“Preciosa plaza holandesa.” 5 de 5 estrellas

Grote Markt
Nijmegen, Países Bajos
Mejorar este perfil
En el puesto nº 9 de 22 cosas que hacer en Nijmegen
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Düsseldorf, Alemania
1.097 opiniones 1.097 opiniones
929 opiniones sobre atracciones
1.301 votos útiles 1.301 votos útiles
“Preciosa plaza holandesa.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2013

En nuestra reciente visita a la ciudad de Nijmegen, comenzamos nuestro recorrido por tan interesante ciudad, desde Valkhof Park hasta Grote Markt, la principal plaza de tan bonito lugar.

Según llegamos y a mano derecha, nos encontramos con la Balanza Pública (De Waag), un edificio muy bonito que en la actualidad tiene, en su planta baja, un restaurante con terracita a la plaza.

En el centro, esta plaza tiene un importante conjunto de cuatro casas del S. XVII, una de estas casas posee un pasaje cubierto con doble bóveda del año 1605, (así se indica en su parte superior), que lleva a la iglesia de San Esteban, una iglesia que para mi gusto, es más bonita por fuera que por dentro.. Cerca del ábside de la iglesia, se encuentra la antigua Escuela Latina, una bonita construcción del año 1554, que no pasa desapercibida para nadie.

En esta plaza puede contemplarse también y, cerca del pasaje cubierto, una pequeña estatua de Mariken van Nieumeghen, heroína de un drama religioso de finales del S. XV.

Es una plaza grande, amplia, y con mucho ambiente, por la que es un placer pasear.

No olvidar la cámara de fotos.

Visitado el agosto de 2013