Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Hotel perfectamente situado y muy agradable.” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Amigo

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 12 sitios más
Guardar Guardado
Añadiste el Hotel Amigo a tu lista de perfiles guardados
Hotel Amigo
5.0 de 5 Hotel   |   Rue de l'Amigo 1-3 | Brussels, Bruselas 1000, Bélgica (Previamente Rocco Forte Hotel Amigo)   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º5 de 195 hoteles en Bruselas
Madrid, España
Gran Crítico
117 opiniones 117 opiniones
64 opiniones de hoteles
Opiniones en 51 ciudades Opiniones en 51 ciudades
68 votos útiles 68 votos útiles
“Hotel perfectamente situado y muy agradable.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 marzo 2014

El pasado mes de febrero estuvimos un fin de semana en el Hotel Amigo. La ubicación es bastante buena, a escasos metros de Grand´Place. Desde la estación de tren se tardan unos 7-8 minutos andando, así que el traslado aeropuerto-hotel es bastante cómodo y rápido.

El check-in fue bastante rápido, tenían la documentación preparada. Un empleado nos acompañó a la habitación y nos explicó el funcionamiento de todo el hotel.

La habitación, que era una Classic King, era amplia, con un pequeño pasillo al entrar donde estaban el armario y el baño. La cama era grande y bastante confortable. El baño, amplio y espacioso, tenía una bañera y un lavabo y espejo grandes. Como detalle, en una de las paredes del baño había unos cuadros con unas figuritas de Tintín y Milú. Las amenities son de buena calidad y las reponen a diario.

Las ventanas daban a la calle principal del hotel, y aunque era muy transitada, no llegaba el ruido a la habitación gracias a sus buenas ventanas.

Todo el hotel, habitación y zonas comunes, tenían una limpieza impecable.


Las dos noches que estuvimos allí preguntamos en conserjería por sitios para cenar y nos recomendaron unos sitios estupendos y nos hicieron reserva en uno de ellos para asegurar mesa.

El desayuno, tipo buffet, era de muy buena calidad. Tenía toda la gama de productos que esperas de un hotel de esta categoría (salado, dulce, embutidos, frutas,…) , y podías empezar el día con las pilas cargadas. Te ofrecían también platos calientes recién hechos de cocina (gofres, huevos, …)

La chica que te atendía al llegar al desayuno, al segundo día ya te llamaba por tu nombre, se acordaba del día anterior, y nos fijamos en que no era sólo a nosotros, sino a otros huéspedes también. Un simpático detalle.

En general, todo el personal del hotel te brinda un trato magnífico, con cortesía pero cercano, guardando las distancias pero presto a ayudar. Perfecto.

En la planta baja, junto a recepción hay una habitación con dos ordenadores e impresora para imprimirte la tarjeta de embarque. Y como detalle tiene una neverita con botellas de agua y caramelos, todo cortesía del hotel.

Como única pega, el wifi. Está incluido en la tarifa de la habitación, pero es bastante lento y con muchas interrupciones. En la documentación informativa de la habitación luego descubres que si quieres un wifi que vaya normal, tienes que pagar una tarifa diaria. Señores del Hotel Amigo, sean amigos de verdad y no hagan esta pequeña trampa.

En conclusión, un muy buen hotel para una escapada a Bruselas en fin de semana, donde te sientes muy a gusto.

  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Eric F, Manager en Hotel Amigo, respondió a esta opinión, 24 marzo 2014
Estimada/o Forty14ever:

Antes que nada, le agradezco que haya tomado la molestia de compartir su experiencia en referencia a su estancia con nosotros.

Es un verdadero placer para mí leer que el trato del personal ha logrado alcanzar sus expectativas. Sin embargo, he tomado en cuanto su punto en cuanto al wi-fi.

Sin más por el momento, esperemos a recibirlo de nuevo aquí “en su casa”.

Eric Falcucci
Director de División Cuartos
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

1.103 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    690
    301
    62
    31
    19
Ver opiniones para
135
505
55
210
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (6)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Madrid, España
Crítico Sénior
41 opiniones 41 opiniones
6 opiniones de hoteles
Opiniones en 14 ciudades Opiniones en 14 ciudades
6 votos útiles 6 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 marzo 2014

Hotel de calidad impecable en su mantenimiento , con un cuadro de empleados perfectamente estructurado donde la dinámica fluye entre los diferentes departamentos, por lo que cualquier solicitación es atendida en un corto espacio de tiempo. La localización es magnifica!!! detras de la Gran Place y a 7 de la estación de tren.
Las dimensiones del cuarto estaban estupendas , al igual que su conservación( en realidad la del hotel entero). Tienen lo justo y necesario , para que largas estancias como la nuestra ( 5 noches) sean agradables y relajadas.
Solo cabe mencionar que a nosotras tanto la agencia como mirando en la wave ,nos habían comentado de la peculiaridad de tener los cuartos decorados con motivos de los diferentes caracteres de los cómic de Tintin , y cuando llegamos en nuestro cuarto tal decoracion se limito a dos cuadritos en el cuarto de baño y esto supuso una pequena decepción.
Lo único que creo que se podría mejorar pues resultaba molesto es: el ruido del agua por las bajantes , pues parecía ser de nuestro propio cuarto y el ruido de la calle . Creo esta segunda con unas ventanas con mejor aislamiento acústico sería la solución.
Aun asi , sin duda, recomiendo este agradable y elegante Hotel a cualquiera que venga a Bruselas .




