“Limpio, céntrico y muy barato, excelente si no haces salidas nocturnas” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Canada

Añadiste Hotel Canada a tu lista de perfiles guardados
Hotel Canada
1.0 de 5 Pequeño hotel   |   Via Borgo San Lorenzo, 14, 50123 Florencia, Italia   |
Ocupa el puesto n.º279 de 553 hostales y pensiones en Florencia
Andorra la Vella, Andorra
“Limpio, céntrico y muy barato, excelente si no haces salidas nocturnas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013

Ya había estado en Florencia anteriormente y conocía las calles, por las opiniones que leía por Internet estaba un poco asustada, pero nada más allá.
En realidad es un sitio perfecto, esta todo muy, muy limpio, a pesar de ser baño compartido, he viajado y alojado en un montón de lugares del mundo y decir que para ser compartido, el baño es el más limpio que he visto.
Es un piso en vía Borgo San Lorenzo, esta a medio minuto de la plaza Duomo (centro), creo que no puede haber un hotel/hostal más céntrico que este.
La entrada es una puerta grande compartida con otros vecinos, llamas a la puerta y te abren, subes unas escaleras y llegas al piso de “Pensione Canada”.
Se encarga una mujer de todo el piso, el piso esta dividido por habitaciones, con su llave correspondiente, la única pega o raro es que no te puedes llevar las llaves a la calle, es decir que cuándo sales tienes que dejarle las llaves de la habitación a la señora. Nos pareció extraño y le preguntamos el porque, nos contó que ya le ha pasado varias veces que a los clientes les roban las llaves o las pierden y claro ha tenido más de un susto, y desde entonces prefiere tener las llaves bajo su custodia (aunque tengamos mentalidad española… así que cerramos la habitación con llave y las dejamos a la mujer con un poco de temor por tener las pertenencias dentro, en ningún momento tuvimos la sensación de que hubiese entrado nadie en la habitación).
Decir que la habitación tiene una ventana que da a la misma vía Borgo, tiene una mesa con un par de sillas y un pequeño lavabo para asearse la cara con jabón y demás, las camas comodísimas, deben ser bastante nuevas y la limpieza perfecta, las sábanas huelen a detergente.
La única pega (si es que puede considerarse dependiendo del tipo de viaje) es que entre las 23h y las 5a.m (no recuerdo exactamente las horas, son aproximadas), no puedes entrar all piso puesto que en esas horas la mujer esta durmiendo y no te abre la puerta si vuelves de madrugada pero puedes dejarle las llaves en la mesa/recepción que tiene en el pasillo, es la única condición que tiene. Nosotros como no íbamos a salir por la noche puesto que el vuelo era a las 6a.m no fue un inconveniente.

Consejo sobre las habitaciones: La habitación era una triple, y perfecta, el resto no las pude ver.
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
Granada, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 abril 2013

Fuimos a Florencia mis hermanas mi hija y yo y hemos quedado encantadas con el sitio. La ubicación es excelente, muy cerca del tren y caminando puedes ir a todos los sitios importantes (Duomo, Museos, Ponte Vecchio, plaza de la signoria, etc..).
Las habitaciones y el baño super limpios aunque este es compartido. En la época que fuimos (Abril), no pasamos ni frío ni calor. Muy buena opción para hospedarse en Florencia.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2012

Pros

- la ubicacíón es inmejorable (a 2 cuadras del Duomo y a unas 10 de la estacion de tren)
- la habitación esta bien, no es guauu pero es grande
- el baño "compartido" es enorme y en gral esta vacio. Además es limpio

Contras

- NO ME DEJARON DEJAR LAS VALIJAS (EL TREN SALIA A LAS 20 hs) POR LO QUE TUVE QUE HACER EL CHECK OUT A LAS 11HS E IRME A LA ESTACION DE TREN A DEJAR LAS VALIJAS Y PAGAR 12 EUROS... ES LA PRIMERA VEZ QUE NO NOS PERMITEN DEJAR LAS VALIJAS.. INCREIBLE
- hay que estar antes de la 1hs, cierra....
- no tiene aire acondicionado la habitación
- no hay ascensor, hay que subir 2 largos pisos por escalera
- TIENES QUE SI O SI PAGAR EN EFECTIVO..

En resumen, el hotel yo NO lo recomendaría..

Slds.

• Se alojó el octubre de 2012, viajó en pareja
Vitoria-Gasteiz, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2012

La ubicación es inmejorable, son muy majos y las habitaciones están muy limpias. No tienen aire acondicionado y en verano es un inconveniente, pero tienen ventiladores y alivia un poco el calorazo que hace.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2012

Nosotros teníamos muchas dudas de como sería el sitio por lo que habíamos leido en la página a otras personas, pero el resultado ha sido muy bueno. Vamos a ver la señora que lleva el sitio es un poco peculiar, cierra el sitio a la 1 de la madrugada y nunca te deja que te vayas con las llaves, pero es muy educada, correcta, amable y hasta simpática y facilita lo que puede, a nosotros desde luego nunca nos controló excepto lo de la hora de cierre que tampoco me parece tan importante si vas a ver Florencia y tienes que madrugar.
El sitio es impresionante, en la calle San Lorenzo a dos minutos del Batisterio del Duomo, y dos minutos o menos reales. No tiene desayuno pero eso ya te lo avisan cuando reservas, en Italia no es tan raro. Las habitaciones están muy bien, modernas y amplias. El baño compartido, pero super grande y muy muy limpio, no se para cuantas habitaciones es pero en los días que estuve sólo estaba ocupado una vez por la tarde. Vamos muy recomendable de verdad, pero con un par de pegas, como no.Si vas con coche es un problema, porque en el centro de Florencia sólo pueden circular los residentes por lo que lo tienes que dejarlo lejos y las zonas azules son muy caras, la señora te busca un parking pero a 24 euros el día. Vamos esto te pasa en este y en cualquiera del centro.
Y lo peor de todo el ruido, pedir una habitación interior, que no de a la calle porque San Lorenzo es muy transitada, llena de bares, restaurantes y siempre con gente y bullicio, la nuestra era exterior y en junio ya hacía calor y era imposible dormir con el bullicio y el ruido que había, con una interior me imagino que se soluciona, por esto último no la pongo excelente.

• Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja

Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento
Ocupa el puesto n.º279 de 553 hostales y pensiones en Florencia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 46 € - 85 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Canada 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Venere, Hoteles.com, Expedia, EasyToBook y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Canada con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Canada Florencia, Provincia De Florencia
Canada Hotel Florence

Si es el propietario o director del Hotel Canada, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.