“Lindo lugar, buenos cuartos y vista excelente” 4 de 5 estrellas

Hotel Alexander
2.0 de 5 Hotel   |   Piazza Chiesa Nuova 6, 06081 Asís, Italia   |
Ocupa el puesto n.º10 de 48 hoteles en Asís
Lima
“Lindo lugar, buenos cuartos y vista excelente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 marzo 2013

En medio de la ciudad, muy bien ubicado con linda vista desde nuestra habitación. Lo único malo es la cantidad de escaleras para llegar al tercer piso en dónde estaba la nuestra.
Tiene una terraza con vista espectacular. Cerca la plaza principal. El servicio y limpieza razonables.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó en pareja

212 personas han opinado sobre este hotel

CD. DE MEXICO
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2012

Es un Hotel pequeño, cuando vi las escaleras y tenia que subir tres pisos me asuste, pero Simon, que es el administrador del hotel tomo mis maletas y las subio fue un gran alivio, la vista desde el balcon es excelente, te sirven el desayuno en tu cuarto o en el balcon. Es super centrico, y muy tranquilo, además de muy limpio. Te ofrecen la assisi card para que te den descuento en restaurantes y algunos museos, Hace que tu visita a Asissea increible.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2012

El hotel es excelente. Ya Asis ofrece un ambiente de mucha paz y tranquilidad, no tan solo por su historia sino también por la gente que vive allí. Llegamos en tren desde Roma junto a tres amigas. El tren es el Regional, y se toma desde la termini. No es costoso pagarán 9.70 euros por persona (en segunda clase) aproximadamente. Es importante que pregunten bién cual es el nombre de la estación final ya que en las pantallas de la términi dirá Termini-Perugia.( entre esos dos puntos se encuentra la parada de Assisi). Validen el Billete en las máquinas que se encuentran al costado de las vías del tren antes de subirse a uno, porque ya arriba del tren los empleados de trenitalia pasan a controlar si el mimo está validado. Si no lo está te cobran multa. Al llegar a la estación Assisi, deben tomar una combi o taxi que los llevará hasta lo alto del pueblo. El costo de este viaje es 15 euros en total (por los tres adultos). A nosotras nos llevó Mela Stefano, muy confiable de hecho lo contratamos para la vuelta y fue muy puntual y honesto...esperó solo con nuestros bolsos en la estación de tren de Assisi mientras nosotras visitabamos la Iglesia de la Porciúncula (queda en la parte baja de la ciudad, cerca de la estación de tren). Si desean contratar su servicio por mail tengo una tarjeta de él con sus datos. Llegamos al hotel, en 15 minutos y justo quedaba bien cerca de la Basílica y Convento Santa Clara y practicamente a metros de la Casa Paterna de San Francisco, donde se conserva hoy su puerta y se ha hecho una hermosa iglesia (Chiesa Nuova). El hotel es muy pintorezco, se accede por unas escaleras pequeñitas, se llega a una recepción muy linda decorada y enseguida te ubican en tu habitación. En planta baja hay dos habitaciones (yo estuve en una habitación triple muy comoda). El hotel no cuenta con ascensor, por eso es conveniente que quien no pueda subir escaleras pida su ubicación en Planta baja. es pequeño por lo tanto deduzco que las reservas deben hacerse con tiempo. Los desayunos los sirven en la terraza a partir de las 8am. Es indescriptible la belleza de ese lugar. Desde allí uno puede ver todo el pueblo, las cúpulas de las iglesias y los tejados de las casas en una armonía intensa. Assisi, es un pueblo muy bien cuidado, su estructura urbana es medieval por lo que las calles, los rincones y los pasajes, siempre combinaran pendientes y trazado irregular. Todo lo que se respira en Assisi es paz, silencio, camitas,... en fin. El hotel está a pocos metros de la plaza principal llamada Piazza del Comune, donde están la mayoría de los locales gastronómicos y comerciales. Assisi es pequeño, por lo tanto la Basílica y Sacro Convento de San Francisco también están próximos, no tardarán más de 5 min en llegar caminando tranquilos.
