“Hotel muy bueno, ubicación inmejorable y su personal excepcional” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Athenaeum Hotel

Añadiste Athenaeum Hotel a tu lista de perfiles guardados
Athenaeum Hotel
4.0 de 5 Hotel   |   Via Cavour 88, 50129 Florencia, Italia   |
Ocupa el puesto n.º185 de 460 hoteles en Florencia
Gijón,Asturias
“Hotel muy bueno, ubicación inmejorable y su personal excepcional”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 enero 2011

Estuve alojado en la habitación 112 durante los días 6,7, 8 de enero de 2011.
Comenzaré diciendo que el hotel tiene una ubicación inmejorable, a 5 minutos andando de la academia donde está el David y a 10 minutos del Duomo y de practicamente todo, estación de trenes, autobuses, y de todo lo culturalmente interesante.

El hotel es bonito y está muy bien, la habitación es amplia y comoda y también muy bonita, (como se podrá ver en la foto), no obstante tengo que comentar algunas cosas que creo que puede mejorarse:
- La habitación 112 da a la carretera y la insonorización es mejorable ya que a veces da la impresión de que tienes la ventana abierta por el ruido.
- La cama era king size, pero estaba formado por 2 colchones que luego se separaban a la hora de dormir y resultaba incómodo.
- El aire acondicionado debería de revisarse porque no calentaba demasiado y probablemente tuviese alguna avería.
- La ducha que al ser de rosca no se sujetaba bien para ducharse. No obstante esto son pequeños defectos que en ningún caso hace que el hotel sea malo, simplemente que se tienen que reparar para no ir a más.

Respecto al personal, a nosotros nos trataron magnificamente y nos ayudaron en todo, como mención especial debo de señalar a una señorita muy atenta que nos gestionó las entradas para la academia y poder ver el David de Miguel Angel, evitando colas de largas horas de espera. Su nombre es "Sonia" y para ella y todos los demás nuestro agradecimiento.

La limpieza perfecta y el desayuno correcto, con todo lo que se quiera comer (a mi me gustaría que tuviesen sachichas y huevos revueltos, pero eso es un gusto particular) y el café te preguntan como te gusta, y te lo hacen en el momento, capuchino, americano, doble, con leche.......La sala del desayuno está en la planta menos uno y tiene una pantalla grande y prensa local, así como una cuidada estética que es la tónica general de todo el hotel.

Finalmente decir que una cosa que nos llamó la atención es que en la entrada, tienen paraguas para uso de los huespedes cuando llueve y eso soluciona más de un imprevisto.

Este hotel es recomendable y bonito. Su tarifa no esta mal para el lugar donde está ubicado pero empieza a ser un poco elevada y eso que nosotros conseguimos una tarifa en oferta, por eso lo recomendaría en función de que cantidad de dinero estén dispuesto a gastarse y recomiendo que utilicen la página web del hotel directamente.

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2010

El hotel está situado muy céntrico pero lejos del ruido que tiene Florencia con el turismo de masas. EL buffet del desayuno es muy aceptable y la relación calidad-precio buena . En otros hoteles de esta categoría, en Italia, puedes encontrarte desagradables sorpresas. Por su ubicación también es fácil llegar y/o salir con dirección al aeropuerto . Relativamente cerca de la estación de tren

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó en pareja
Alicante, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2010

Soy bastante exigente a la hora de elegir un hotel para mis vacaciones, sobre todo porque si me siento peor que en mi casa ya no son vacaciones, sino un martirio.
Elegí el Hotel Atheneum porque no me apetecía el típico hotel florentino con decoración recargada. Estuve en una habitación doble superior con terraza, bastante bonita, confortable y tranquila. Baño estupendo, moderno y limpio. Ponen a tu disposición set de baño que incluye albornoz y zapatilllas. Lo peor, el secador de pelo, el típico de los hoteles que sirve para salir de un apuro y basta (las mujeres me comprenderán). A tu llegada encuentras una bandeja de fruta en la habitación. Lo que me pareció pequeño para una habitación doble fue el armario, aunque yo no tuve problema porque viajaba sola. El restaurante tiene un patio encantador con una pequeña cascada que es un remanso de paz, y por la noche es un sitio muy agradable donde cenar y relajarte entre el rumor del agua y la magia de las velas. La carta no es muy amplia pero la calidad es buena y los precios bastante aceptables. He de destacar la amabilidad del personal del restaurante, atentísimo, educadísimo y siempre disponible. Ciertamente me llenaron de atenciones y me hicieron sentir como en casa. Les saludo desde aquí y les mando un fuerte abrazo.
Aspectos negativos: el ingreso al hotel. Hay una escaleras que debes subir solo cargando tu equipaje, y nadie en la puerta para ayudarte! Si eres un hombre a lo mejor no tienes problemas, pero yo casi me caigo!
El desayuno bien, más europeo que americano, embutidos, quesos, tartas, huevos duros, fruta fresca. Para mí bastante bien porque no suelo comer mucho en el desayuno. Lo peor: no hay zumo natural.
Acceso a Internet gratis, te invitan a un vino todas las tardes de 18:30 a 19:30, tienes bicis gratis a tu disposición por si deseas aventurarte a dar una vuelta por el centro (aunque hay carril bici, atención, hay que tener cuidado).
En fin, yo he disfrutado mucho y desde luego no me arrepiento de haber elegido este hotel que es céntrico, a 10 minutos andando del Duomo, a dos pasos de Piazza San Marco y de la Accademia, pero no está inmerso en el caos de la vorágine turística. Un hotel acogedor al que volver por la noche después de un agitado día de visitas culturales, compras o maratonianos paseos, resulta siempre un placer.
Grazie a tutti!

