“san damiano un lugar con energia” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 4 de 43 Atracciones en Asís
Tipo: Lugares religiosos, Lugares históricos, Cultural
Información sobre la atracción
16 opiniones sobre atracciones
“san damiano un lugar con energia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2014

llegamos a assis con mi marido un mediodía de septiembre desde roma, con mucho calor! en la oficina de turismo de la estación nos recomendaron visitar antes este lugar que es algo increíble, hay que caminar bastante desde la ruta en donde te deja el bus, no es recomendable para gente mayor con probemas de movilidad, aunque hacer un esfuerzo vale mucho la pena!

Visitado el septiembre de 2013

“El lugar más conmovedor y pacífico que estuve en mi vida”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2014

La dueña del B&b donde nos hospedábamos nos dijo. No dejen de ir a San Damiano y si pueden háganlo a las 19 hs. Ahí fuimos con mi mujer luego de haber estado en santa chiara y san Francisco sin muchas espectativas. Una vez adentro pudimos ver una capilla muy pequeña y austera y comenzaron a cantar unas canciones increíbles con un órgano que transmitía una Paz que nunca había sentido en mi vida. Me doy vuelta y la veo a mi mujer llorando de emoción. Aclaro que con mi mujer somos creyentes pero no muy practicantes. La vuelta hacia Assis es muy empinada y no la recomiendo para gente mayor. En ese mismo viaje estuve en mas de 80 iglesias en todo Italia pero en ninguna sentí la energía que sentí acá. Por favor no dejen de ir. Fue un antes y un después en nuestras vidas. Tengo que reconocer que San Francisco y Santa Clara son muy especiales para mi. Saludos
Marcelo y Claudia de Argentina

Visitado el mayo de 2014
Tres Arroyos, Argentina
11 opiniones sobre atracciones
“asis es unico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2014

cuando uno recorre ciudades medioevales de francia, españa, italia.... todas son muy bonitas. cada uno al recorrer vera algo que diferencia una de otra y algo que la ace unica.
la belleza de la toscana / umbia es fantastica. cortona, gubbio, siena y tantas otras cuidades son hermosas pero....asis tiene el espiritu franciscano que la hace destinta.
para los que vamos a esta region para conocer parte de la historia de francisco, encontramos en asis un clima de oracion que la hace diferente.
santa chiara, san francisco, san rufino la chiesa nuova todas con el toque franciscano, la austeridad y la luz que la fe da.
todo muy bonito pero san damiano es distinto. la pequeña iglesita donde francisco recibio el mensaje esta intacta. nada de las grandes catedrales,ni luces, ni mensajes, solo la pequeña iglesia unos bancos y el altar. no sabemos si asi estaba antes pero si sabemos que en el espiritu franciscano esa sencillez extrema siempre fue exactamente igual. tal cual como francisco vivio hace algo menos de 900 años, no cambio nada. recorrer san damiano es caminar como vivio francisco y como hoy los franciscanos viven su fe.

un placer haber pasado laudes en san damian. es a las 18:30 horas, nos perdimos la misa, quedara para un proximo viaje.

Visitado el mayo de 2014
San José
13 opiniones sobre atracciones
“Momento de oración”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2014

Este es el lugar perfecto para hacer un alto en el paseo y agradecer a Dios por tantas maravillas que nos ha dado. Orar siempre alimenta el espíritu.

Visitado el abril de 2014
San Isidro, Argentina
4 opiniones sobre atracciones
“Lugar de Dios!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 febrero 2014

Es difícil poder trasmitirles lo que uno siente, primero porque es personal, pero creo que no se pueden perder de hacerlo!!!

Visitado el enero de 2014