“Excelente atención, buen hotel, pero no es 5 Estrellas.” 3 de 5 estrellas

Hotel Relais dell'Orologio
5.0 de 5 Hotel   |   Via della Faggiola, 12-14, 56126 Pisa, Italia   |
Ocupa el puesto n.º17 de 76 hoteles en Pisa
Ciudad de Panamá, Panamá
“Excelente atención, buen hotel, pero no es 5 Estrellas.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 enero 2014

Me hospedé los primeros días de enero, así que espero sea útil esta reseña. De salida comento que la atención es magnífica, pocas veces uno se encuentra en hoteles en los que el personal realmente quiere atenderte.
La estructura del lugar es algo antigua y parece ser que fue restaurada hace algún tiempo. El hotel tiene una pinta muy lujosa y elegante, muy cinco estrellas, sin embargo, siento que está supervalorado pues por lo que he leído pareciera que fuera el único hotel 5 estrellas de Pisa, aunque realmente no se porqué dicen que son 5 estrellas.
Cuando llegué a mi habitación todo estuvo muy bonito (la fotos profesionales muestran un 75% de realidad) pero tenía un aroma a humedad que no es del agradable pero es soportable, al menos por una noche, no se si hubiera estado agusto otra noche más; es muy pero MUY pequeña y siento que al menos, la nuestra estaba mal distribuida y los muebles era muy viejos (puede ser que tengan valor por su antiguedad pero se veían muy viejos); el baño es igual, pequeño, pero muy aseado.
La calefacción no es muy buena, si eres de un país tropical menos te va a gustar la calefacción; yo pasé frío. El desayuno es bastante variado y bueno. Para los que critican el parking olvídense... parking apropiado en Pisa no hay.
El mayor problema que tiene este hotel es el servicio de Internet WiFi. Es malísimo: se cae a cada rato y aveces no hay; se escudan diciendo que las paredes del edificio son muy gruesas y por eso la señal es mala y no pueden hacer nada por eso, pero que en la sala del tercer piso o en la planta baja sí hay buena señal, lo cual tampoco es cierto porque además de que uno no tiene privacidad también se cae la señal; así que si necesitas un internet estable, no es buena opción para tí. Sin embargo, pese a que ellos dicen que las paredes son muy gruesas no la pasamos toda la noche oyendo a los vecinos de arriba.
En resumen: no es un hotel cinco estrellas amigos, puede que el trato y la apariencia a simple vista sea 5 estrellas, pero el hotel en sí no lo es, está muy antiguo y quizás en un tiempo se justificaban las 5 estrellas, pero hay varios hoteles 3 estrellas en los alrededores que son igual o mejores que este hotel, pues ya me he hospedado en otros y además conocimos a otras personas que también se hospedaron allí y sus apreciaciones eran muy similares a las nuestras.
¿Lo recomiendo?
Para negocios NO.
En Familia NO.
Con amigos NO.
En Solitario Sí, si no te importa lo del WiFi.
En Pareja Sí, pues no tienen porqué usar el WiFi si están ocupados en otras cosas.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones del tercer piso parecen ser la mejor opción.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó de negocios

Maranello, Italia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

Son muy amables. El desayuno muy completo. Limpieza muy buena. Bonito baño. Todo nuevo, moderno, y sobre todo, muy cerca de la Torre PENDENTE. Además puede meter tu coche, dentro al centro, con un permiso que ellos te dan. Pagando 15 euros.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Valencia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2013

