Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“LUJO DECADENTE” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Metropole Hotel

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 9 sitios más
Guardar
Añadiste el Metropole Hotel a tu lista de perfiles guardados
Metropole Hotel
5.0 de 5 Hotel   |   Place De Brouckere 31 | Brussels, Bruselas 1000, Bélgica   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º52 de 195 hoteles en Bruselas
Barcelona, España
Gran Crítico
70 opiniones 70 opiniones
24 opiniones de hoteles
Opiniones en 29 ciudades Opiniones en 29 ciudades
30 votos útiles 30 votos útiles
“LUJO DECADENTE”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2014

La ubicación es excelente, muy céntrico para ir a pie a la Gran Place, a la zona de restaurantes, al centro... y con una parada de metro casi delante del Hotel. También el buffet del desayuno es muy completo y servido en un comedor con una ambientación india que lo hace distinto a todos. Destacar el servicio de valet para el coche, ya que el hotel no tiene parking y hay uno cercano pero caro ( 25 € día ) y directamente ya se ofrecen a quedarse con las llaves y ir moviendo el coche en una especie de doble acera que tiene medio reservada para ellos, con lo que te ahorras el parking. Las habitaciones son espaciosas y con muchos armarios y cajones ( una observación: para una estancia de varios días llevar perchas, hay muy pocas ) aunque de un estilo un poco " decadente " y con moqueta.....

En las fotos del Hotel se aprecia el espectacular hall y ahora está en obras, por lo que todo son tablones y cortinas cutres que hacen que el Hotel pierda su encanto y aparezca como un Hotel antiguo. No avisan de las obras al hacer la reserva, pero cuando llegas y ves las obras entiendes las ofertas en el precio de la habitación.

  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 2
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

1.519 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    505
    575
    271
    113
    55
Ver opiniones para
163
677
113
304
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (8)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
cataluña
Crítico
13 opiniones 13 opiniones
11 opiniones de hoteles
Opiniones en 11 ciudades Opiniones en 11 ciudades
10 votos útiles 10 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

La ubicacion perfecta,al lado de parada metro,a menos de 5 minutos de la Gran place y del centro.El desayuno muy bien,bariedad y calidad. La recepcion,el salon del desayuno y los salones son art deco y son una pasada.
pero luego llegan las habitaciones,primero, si eres alergico a la moqueta no te acerques a este hotel o disfrutaras de una noche de estornudos y toses,luego si te toca habitacion de atras podras ver y oir (si no cierras ventana) de las maquinas de aire y extractores de humos.si te gusta una cama grande este es tu hotel,el tamaño de la habitacion es correcto y el baño igual y limpio.la atencion del personal es buena excepto el de la entrada que creo que esta puesto para que veas que no todos son amables y que su movil es mas importante que tu.
en fin lo recomiendo para ver un hotel del siglo xix pero no para larga estancias.

Consejo sobre las habitaciones: si eres alergico a acaros de moqueta pregunta si tienen habitaciones sin moqueta.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Orense
Crítico
15 opiniones 15 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 6 ciudades Opiniones en 6 ciudades
8 votos útiles 8 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2014

El hotel está perfectamente situado, en el centro, bien comunicado, y cerca de lo más importante de Bruselas, apenas 10 minutos caminando hasta la Grand Place.
Visto por fuera, y nada más entrar te llevas muy buena impresión, un gran hotel, de lujo se podría decir, amplio lobby, recepción y cafetería.
El ascensor, una reliquia, de los que tienen verja, parece que viajas en el tiempo.
Las habitaciones son grandes, con mucho espacio y eso se agradece; pero cuando te fijas en los detalles es cuando vienen los fallos, la limpieza deja algo que desear, es algo primordial en cualquier hotel y en un cinco estrellas todavía mas. El baño aunque grande (con algún olor a tubería, aunque muchos sitio en Bruselas olían así) está falto de detalles, por ejemplo mas amenities, que se presuponen en un cinco estrellas.
El salón del desayuno es muy chulo, mucha variedad de todo, el pan buenísimo, la atención tambien muy correcta.
En resumen, el hotel es correcto, pero un cinco estrellas requiere mas cuidado en los detalles.