Para ayudarlos un poco más, el hotel es bien moderno en su decoración. El baño es nuevo, las griferías, los azulejos ...impecables, la ducha es bien moderna. Es un hotel que sabe combinar bién una estructura arquitectonica tradicional, con el confort de un equipamiento moderno. La reserva la hicimos por internet, y nos fue muy bién, nos cobraron tal cual lo que decía ahí, solo 110 Euros la habitación triple. Yo soy muy exigente en cuanto a la calidad del hotel y este en mi viaje a Europa fue uno de mis favoritos.También cuentan con servicio de internet por wifi gratis. Otro dato al llegar les van a entregar una llave que es la que abre la recepción, porque por la noche el establecimiento queda en manos de quienes lo han alquilado. No se preocupen porque es re tranquilo, es un hermoso hotel, con muy buen gusto y seguro. Yo la pasé hermoso y de volver no lo dudaría.
No degen de visitar:1) la Rocca Maggiore (es un camino muy lindo y eminado hasta llegar a uno de los lugares donde San Francisco rezaba, hoy tiene construido un castillo,que funciona como museo)-2) La Porciúncula: la historia cuenta que por falta de espacio y de una capilla donde rezar, San Francisco y sus once primeros compañeros consiguieron del abad del monasterio de San Benito del monte Subasio, Don Teobaldo, la pequeña iglesia de Santa María de la Porciúncula, que estaba en ruinas. Los monjes nada pidieron, pero Francisco se comprometió a pagarles con un cestillo de pescado cada año, para dejar bien claro a quién pertenecía el lugar. Con la iglesia recibieron también el terreno circundante y allí, junto a ella, construyeron una casita pobre y pequeña, de barro y madera, la misma donde morirá el Santo el 4 de octubre de 1226.
Mi consejo es que lleguen tranquilos y confiados en este hermoso hotel , pero por sobre todas las cosas empapados de la historia de San Francisco, ya que este pueblo no hace otra cosa que reflejar a cada instante la vida de Santa Clara y Él. No hay nada más lindo que caminar sabiendo a dónde uno está pisando.
3) La Basílica San Francisco: tiene tres lugares que recordar. La iglesia Mayor con sus frescos, la Iglesia Menor, en la parte más baja de la colina en donde en sus altares laterales se da la Santa Misa y el Oratorio donde se reza ante los restos de San Francisco. Es un lugar muy especial. Si pueden quedensé allí, tranquilos, conversen un poco , busquen la paz que él encontraba, el silencio de una charla íntima con Dios y así encontrarán sus respuestas. Assisi, es un lugar turístico pero muy respetado ante todo. Que pasen una germosa estadía.. mis felicitaciones a los dueños del establecimiento, por la calidez, la amabilidad y la seriedad en ofrecer un establecimiento de categoría.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con los amigos
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2012

Si queres estar tranquilo y respirar la mìstica Assissi Alexander te ayudará. Frente a la Casa paterna de Francisco, es moderno, limpio, su encargado es muy dedicado y ayuda al viajero solitario. Relaciòn precio-calidad inmejorable, y Assissi, el lugar para descansar luego de un largo viaje

• Se alojó el febrero de 2012, viajó solo
Bilbao, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 septiembre 2011

Lo mejor de este hotel es su situación muy céntrica y su terraza. Las habitaciones están bien, las escaleras un poquito estrechas, pero algo así tiene que ser normal en una casa del centro de Asís. Las vistas del Asis desde la terraza son impagables.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Alexander? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alexander

Dirección: Piazza Chiesa Nuova 6, 06081 Asís, Italia
Ubicación: Italia > Umbría > Province of Perugia > Asís
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Suites Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º10 de 48 hoteles en Asís
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 118 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Alexander 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hotels.com, Booking.com, Venere, Travelocity, Expedia, Tingo, Priceline y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alexander con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Alexander, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.