“Un remanso de paz en San Gimignano” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Mezzana Rossa

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en San Gimignano
La Mezzana Rossa
Añadiste el La Mezzana Rossa a tu lista de perfiles guardados
Piazza Sant'Agostino 19, 53037 San Gimignano, Italia   |
Ocupa el puesto n.º34 de 63 hostales y pensiones en San Gimignano
Montevideo, Uruguay
“Un remanso de paz en San Gimignano”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 junio 2009

La Mezzana Rossa es lo que en Italia se denomina una affittacamere, es decir, una casa que alquila sus habitaciones; algo parecido a un bed and breakfast, pero sin el "breakfast". En este caso se trata de un pequeño emprendimiento familiar ubicado en la parte más auténtica de San Gimignano, junto a la Piazza Sant'Agostino, que ofrece dos amplios cuartos equipados con baño privado: uno es "Le Travi", que es en donde me tocó alojar, y el otro es "L'Affresco". Son muy luminosos y uno de ellos, L'Affresco, cuenta con una excepcional vista a la campiña toscana (el otro también tiene bunea vista a la campiña, pero ¡desde la ventana del baño!). Las vigas de madera que sostienen su techo y la sencilla y casi monacal decoración le dan a cualquiera de sus dos habitaciones el encanto que uno espera encontrar como continuación a una visita a la medieval San Gimignano. Por otra parte, la sala de estar que comunica a las dos habitaciones merecería un capítulo aparte, ya que hace pocos años, mientras se procedía a hacer una reforma al edificio, fue hallado en una de sus paredes un fresco del siglo XIV, que luce actualmente magnífico luego de su restauración hecha por expertos de la ciudad. La atención que dan sus propietarios, dos jóvenes hermanos, es magnífica; yo había ido en autobus y me fueron a recoger a la parada, así como me condujeron a la misma el día que me marché. Además, me esperaba sobre una mesa una botella de vino del lugar junto a dos vasos. El respeto a los huéspedes es total y la ausencia de ruido o molestias le podría hacer creer a uno que se encuentra solo en la casa. No incluye desayuno, pero a tan solo 150 metros se encuentra uno de los bares y confiterías más populares entre la gente del lugar. Los precios son más que razonables y si bien la habitación costaba 60 € la noche, conmigo, que viajaba solo, tuvieron la atención de cobrarme solo 50. Existe la posibilidad de alquilar como apartamento, lo cual incluye una espaciosa cocina. El único inconveniente que podría señalar es que se encuentra en un segundo piso por escalera, lo cual, evidentemente, limita el acceso a quienes tienen dificultades para caminar. Para resumir, podria decir que, de todo mi viaje por la Toscana, La Mezzana Rossa resultó mi mejor alojamiento

• Se alojó el septiembre de 2008, viajó solo

De negocios

¿Has estado en La Mezzana Rossa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Mezzana Rossa

Dirección: Piazza Sant'Agostino 19, 53037 San Gimignano, Italia
Ubicación: Italia > Toscana > Province of Siena > San Gimignano
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi )
Ocupa el puesto n.º34 de 63 hostales y pensiones en San Gimignano
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 60 € - 80 €
La Mezzana Rossa San Gimignano, Italia - Toscana

Si es el propietario o director del La Mezzana Rossa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.