Consejo sobre las habitaciones: Las que tienen vistas a la plaza.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
ESPAÑA
Gran Crítico
116 opiniones 116 opiniones
34 opiniones de hoteles
Opiniones en 46 ciudades Opiniones en 46 ciudades
40 votos útiles 40 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2014

No entiendo quién le mantiene las cinco estrellas a este hotel.
Sí, tiene mucha historia detrás. Precioso lobby y salones que es quizá lo único cuidado del hotel, pero las habitaciones...no pasan de tres estrellas. Ni una sola cosa que te recuerde que estás en un hotel caro y de alta categoría. Necesita de una renovación de la decoración y el mobiliario, el baño de la habitación es poco funcional (estuvimos en la 157) y estrecho. Cuesta trabajo no chocar con el inodoro para pasar a la ducha. También cuesta trabajo regular los grifos de la ducha. Los suplementos de higiene que ofrecen son escasos. Por qué no se pone pasta de diente por ejemplo?
La televisión tiene canales variados y las camas son cómodas al menos.
El desayuno está muy bien en su mas que masificado restaurante (es un hotel grande)
Tiene una "sala de fitness" bastante descuidada en la primera planta y de un tamaño ridículo.

El personal de recepción es correcto, pero ¿que hacen los porteros en este hotel? Ni siquiera se ofrecen para ayudarte con las maletas para cruzar la destartalada puerta giratoria de entrada. Supongo que las celebridades y realeza que se ha alojado en este hotel habrás aterrizado en helicóptero directamente, porque pasar por esa puerta sin que te entren grandes dudas de la categoría del hotel es algo mas que probable.
Tampoco te ayudan con el centenario ascensor cuya puerta parece diseñada para hacer las veces de gimnasio-trampa de osos.

En fin, que si es un hotel de cinco estrellas debe ser por su parte "museo" porque por lo demás es un tres estrellas.

Consejo sobre las habitaciones: si eres millonario escoge una suite
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Madrid, España
Crítico Sénior
30 opiniones 30 opiniones
15 opiniones de hoteles
Opiniones en 17 ciudades Opiniones en 17 ciudades
16 votos útiles 16 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 mayo 2014

El hall, restaurante y cafeteria Art Deco son preciosos. Este hotel fue El Hotel en Bruselas, aunque ahora ha perdido su posicion y hay otros mejores. Si vas varias veces a la ciudad, recomiendo alojarte aqui al menos una vez, porque es un monumento mas de Bruselas. La habitacion en la que me aloje era de las mas baratas, asi que presumo que hay algunas mucho mejores. La mia era oscura, un poco mal decorada y pelin vieja, pero grande, al igual que el baño y la bañera. Los servicios disponibles a la altura de su categoria y el personal correcto. La situacion es muy buena para conocer el centro de Bruselas, aunque no es la mejor zona de la ciudad. En definitiva, con una remodelacion profunda puede volver a ser uno de los mejores hoteles de la ciudad.

  • Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en Metropole Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Metropole Hotel

Dirección: Place De Brouckere 31 | Brussels, Bruselas 1000, Bélgica
Ubicación: Bélgica > Bruselas
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°23 de hoteles románticos en Bruselas
N.°27 de hoteles de lujo en Bruselas
N.°28 de hoteles de negocios en Bruselas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 104 € - 221 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Metropole Hotel 5*
Número de habitaciones: 286
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Sabre Hospitality Solutions, Booking.com, Hoteles.com, Expedia, HotelTravel.com, Hotel.de, EasyToBook, TripOnline SA, Lastminute, Muchoviaje, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Metropole Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Metropole Bruselas
Metropole Bruselas
Hotel Metropol Bruselas
Metropole Hotel Bruselas
Metropole Hotel Brussels

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Metropole Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.