“Shabat” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Sinagoga Portuguesa

Sinagoga Portuguesa
Mr. Visserplein 3, 1011 RD Ámsterdam, Países Bajos (Plantage & the East)
+31 (0)20 5 310 380
Información sobre la atracción
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Shabat”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 diciembre 2012

Fui en febrero 2012 y entre de manera gratuita el viernes al atardecer a presenciar un shabat, me dejaron entrar amablemente, comparti unas palabras en hebreo con la gente y me dejaron recorrer, por mas que la ceremonia se realizo en una pequeña sinagoga con estufas, preparada para el invierno de -15 grados que hubo ese dia.
Me contaron que es la 2da mas grande de Europa creo

Visitado el febrero de 2012

483 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.797 votos útiles
“Monumental”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 octubre 2012

La Sinagoga Portuguesa fue construida por los judíos sefarditas en el antiguo barrio judío de Amsterdam. Se trata de un edificio situado en el centro de un gran patio rodeado de edificaciones. Actualmente alberga diversas exposiciones y conciertos de carácter público y además celebra actos religiosos por lo que, al visitarla, los hombres tenemos que ponernos la Kipá, que amablemente facilitan a la entrada. Debe ser impresionante cuando encienden las velas de las lámparas durante el oficio religioso.

Visitado el octubre de 2012
7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 5 votos útiles
“Imponente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 septiembre 2012

Me encantó la sinagoga, todo el complejo es muy interesante. Reune todas las actividades que hacen a la vida judía, desde la gran sinagoga a un templo mas pequeño para invierno, la mikve, la sucah, la biblioteca, la sala velatoria. Tambien hay como un museo con los oramentos de la liturgia y enseres para servir las comida y un lugar donde se encuentran telas para decorar los lugares religiosos. Puedo imaginarme ese lugar tan grande colmado de gente en las festividades.
Solamente tengo una crítica, la sinagoga no estaba limpia, en el sentido que había mucho polvo en el piso y los muebles. Lo comenté con unos amigos que ya habían estado y la habían encontrado igual.

Visitado el mayo de 2012
Palma de Mallorca, España
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 43 votos útiles
“Sinagoga abandonada”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2012

Con lo que cobran por la entrada,podrían invertir un poco en rehabilitación .

17 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 46 votos útiles
“Muy interesante”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2012

Elevado precio aunque se combina con la entrada al museo judío.

Visitado el enero de 2012