“Buena situación” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º185 de 460 hoteles en Florencia
Benicásim, España
“Buena situación”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2013

Casi en el centro, a cinco minutos andando de las principales visitas, en la Via Cavour, se encuentra este hotel que pretende más de lo que es. En resumen un hotel correcto que no enamora en la ciudad de Florencia. Desayuno normal. Wi Fi gratis. No es para ir con tu pareja.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó en pareja

A Coruña, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2013

Mi marido y yo nos alojamos en el hotel Athenaeum a finales de junio de 2012 y por ofrecer más detalles sobre la época del año, durante una ola de calor "africano". Es un hotel cómodo y bien situado porque se encuentra a poco más de 500 m de la plaza del Duomo y a mitad de camino está L'Accademia. Esto último nos resultó muy útil porque a la mañana siguiente de nuestra llegada a Florencia teníamos las entradas reservadas para la galería y ¡justo nos quedamos dormidos! ¡Fue una suerte estar tan cerca para llegar casi en una carrera!

El Duomo, el resto de monumentos y lugares importantes a visitar son accesibles desde esta ubicación y se llega dando un agradable paseo. En ocasiones, en los días de más trote, me hubiese gustado que el hotel estuviese más céntrico para acortar la caminata de vuelta, pero también he de reconocer que algún paseo no nos vino mal para bajar una cena copiosa o relajarnos antes de acostarnos. Otra opción fácil y rápida para acortar tiempos fue coger unos de los autobuses que paraba justo en la entrada del hotel y que también nos llevó directos a la estación de trenes.

Durante la estancia en el Athenaeum teníamos el desayuno incluido. Las habitaciones estaban limpias y el desayuno era abundante y variado. El comedor en donde se servía también era muy cómodo, con opción de escoger entre mesa o sillones. Otro aspecto positivo del que no quiero olvidarme es la amabilidad de los recepcionistas. En este viaje por Italia estuvimos en varias ciudades (Milán, Venecia, Roma, Sorrento) y sin duda, el personal del Athenaeum fue el mejor.

Como contrapunto, recuerdo que nuestra habitación del primer piso estaba al lado de la salida contraincencios y durante un par de días, no sé si el personal de limpieza o los huéspedes más madrugadores, entraban y salían dejando golpear la puerta sin el menor reparo por el descanso de los otros.

Otros datos útiles
La oficina de turismo se encuentra de camino a la catedral desde el hotel por la via Cavour y al lado de L'Accademia había un supermercado que muchos días nos resultó muy útil para comprar bebidas o un tentempié económicos.

Consejo sobre las habitaciones: Nuestra habitación daba a la fachada principal y no se escuchaba ningún ruido de la calle. No obstan...
  • Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Salta, Argentina
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

El Hotel esta situado a 10 minutos del centro historico y comercial ,en una zona tranquila, muy linda .Aunque el edificio no es muy atractivo de fachada ,adentro es amplio y comodo .Las habitaciones comodas y con todos los servicios y wifi sin cargo .El desayuno excelente ,muy completo ,con vista a un jardin interior muy lindo.El personal atento y amable.La pasamos muy bien ,es para recomendar

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2012

Hotel moderno, cerca de la estación de tren. Las habitaciones son muy amplias. La nuestra en concreto tenía una terraza muy grande, rodeada de plantas y arbustos que resultaba muy agradable. El servicio es muy bueno y el restaurante del hotel sirve una comida deliciosa que merece la pena probar.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Málaga, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2012

Situación: Muy buena, en un paseo agradable de 10 minutos estás en el Duomo. También cerca de la estación de tren.
Habitación: Muy limpia y completa. Baño amplio.
Desayuno: Muy rico. Buenos productos, bien preparados y servidos .
Personal: Nos atendieron muy bien. En el trayecto, la compañía aérea me perdió la maleta. Desde recepción estuvieron atentos conmigo y llamaron al aeropuerto para ver cómo iba todo.

Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Athenaeum Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Athenaeum Hotel

Dirección: Via Cavour 88, 50129 Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°78 de hoteles de lujo en Florencia
N.°151 de hoteles románticos en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 124 € - 269 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Athenaeum Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Rumbo, TripOnline SA, Low Cost Holidays, Hotel.de, Travel Republic (UK) y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Athenaeum Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Athenaeum Florencia
Athenaeum Florencia
Athenaeum Hotel Florencia, Provincia De Florencia
Athenaeum Hotel Florence

Si es el propietario o director del Athenaeum Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.