porcelana fina , cubiertos de alpaca y una atención esquisita.La terraza en el ultímo piso no hay que perderla, las vistas son espectaculares, un privilegio poder disfrutar de Florencia desde allí. LO negativo...... la TV via Satelite que no existe en español y no lo entiendo, después de todo el dia por ahí te apetece cenar , y relajarte viendo un poco la tv, salvo esa circustancia lo demás muy bien todo. La ubicación .... perfecta, tranquila, en medio de una plaza, y a 100 mts de la estación de tren Santa Maria de La Novella

• Se alojó el noviembre de 2014, viajó en pareja
FilippoBurroni, Direttore generale en Grand Hotel Minerva, respondió a esta opinión, hace 5 días
Queridos huéspedes,

Gracias por elegir el Grand Hotel Minerva por su estancia en Florencia.
Lo siento muchísimo que no ha sido posible ver la tele en español en su habitación. Debido a la manutención de una parte del hotel, tuvimos problemas con algunos canales, entre estos los españoles. En cuando acabaremos, este funcionará, pero ahora no podemos garantizarlo.
Informamos a los lectores de que cada días recibimos el periódico El País, que se encuetra a disposicción de los huéspedes de forma gratuita.
Esperamos acogerla otra vez en Florencia y le deseamos una feliz Navidad.

Filippo Burroni – Director General

• Árabe primero
  • Coreano primero
  • Tailandés primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2014

Este hotel es un hotel modesto pero con todo lo elemental y necesario para descansar, se encuentra en la plaza santa María Novella a un lado de la iglesia del mismo nombre, a una cuadra de la estación de ferrocarril ya tres cuadras del centro de Florencia , es un hotel mucho muy recomendable

• Se alojó el octubre de 2014, viajó en pareja
A Coruña, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2014

He estado alojado en este hotel dos veces, la primera en 1997 y la segunda ahora en agosto 2014.
La situación del hotel es inmejorable, en la Piazza Santa Maria Novella 16; al lado de la iglesia del mismo nombre. Queda cerca del centro histórico y de la estación de ferrocarril.
La atención del personal de recepción es muy buena (alguna habla bien el español, otros se esfuerzan), igual que el personal que atiende el desayuno. Este es bastante completo, mucho mejor que en Roma (ver opinión sobre hotel Mediterráneo).
Las habitaciones, algunas pueden parecer algo justas, aunque la que yo tuve, al ir tres personas, era correcta, si bien la 3ª cama un poco pequeña para mi hija con ya 14 años (habíamos solicitado cama para tres adultos).
Tuvimos un problema de mal olor (a desagüe) en la habitación cuando llegamos. Lo comentamos y no dijeron que trataría de solucionarlo y si no nos cambiaban de habitación. Afortunadamente se solucionó.
Es verdad que el hotel es recomendable a pesar de que yo he notado diferencia entre la primera vez y esta segunda, el paso del los años se va notando en el material, pero aún así lo recomiendo en su nivel de cuatro estrellas justas. Tiene piscina (pequeña) en la parte alta y bar y también restaurante con terraza en la calle para las noches (eso sí, mirar antes los precios).
En fin. Volveré a este hotel. Un saludo para todos.

Consejo sobre las habitaciones: Las de la fachada principal tienen buenas vistas a la Piazza Santa Maria Novella, pero se puede perc...
  • Se alojó el agosto de 2014, viajó con la familia
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2014

Sin duda lo mejor del hotel es su ubicación a 10 min andando del duomo y sus maravillosas vistas de la catedral desde la piscina (la piscina abre hasta las 12 de la noche y es un lujazo darte un baño o tomar una copa viendo el duomo). El personal es muy agradable y atento.
Lo peor: la piscina es muy pequeña y con muy pocas tumbonas así que resulta casi imposible coger sitio durante el día. Los baños son viejos, la limpieza algo mejorable y hay mucho ruido en pasillos, además se oye absolutamente todo de una habitación a otra.

Se alojó el agosto de 2014, viajó en pareja
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2014

I CHIANTI: el rtte de este hotel es perfecto si lo que buscas es buena cocina italiana, de calidad, y un SERVICIO de atención insuperable! Se esfuerzan en cualquier idioma, te recomiendan platis para compatir si ven que es demasiada comida, te preguntan si todo está bien, no se intentan aprovechar del turista, etc.
Además pedimos el bistec a la Fiorentina que estaba espectacular y un vino de 25€ bastante bueno que nos sirvieron en cubitera por el calor, y todo con una atención respetuosa y profesional (que ya es mucho por aquí).
El precio es alto (unos 40€ p/p) pero vale la pena cada céntimo.

Se alojó el julio de 2014, viajó en pareja
FilippoBurroni, Direttore en Grand Hotel Minerva, respondió a esta opinión, 28 julio 2014
Querido huésped,

Muchas gracias para su comentario sobre nuestro restaurante.
Lo que ha comentado es lo que queremos ofrecer a quién elige comer en nuestro restaurante, y me hace muy feliz leer que hemos llegado en hacer lo que nos pusimos como objetivo de nuestro trabajo. Esperamos acogerla como nuestro huésped también en futuro y que la próxima vez tendrá también tiempo para subir en el bar de nuestra terraza panorámica, abierto también para quién no es huésped del hotel.
Una pequeña puntualización: el nombre del restaurante es I CHIOSTRI, y no I Chianti. Significa los claustros como los de la bellísima iglesia de Santa Maria Novella que se ve desde las mesas de nuestro restaurante.

Saludos cordiales,

Filippo Burroni, General Manager

¿Has estado en Grand Hotel Minerva? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Hotel Minerva

Dirección: Piazza Santa Maria Novella 16, 50123 Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°36 de hoteles de lujo en Florencia
N.°42 de hoteles para familias en Florencia
N.°51 de hoteles de negocios en Florencia
N.°86 de hoteles románticos en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 127 € - 311 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Grand Hotel Minerva 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Agoda, Odigeo y EasyToBook por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Hotel Minerva con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Minerva Florencia
Gran Hotel Minerva Florencia
Grand Hotel Minerva Florencia, Provincia De Florencia
Hotel Grand Minerva Florencia
Grand Minerva Hotel
Hoteles Minerva
Grand Hotel Florence

Si es el propietario o director del Grand Hotel Minerva, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.