Se alojó el marzo de 2014
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Eric F, Manager en Hotel Amigo, respondió a esta opinión, 17 marzo 2014
Estimada/o Almudenna:

Antes que nada, le agradezco que haya tomado la molestia de compartir su experiencia en referencia a su estancia con nosotros.

Es un verdadero placer para mí leer que el trato del personal ha logrado alcanzar sus expectativas. Sin embargo, he tomado en cuanta la molestia ocasionada por el ruido de la calle y de los ductos de agua.

Sin más por el momento, esperemos a recibirlo de nuevo aquí “en su casa”.

Eric Falcucci
Director de División Cuartos
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Buenos Aires, Argentina
Crítico Sénior
35 opiniones 35 opiniones
9 opiniones de hoteles
Opiniones en 11 ciudades Opiniones en 11 ciudades
17 votos útiles 17 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

A solo una cuadra de la Grand Place, y a 500 mts de la estación central. Una maravilla de Hotel, con gente amable, servicial y atenta, superprofesional y de excelente calidad. Tiene un excelente buffet en el desayuno con amplia variedad y la mayor calidad de productos. Ls habitaciones son buenísimas, y hay acceso wifi en todo el hotel.

  • Se alojó el enero de 2014, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Eric F, Manager en Hotel Amigo, respondió a esta opinión, 15 febrero 2014
Estimado Huésped,

Antes que nada, le agradezco que haya tomado la molestia de compartir su experiencia en referencia a su estancia con nosotros.

Es un verdadero placer para mí leer que el trato del personal ha logrado alcanzar sus expectativas. Sin embargo, he tomado en cuanto su punto en cuanto al desayuno.

Sin más por el momento, esperemos a recibirlo de nuevo aquí “en su casa”.

Eric Falcucci
Director de División Cuartos
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Madrid, España
1 opinión
1 voto útil 1 voto útil
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

La ubicación es inmejorable(detrás de la grande place).el servicio estupendo(la gran mayoria del personal domina 3 idiomas,entre ellos el español).la atención es exquisita y el restaurante italiano del hotel
"bbocconi" es excelente en relación calidad /precio,teniendo en cuenta que es un hotel de 5 estrellas lujo.además de todo eso,otro punto a su favor es que esta situado al 3 min de la estación de tren,por tanto te ahorras mucho tiempo en desplazamiento si tu idea es visitar otros sitios como brujas,gante o amberes.en resumen,aconsejo a todo el mundo que si va a ir a
Bruselas,no lo dude y elija este

hotel

  • Se alojó el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Eric F, Manager en Hotel Amigo, respondió a esta opinión, 11 diciembre 2013
Estimado Huésped,

En nombre de mis compañeros, le agradezco sus comentarios elogiosos - de verdad son aquellos que nos motivan día tras día a ser mejores.

Esperamos que vuelvan pronto a visitarnos.

Eric Falcucci
Director de División Cuartos
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Barcelona, España
Crítico
16 opiniones 16 opiniones
8 opiniones de hoteles
Opiniones en 8 ciudades Opiniones en 8 ciudades
7 votos útiles 7 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 diciembre 2013

Un hotel de calidad. Primero hay que indicar la profesionalidad de todo el personal, sin excepción. El trato es muy bueno, tal y como debe de ser en un hotel de esa categoría. Su ubicación es excelente para pasear y visitar Bruselas, al estar junto a la Grand Place. El hotel está bien cuidado en todos los detalles. Las habitaciones limpias, con equipación correcta. Lo único menos bueno son las dimensiones de las mismas, pero son lo suficientemente amplias para descansar. Si se quiere un buen hotel, tener tranquilidad y tener un excelente personal al servicio del cliente, el Hotel Amigo es la mejor elección para Bruselas.

Consejo sobre las habitaciones: Pedir una habitación en una planta alta con vistas a la parte trasera del Ayuntamiento. Vale la pena...
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Eric F, Manager en Hotel Amigo, respondió a esta opinión, 11 diciembre 2013
Estimado Huésped,

Antes que nada, le agradezco que haya tomado la molestia de compartir su experiencia en referencia a su estancia con nosotros.

Es un verdadero placer para mí leer que el trato del personal ha logrado alcanzar sus expectativas.

Sin más por el momento, esperemos a recibirlo de nuevo aquí “en su casa”.

Eric Falcucci
Director de División Cuartos
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Hotel Amigo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Amigo

Dirección: Rue de l'Amigo 1-3 | Brussels, Bruselas 1000, Bélgica (Previamente Rocco Forte Hotel Amigo)
Ubicación: Bélgica > Bruselas
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°2 de hoteles de lujo en Bruselas
N.°7 de hoteles de negocios en Bruselas
N.°8 de hoteles románticos en Bruselas
N.°18 de hoteles para familias en Bruselas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 167 € - 386 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Hotel Amigo 5*
Número de habitaciones: 174
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Splendia, TripOnline SA, HotelTravel.com, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Amigo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Amigo Bruselas
Hotel Le Meridien Bruselas
Lo Mejor De Bruselas
Hotel Amigo En Bruselas
Bruselas Rocco Forte Hotel Amigo
Rocco Forte Hotel Amigo Bruselas
Rocco Forte Amigo Bruselas
Rocco Forte Amigo Hotel
Forte Hotel Brussels
Forte Brussels

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel Amigo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.