“Estremecedor homenaje a la ocupación holandesa” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo de la Resistencia

Museo de la Resistencia
Plantage Kerklaan 61a, Ámsterdam 1018, Países Bajos (Binnenstad)
31 20 620 25 35
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 14 de 297 atracciones en Ámsterdam
Tipo: Museos de historia
Attraction Details
león
31 opiniones de atracciones
“Estremecedor homenaje a la ocupación holandesa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 octubre 2013

Incluí este museo en nuestro viaje a Amsterdan porque a mi marido le apasiona todo lo relacionado con la historia y especialmente la Segunda Guerra Mundial. No me imaginaba que el museo sería tan impactante.
El precio es más barato que otros museos de la ciudad e incluye una audioguía maravillosa con montones de información y testimonios. El personal de la entrada encantador.
Desde que cruzas la puerta te das cuenta que estás en un sitio especial. El recorrido desde el comienzo de la ocupación hasta la caída de Hitler representada por un busto suyo destrozado es espectacular. Nunca habíamos visto un museo tan explicativo y didáctico, y que conste que hemos estado en muchos. Terminas con la piel de gallina...Este museo es un viaje en el tiempo que deja huella.

“si tienes tiempo ve”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2013

Excelente museo. Si te gusta la Historia y en concreto la segunda Guerra Mundial aprenderás un montón de cosas. Cuenta con numerosa fotos y objetos de la época, gran material audiovisual en casi todos los idiomas. No deja indiferentes

Visitado el septiembre de 2013
“Completisimo”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

No me alcanzo el tiempo para verlo completamente, muy descriptivo y lleno de muestras interactivas. Vision cruda y real de la 2a guerra mundial... me encantó

Visitado el julio de 2013
Madrid
20 opiniones de atracciones
“Un pedazito de historia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2013

Si te atrae la 2a Guerra Mundial tienes que visitarlo. No te va a llevar mas de media hora y con la amsterdam card es gratis, sino creo que son 8 o 10€.
Te dan una audioguia en español y es un buen resumen de lo que tuvo que vivir esta ciudad con la ocupacion alemana.
Hay varias vitrinas con objetos diarios y cotidianos que te transportan al pasado ,como las cartillas de racionamiento.
Me llamo mucho la atencion una vitrina en la que hay un traje real del campo de concentracion de Austwicht y una baraja de cartas hecha a mano por ellos con trozos de carton, y un pequeño arbol de Navidad fabricado con palillos y algodon.
Y un busto de Hitler destrozado.
Nos costo un poco encontrarlo,para que no os pase lo mismo, preguntar por el Zoo Artis que esta justo en frente.

Visitado el agosto de 2013
Pamplona, España
4 opiniones de atracciones
“Sobrevivir”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

Impresionantes imágenes, que no por vistas en películas, causan menos estupor. Será difícil que veas algo igual.

Visitado el diciembre de 2012