“Buen hotel, precio razonable...” 3 de 5 estrellas

La Fortezza
3.0 de 5 Hotel   |   Viale Milton 95, 50129 Florencia, Italia   |
Ocupa el puesto n.º204 de 457 hoteles en Florencia
Córdoba, Argentina
“Buen hotel, precio razonable...”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Me alojé en este hotel del 26 al 29may de 2013 con mi novio.
Llegamos a Florencia a la estación Santa Maria Novella, y desde alli tomamos el bus num 13 que nos dejó a metros del hotel.
Para pagar el bus hay que comprar un tkt que vale €1.20 y dura 90 min a partir del primer timbrado. Recuerden siempre al subir al bus, timbrar sus boletos. De lo contrario, equivale a no tener tkt, por lo que les pueden cobrar multa.

El hotel tiene una entrada muy linda: una escalera como de mármol con una alfombra roja. Muy linda, pero poco práctica para quien viene con maletas pesadas.
En la recepción, nos atendieron muy bien. Nosotros hablamos italiano, pero sino te hablan en inglés.
Cobran "tasa de soggiorno" = citytax de turismo. €3 por noche por pax: un robo... pero bueno, no hay opción! Es asi en toda Italia...

Nos tocó una habitación en la planta baja. Pero sino tienen ascensor. Todo el hotel es bastante tranquilo. Está un tanto retirado del centro (1 km aprox) pero podés ir a pie o bien tomar un bus.
La habitación es de dimensiones normales. Cómoda, se puede andar tranquilamente. Cuenta con Tv LCD. Y también hay una notebook por si no tenes tu propia computadora o teléfono. El detalle es que hay que pagar el uso del wi-fi. € 0.05 por minuto, € 6 por 24 hs o € 10 por toda la estancia.

La cama y almohadas, bien!
En el respaldar hay un detalle que pueden apreciar en las fotos. Son unos chorizos similares al material de una colchoneta de gimnasio, que no tienen utilidad alguna, por lo que llego a pensar que a alguien le pareció buena la idea de poner esto a modo "decorativo"... a quién se le ocurrió?
Por supuesto que no afecta mi estancia, pero simplemente quiero comentar que me parecen horribles y que son de cuarta. Si no estuvieran, sería mejor. *uno de los chorizos estaba parchado. Y detalles mínimos como este, por ej: una mancha de tinta en el acolchado, paredes un tanto sucias, jabón pegado en el lavatorio, olor a cigarrillo en los pasillos, etc.
Muy mala la iluminación. Solo 1 lampara central (en realidad estaba a un costado) y 2 veladores (intensidad de la luz: simil a una vela). La verdad es que no se veia nada!
Hay frigobar, secador de cabello, almohadas adicionales, cofre de seguridad free, etc.

El desayuno es bastante completo: fruta, yogurt, jugos, tortas, panes, fiambre. Reponen constantemente y la señora que sirve el café es lo más!

En los alrededores no hay mucho. Hay 2 restaurantes, uno de comidas varias y otro de sushi. Y luego hay 2 bares. Para encontrar mas opciones, hay que caminar algunas cuadras mas.
Dependiendo la época y la demanda, algunos cierran la cocina bastante temprano (aprox 22 hs)

Contratamos el tour "San Gimignano, Siena y Chianti" en la agencia MyTours. (Podes abonar una seña en el hotel y el resto antes de subir al bus) Pagamos € 55 por persona, es full-day e incluye almuerzo y cata de vinos. Lo recomiendo 100%.
Y en la ciudad de Florencia, caminar y perderse por sus calles es lo mejor.

Cualquier duda, me consultan!

Saludos!!! *-*

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja

• Turco primero
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2013

Antes de ir a Venecia paramos en Florencia.El Hotel La Fortezza esta apenas unas cuadras de la estacion de trenes.Como no lo sabiamos tomamos un taxi ,pero esta tan cerca que si llevas solo equipaje de mano(si vas en epoca de calor te lo aconsejo no esperas valijas en el aeropuerto y te da libertad de movimiento)vas caminando o tomas el bus que esta a media cuadra del hotel.
La Fortezza esta en un barrio residencial y en punto estrategico de las atracciones.Podes ir a la Piazza Duomo que esta en el centro de la ciudad caminando o en bus.El hotel es muy elegante ,con un estilo de las villas italianas del siglo XIX.Los dormitorios son luminosos y modernos y podes elegir los que tienen vista al jardin.La sala de estar es muy confortable y el desayuno muy bueno.El baño es grande y bien instalado.Hay caja fuerte en la habitacion y wifi, pero internet te lo cobran por dia(mas o menos 6 euros).La atencion es bastante impersonal pero con amabilidad. Florencia es un museo callejero.Esta inundada de esculturas ,fuente y plazas maravillosas.Es para recorrerla a pie y este Hotel esta a mano de todo.

Consejo sobre las habitaciones: Las que dan al jardin son muy tranquilas, pero el hotel esta sobre una calle que no es muy ruidosa.
  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Ciudad de México, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

Es la segunda vez que me hospedo en este hotel y el servicio es de primera. Las habitaciones son limpias, amplias, iluminadas y con buena ventilación. El baño es grande y ofrece lindos amenities. El personal del hotel es muy amable y siempre están dispuestos a ayudar. A sólo una cuadras de la estación de tren y a unas cuantas cuadras del centro de Florencia. Definitivamente una excelente opción a un buen precio.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
General Acha, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

Muy buen Hotel en Florencia,la habitaion era muy amplia, el baño comodo y con buena ducha, el desayuno era completo. staba ubicado a unos 15 minutos caminando del centro. Estuvimos 2 dias, y estuvo bien. Nos gusto, volveriamos a elegirlo.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
A Coruña, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2013

Me alojé en este hotel con mi novio .Compramos una oferta por LetsBonus y la verdad es que nos salió muy bien de precio . Estábamos de interrail ...y la verdad se agradece un hotel así aunque sea un día :) . La situación era muy buena , las habitaciones eran amplias y muy limpias y el desayuno buffet lo mejor :)

Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Florencia
San Lorenzo
Hotel Malaspina
Hotel Malaspina
N.° 292 de 457 en Florencia
3.5 de 5 estrellas 325 opiniones
Santa Maria Novella
Residenza d'Epoca La Corte dei Principi
Residenza d'Epoca La Corte dei P...
N.° 229 de 457 en Florencia

¿Has estado en La Fortezza? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Fortezza

Dirección: Viale Milton 95, 50129 Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia
Bar / Salón Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º204 de 457 hoteles en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 63 € - 510 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Fortezza 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Travel Republic (UK), Hoteles.com, Atrapalo, TripOnline SA, Odigeo, Agoda, Venere y HostelWorld por lo que podrás hacer tus reservas para el La Fortezza con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Fortezza Florencia
Hotel Fortezza Florencia
La Fortezza Florencia, Provincia De Florencia
Fortezza Hotel Florencia
Fortezza Florencia
La Fortezza Hotel Florence
La Fortezza Florence

Si es el propietario o director del La Fortezza, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.