“Si quereis ser robados a mano armada, venid al Vinaio!” 1 de 5 estrellas

Cocina: Italiana
Bueno para: Cocina local
Opciones: Cenas, Comidas, Desayunos, Abierto por la noche, Reservaciones
Roccastrada, Italia
“Si quereis ser robados a mano armada, venid al Vinaio!”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2012

Era una placida noche sienese cuando un grupo de amigos y yo decidimos ir a cenar a algun clasico restaurante de los que abundan en esta bella ciudad. Eran las 21:30 de la noche, hora limite de cierre de las cocinas sienesas cuando por suerte al pasar por la Via Santa Agata, ubicada esta en la contrada de la Onda alcanze a ver desde la calle una bonita vineria (lugar especializado en embutidos y vinos toscanos) que podia ser nuestra esperanza para saciar nuestros afamados estomagos. Pregunte al propietario si era demasiado tarde para tomar algo y me respondio, ante mi estupor, que dependeria de la rapidez que tuvieramos en cenar. Logicamente le comente que ignoraba a que hora terminariamos de finalizar nuestro futuro y desastroso manjar; seguidamente me respondio que nos podia ofrecer embutidos y nada mas. Sali del local para consensuar con mis compañeros si quedarnos o bien seguir buscando, pero teniendo en cuenta la hora decidimos no arriesgar y entrar apenas habiamos tomado nuestro veredicto. Eramos seis personas y pedimos un litro de vino rosso para compartir entre todos. Seguidamente instamos al propietario a traernos dos taglieri( platos de madera con embutidos) especificando que uno fuese al menos de queso. Pasada la disposicion nefasta de los platos y cubiertos sobre la mesa que ejercio el Signore Claudio, despues de tanta espera, llegaron los dos platos. Para ser preciso y detallista de la escena y sin exagerar afirmar que, habia una rodaja de embutido y tipo de queso para cada uno. Como es obvio pasados menos de cinco minutos habiamos arrasado con los platos cual bestias hambrientas. Mientras el propietario lo escuchabamos hablar en modo poco humilde de su local a otros clientes del restaurante lo llamamos para que nos trajera otro plato de embutidos, este nos contesto que nos traeria lo que le quedaba ya que sino al dia siguiente(domingo) no tendria nada que ofrecer a su futura clientela. Despues de el comentario al poco llego nuestro ansiado plato pero tampoco este nos renovo esperanzas, siendo exactamente igual que su predecesor. Decir que cuando faltaba aun dos dedos de vino aprovechamos nuestra demanda de embutidos para que nos trajiera, esta vez, medio litro de vino El propietario, aparentemente educado nos comento si no nos importaba que nos rellenase la botella hasta la mitad, sin olvidar que todavia quedaba un quinto del vino. Como pueden imaginar, pasados otros cinco minutos terminamos de cenar. Descartada la peticion de dulces, decidi pedir la cuenta. Mientras el Signore Claudio se peleaba con la caja registradora haciendo calculos matematicos kafkianos, entre mis amigos y yo apostabamos a ver cuanto nos cobraria por cabeza; todos dijimos que seria en torno a los 6 y 10 euros maximos ya que aun teniamos hambre. Pasada la larga espera nuestro "simpatico" protagonista nos trajo la factura y, si mis ojos no me engañaban, podia leer " vino 8 euros, resto 82" es decir 90 euros, por lo tanto 15 por testa. En cuanto vio nuestras caras nos pregunto si estaba bien e inmediatamente le dije que no. Empeze a explicarle que en el menu estaba escrito 7,50 euros por cada tagliere, y que por lo tanto no encajaban las cuentas. Me respondio que habia utilizado el mismo precio que con las demas parejas que estaban sentadas alrededor nuestra. Ante tal poca verguenza decidi ir mas al ataque y le relate cuanto me costaba ir a una vineria cercana donde soliar ir(ese dia estaba llena). Sin miramientos le dije que era un furto y que al menos podia invitarnos a algun cocktail. Despues de unos segundos incomodos, el Signore Claudio cojio los 50 euros que aguantaba uno de mis amigos, y mientras me daba el cambio me gritaba que fuera a esa vineria y a ver si me daban la misma calidad, obviamente le dije que por supuesto iria. Para nuestra sorpresa nos devolvio 25 euros, es decir nos habia cobrado 4,16 euros por cabeza. Ya fuera del restaurante mis amigos me dieron la enhorabuena de haberles evitado pagar el robo de 15 euros por persona. Durante toda la noche hicimos bromas pero el asunto no es para tomarselo a la ligera. Esta vez no le salio bien la jugada de intentar estafar a la clientela. Asi que, a todos los españoles que visiten Siena decirles que, por favor eviten este lugar y puedan disfrutar con tranquilidad de la bonita ciudad de Siena.

• Visitado el noviembre de 2012
    • 2 de 5 estrellas Ambiente