• Se alojó el agosto de 2010, viajó solo
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 julio 2010

Este hotel no destaca en nada pero cumple razonablemente bien en aspectos básicos como recepción, habitaciones (hablo de una superior), ubicación (a 15 minutos del centro histórico) y calidad del sueño. El desayuno es algo limitado aunque satisaface las necesidades básicas. Lo peor, el personal de servicio que atiende el desayuno. Destacan por su antipatía y mala educación. Varios huéspedes expresaron por escrito el trato recibido. Sin embargo, el personal que atiende la cafetería y restaurante es profesional y muy amable.

• Se alojó el julio de 2010, viajó con la familia
México
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2010

Este hotel a pesar de haber sido construido en 2004 tiene una fachada triste aunque al interior la decoración es más luminosa y agradable. Los recepcionistas sólo hablan italiano, son amables. Las habitaciones son realmente pequeñas lo que puede hacerlas incómodas. El desayuno es suficiente pero no muy variado. Esta bien ubicado sobre la calle que te lleva directamente al centro . El control de luz de la habitación requiere una tarjeta que apagaba todas las luces, sin excepción, lo que provocaba el riesgo de una caída en caso de ir al baño. Es un hotel de 3 estrellas en pequeño. La verdad es que si no fuera porque hay peores hoteles en Florencia no lo recomendaría.

• Se alojó el junio de 2010, viajó con la familia
athenaeumhotel, Manager en Athenaeum Hotel, respondió a esta opinión, 26 julio 2010
Estimado Señor,

A consecuencia de su feed back, deseamos informar que el edificio donde queda el Hotel Athenaeum era, antes de 2004, el “Liceo Artistico Fiorentino” (escuela de arte).
Fue construido al principio de los años 60 por un conocido arquitecto florentino, con técnicas innovativas, y es considerado uno de los más importantes ejemplos de arquitectura moderna en Florencia.
Sentimos mucho que las decoraciόnes originales y muy particulares no hayan encontrado sus gustos.
Todas nuestras habitaciόnes cumplen con los requisitos internacionales para hoteles de 4 estrellas, con instalaciόnes tecnologícas a la vanguardia y perfectamente funcionantes, y tienen una superficie minima de 14 metros cuadros.
El badge que hay que colocar a la entrada de la habitaciόn permite de activar el sistema eléctrico de toda la habitaciόn, incluso el baño. Cada sector tiene su propio interruptor (baño, luz central, mesas de noche, entrada) que permite apagar o encender las diferentes luces separadamente.
Esto permite al cliente de personalizar el uso de las lámparas segun sus exigencias, y a nosotros de seguir una política de ahorro de energia muy importante.

Por lo que concerne nuestro desayuno (como Usted podrà averiguar leyendo otros comentarios en tripadvisor) es, por lo general, muy apreciado, sobretodo por la variedad de productos, entre los cuales nos gusta recordar las tartas, echas en nuestra cocina, los embutidos y los quesos de varias clases, “mozzarelle”, tomates, frutas frescas etc…
Deseamos también recordarLe que varios de nuestros recepciònistas hablan español y que quizás no los hayan encontrado por que no estaban en turno. Además, nuestro hotel recibe muchos stagistas de varias escuelas de habla espanola, que son muy apreciados para nuestros clientes.

Le agradecemos por su feed back, que, sin duda, nos ayudarà a mejorar ulteriormente la calidad de nuestros servicios, y esperamos de brindarLe nuevamente la bienvenida en nuestro hotel.

Atentamente

¿Has estado en Athenaeum Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Athenaeum Hotel

Dirección: Via Cavour 88, 50129 Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°78 de hoteles de lujo en Florencia
N.°151 de hoteles románticos en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 124 € - 269 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Athenaeum Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Rumbo, TripOnline SA, Low Cost Holidays, Hotel.de, Travel Republic (UK) y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Athenaeum Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Athenaeum Florencia
Athenaeum Florencia
Athenaeum Hotel Florencia, Provincia De Florencia
Athenaeum Hotel Florence

Si es el propietario o director del Athenaeum Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.