Yo fui a pisa como escapada de aniversario que le tenía preparada a mi pareja. Al principio dudaba del hotel porque era un poco caro, y había comentarios que asustaban pero ya que era aniversario quería estirarme un poco y algo que fuera especial, no los típicos hoteles de 3 o 4 q dan miedo...
El hotel es de estilo antiguo, pero es encantador. Solo tiene 30 habitaciones asi que cuando estuvimos nosotros solo habia dos parejas más y nosotros los unicos españoles. El buffet esta bastante bien, no os espereis q va a haber tanta variedad como en un buffete de estos hoteles de playa q es un salon entero de comida, aqui hay lo suficiente como para quedarte satisfecho, boleria, tostadas, zumos, yogures, tortillas quesos....y todo muy fino. Os recomiendo que para el desayuno os pidais capuchino, es el mejor capuchino que he probado en la vida, y eso que he probado miles.
El wifi es gratis, y los recepcionistas muy simpaticos, nada mas q entras te suben las maletas, y las habitaciones son bonitas. Teneis que tener en cuenta que un hotel de 5 estrellas en pisa es como uno de 4 aqui, y los de 4 allí son como los de 3 aqui...
Encima al lado del duomo torre de pisa etc, que estuvo super bien. Repetiria sin dudarlo

• Se alojó el abril de 2013, viajó en pareja
RelaisOrologioPisa, Direttore vendite en Hotel Relais dell'Orologio, respondió a esta opinión, 23 mayo 2013
Muchas gracias por tener tan buena opinión de su estadía y de nuestro hotel. Trabajamos por mantener la excelencia y el confort que garanticen un pronto regreso de usted a nuestra casa y que otros invitados más se decidan a visitarnos para atenderlo con igual profesionalidad y esmero.
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2012

La ubicación del hotel es excelente a tan solo 5 minutos caminando hasta la torre y el duomo. Su decoración es de estilo romántico aunque el hotel es algo viejo. Tiene una terraza encantadora a la que le sacan poco partido. La habitación estaba bien (quizás no para un 5 estrellas), baño limpio. Amanecimos con picaduras (no se de que tipo de bicho). Desayuno normal. Atención de los camareros y botones correcta. Atención de recepción algo brusca y poco agradable. Llegar con el coche es fácil pero el hotel está en zona restringida y es necesario pagar una multa de 11€ para poder aparcar allí (o por lo menos eso nos dijeron).

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Barcelona
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 agosto 2012

El localización immejorable y la terraza prometedora. Por eso decidimos elegir su restaurante para comer y descansar después de la visita obligada a la torre de Pisa en un día caluroso de julio. La camarera atenta y amable (sirven comidas hasta las 19,30h, me asegura) pero a la hora de la verdad... Nos quedamos en recepción (eran las 14,30h) esperando a que el recepcionista (o tal vez el director por su actitud) acabase de escribir su email sin saludar si quiera. Cuando se decidió a atendernos, nos dijo, ante nuestro asombro, que no servían comidas. Luego, dudó y después de llamar cocina, nos dijo que solo servían primeros platos. Pasamos al salón y nos comentaron que toda la comida que nos podían servir era congelada y que nos daban a entender que era mejor buscar otro sitio. Preguntamos por la recomendación de un restaurante en la zona. ¿Y cuál fue la respuesta? "En esta calle o a la derecha o la izquierda hay restaurantes y si no en la plaza encontrarán muchos". En un inglés perfecto. Solo le faltaba decir vista la cara y la expresión, que dejáramos ya de molestarle. ¡Muchas gracias! ¡Nunca me habían ayudado tanto!!! ¡5 estrellas ESTRELLADAS!

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Relais dell'Orologio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Relais dell'Orologio

Dirección: Via della Faggiola, 12-14, 56126 Pisa, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Province of Pisa > Pisa
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Acceso para sillas de ruedas
N.°2 de hoteles de negocios en Pisa
N.°4 de hoteles románticos en Pisa
N.°7 de hoteles de lujo en Pisa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 107 € - 171 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Relais dell'Orologio 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Rumbo, Agoda, Despegar.com, Travel Republic (UK), TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Relais dell'Orologio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Relais Dell Orologio
Relais Dell Orologio Hotel

Si es el propietario o director del Hotel Relais dell'Orologio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.