“Ojo con la vestimenta” 3 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
44 opiniones sobre atracciones
“Ojo con la vestimenta”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Me encontre con la desagradable sorpresa que la entrada era vetada con excesivo celo a la vestimenta, que no me he encontrado nunca.

Al parecer ir con bermudas es ofensivo para el portero que me encontré en aquella ocasión. La solución fue sencilla, di una vuelta y me baje los pantalones hasta cubrir mis rodillas y la camiseta por fuera disimulo el engaño.

Solo destacar los frescos interiores, de gran calidad.

Visitado el octubre de 2012

• Griego primero
Torrecaballeros, España
71 opiniones sobre atracciones
“Excelentes pinturas interiores”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2013

Sorprende que una fachada tan austera albergue un interior tan colorido. No suelen gustarme estos edificios por dentro, salvo las iglesias románicas que se encuentran practicamente desnudas en su interior. Pero en este caso me sorprendio la calidad de las pinturas y su armonía, a pesar de cubrir la totalidad de paredes y techos. Merece una visita.

Visitado el julio de 2013
Montevideo, Uruguay
56 opiniones sobre atracciones
“una joya dentro de otra”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2013

San Gimignano es literalmente una reproducción inigualable de lo que podía ser un pueblo de la baja edad media e inicios del renacimiento. Dentro de ella Collegiata o Il Duomo es una joya escondida que hay que descubrirla por dentro. La fachada de esta iglesia es románica del siglo XII y es hermosa dentro de su austeridad propia del románico. Las naves están cubiertas con escenas bíblicas. En la nave norte hay más de 20 escenas del antiguo testamento algunas de ellas atribuídas a Bartolo di Fredi. En el muro opuesto hay escenas de la vida de Cristo que serían de Lippo Memmi (discípulo de Simone Martini). La Pequeña capilla al final de la nave sur está decorada con frescos de Ghirlandaio. Haber estado casi sin gente el día que la visité me permitió sentir una intimidad y casi transportarme en el tiempo logrando una experiencia única en el viaje. Quienes vayan con guía se perderán esta posibilidad aunque sin dudas ganen el aporte de datos muy valiosos de todo lo que se puede observar.

Visitado el abril de 2013

Los viajeros que vieron el Collegiata di Santa Maria Assunta - Duomo di San Gimignano también vieron

San Gimignano, Province of Siena

¿Has estado en Collegiata di Santa Maria Assunta - Duomo di San Gimignano? Comparte tu experiencia

Si es el propietario o director del Collegiata di Santa Maria Assunta - Duomo di San Gimignano, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.