“El precioso Templo de los Libros.” 5 de 5 estrellas

Información sobre la atracción
Düsseldorf, Alemania
813 opiniones sobre atracciones
1.159 votos útiles 1.159 votos útiles
“El precioso Templo de los Libros.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2013

La verdad es que al organizar nuestro reciente viaje a la interesante y bonita ciudad de Maastricht, no busqué mucha información sobre esta ciudad, antes de ir, y... conocer Selexyz dominicanen, fué realmente un bello descubrimiento....!!no me lo podía creer.....!!..!una librería en una iglesia.....o una iglesia convertida en librería!!...Y os cuento...cómo la descubrí....

íbamos paseando, tranquilamente, por el casco histórico de la ciudad, por una de sus principales calles comerciales, entre tiendas y más tiendas, cuando explorando yo entre las callejuelas que me iba encontrando por el camino, descubrí una fachada religiosa que me llamó mucho la atención y, para allí que me fuí, sin saber lo que me iba a encontrar y menos en su interior, aunque ya un detalle de la fachada me indicaba, que no era una iglesia y entonces....¿qué era.....?, !!pues la librería más bonita del mundo....que se puede ver y visitar!!

Como os decía anteriormente, Selexyz dominicanen, está ubicada en el centro histórico de la ciudad, y es una curiosa, única y preciosa librería ubicada en una iglesia de estilo gótico, muy antigüa, con más de ochocientos años y, que había pertenecido a la orden de los dominicos. !!Es una iglesia convertida en librería!!.....Fue en el año 2005, cuando la iglesia pasó a ser la librería que hoy en dia podemos visitar.

Nada más entrar te llama poderosamente la atención, todos los elementos relativos a la antigüa iglesia y que todavía en la actualidad se conservan, como las pinturas del techo, los grandes ventanales que proporcionan una gran luminosidad, los suelos, las grandes columnas, etc, etc....que a su vez, entran en perfecta conjunción con los modernos elementos de la librería, como las estanterías, los estantes, etc....Es una verdadera obra de arte.

Y no solo éso, y hay más, si recorres la librería, como hicimos nosotros y, llegas hasta el final del edificio, te encuentras con una pequeña, encantadora y recogida cafetería, en donde te puedes tomar tranquilamente un café, con un dulce, una tartita....!!en una iglesia y en medio de cientos de libros.....!!.....!!Curioso....sí realmente curioso y único!!....Y se me olvidaba....en esta pequeña cafetería, en sus paredes se exhiben pequeñas exposiciones de cuadros...además....arte....No se puede pedir más.

Para terminar deciros que en su interior, hay gran cantidad de libros, entre ellos, muchos libros en inglés.

Junto a la Librería Lello, en Oporto, son las dos librerías más bonitas que he visto.

No dudéis en entrar....es gratis...y la experiencia única.

Selexyz dominicanen....."la librería más bella del mundo".

No tomé fotos del interior, no ví a nadie con cámaras de fotos, no quise molestar o que me regañaran y, tan solo hice entonces del exterior, que os las dejo junto a esta crítica.

Visitado el agosto de 2013

• Chino (tradicional) primero