“El sentido de la hospitalidad” 5 de 5 estrellas

Hotel Davanzati
3.0 de 5 Hotel   |   Via Porta Rossa n° 5, 50123 Florencia, Italia   |
Ocupa el puesto n.º5 de 461 hoteles en Florencia
Lloret de Mar
“El sentido de la hospitalidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 abril 2007

Mi mujer y yo estuvimos algunas noches en el Hotel Davanzati la semana pasada, y ésta es la primera vez que comparto en Internet mi experiencia en un alojamiento, pero creo que vale la pena escribir algunas líneas, por si puede ser útil para cualquiera que se plantee pasar alguna noche en Florencia.

Ahí van algunos "flashes":

-Situación: inmejorable. De por sí, Florencia ya es una ciudad que se puede visitar a pie, pero si además el hotel está en el centro geográfico del área que comprende las visitas más interesantes, pues mucho mejor.

-Llegada: ya íbamos avisados sobre los escalones de acceso (el ascensor y las primeras dependencias están en el primer piso), cosa que puede ser un problema para las personas con discapacidad, pero incluso eso creo que dota a la recepción de una mayor tranquilidad. Si avisáis a la recepción, os vendrán a recoger las maletas o os las bajarán el día de salida.

-Habitaciones: muy limpias, con espacio, y con un colchón y almohada mejores que los de casa (creo que los vamos a cambiar pronto...).

-Desayuno: muy bueno, servido en una sala muy agradable, con una decoración elegante, y con una constante atención a los detalles por parte del personal. No dejéis pasar los días sin probar el capuccino.

-Happy hour: excelente iniciativa (entre 18.30 y 19.30) para hacer un alto en la jornada y degustar Chianti (vino tinto de la Toscana), Prosecco (vino espumoso italiano), etc., en un ambiente distendido.

-Precio: si hablamos de relación calidad-precio, muy correcta. Los 210 EUR por noche en habitación doble (desayuno incluido), que pueden ser menos si se paga en efectivo (5% de descuento), nos parecieron un precio muy bueno, teniendo en cuenta la calidad del establecimiento y la ciudad (no precisamente barata).

-Servicio: "at last but not least", lo que creo que distingue este hotel de muchos otros, que es el sentido de la hospitalidad. Desde el primer momento, el trato familiar y amigable hacen que uno se sienta muy a gusto, ofreciéndose tanto Fabrizio como Tommaso a gestionar reservas en los museos (mejor si se lo pedís antes de llegar, por si acaso están a tope, como nos pasó con la Galería de los Uffizzi), en restaurantes (hacedles caso, que no os pillaréis los dedos) e incluso a contratar excursiones (Siena-San Gimignano, región del Chianti...os recomiendo esta última los miércoles, ya que detrás de algunas cosas que veréis hay historias personales muy curiosas). En fin, que la mejor sensación de un hotel es la que uno se lleva cuando se siente muy bien tratado, sin sentirse agobiado.

Sin duda, una opción encantadora para vuestra estancia en Florencia.

• Me gustó — Personal/servicio y situación
  • No me gustó — Nada que decir
  • Se alojó el abril de 2007, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

2.710 personas han opinado sobre este hotel

Malaga,España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2007

Céntrico, nuevo, confortable, ambiente familiar,... y además una excelente relación calidad/precio. Estuvimos muy a gusto allí y todo el staff es encantador. Es como estar en casa de unos amigos pero con todo el confort de un hotel nuevo de 4 estrellas. Por si fuera poco está a unos 100 metros del Ponte Vecchio. Cuando vuelva a Florencia, volveré al Davanzati, sin lugar a dudas.

• Me gustó — El personal
  • No me gustó — Primer tramo de escaleras sin ascensor
  • Se alojó el agosto de 2006, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2007

Nos encontramos un hotel que cumplía los requisitos de lo que en España esperamos de un hotel 3 estrellas, y a este precio. Habitación de tamaño considerable, limpia, baño bastante nuevo, y con detalles considerables (TV plana, play station), que le dan un toque de distinción. Tommaso, Fabrizio, y familia te ayudan a que te encuentres muy cómodo, te orientan, aconsejan, recomiendan, reservan, para ir a los museos mas importantes, y para comer/cenar.
El desayuno esta muy bien, y es bastante completo.
Esta situado en una zona muy buena y céntrica, cerca del Mercado Central, la Galería de los Uffizi, de la zona comercial, etc.
Totalmente recomendable, si como en nuestro caso vas a estar 3 noches.

• Me gustó — El personal del hotel
  • No me gustó — Las escaleras de la entrada, y las colchas
  • Se alojó el marzo de 2007, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 4 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Valencia, California
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2006

Nos alojamos (dos parejas) en el Davanzati por tres noches a finales de mayo, y nos encantó, mucho, muchísimo. También disfrutamos del magnífico servicio y atención al detalle que ya han descrito otros. Fabricio siempre fue muy servicial: nos compró entradas para el museo por adelantado, revisó nuestras reservas para el tren, nos recomendó restaurantes. Tomasso también fue muy agradable y servicial. Las habitaciones y baños no son muy amplios, pero son adecuados y están muy limpios. El desayuno es un buen bufé con capuchino, café o té. Se puede ir andando a todas, partes, aunque tomamos un taxi desde la estación de tren y al marcharnos por el equipaje. A menos que necesites lujo asiático, no hay razón para alojarte en otro lugar.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original
England
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2006

Nos encantó el hotel, por la ubicación y el ambiente. Las habitaciones eran grandes y estaban limpias, y el personal se desvivía por hacer nuestra estancia cómoda y relajante. Nos encantó la hora feliz (con precios reducidos en el bar) y el desayuno también era excelente. Las camas eran cómodas ¡y el aire acondicionado de las habitaciones venía de maravilla después de un largo día de turismo! Precios razonables y muy céntrico.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.com. Ver el original

¿Has estado en Hotel Davanzati? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Davanzati

Dirección: Via Porta Rossa n° 5, 50123 Florencia, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Provincia de Florencia > Florencia
Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Servicio de habitaciones Suites
N.°2 de hoteles para familias en Florencia
N.°4 de hoteles románticos en Florencia
N.°27 de hoteles de negocios en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 152 € - 278 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Davanzati 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, LogiTravel y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Davanzati con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Davanzati Florencia, Provincia De Florencia
Davanzati Hotel Florence

Si es el propietario o director del Hotel Davanzati, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.