“Justito......” 2 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º162 de 186 hostales y pensiones en Bruselas
Girona, España
“Justito......”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Bien comunicado pero me impresionó al llegar por ser zona donde básicamente viven personas árabes.
La habitación donde yo estuve no tenía secador de pelo (había leído en internet que en cada habitación había uno).
El personal es multilingüe aspecto muy positivamente valorado por mí.
Para desayunar solo vi croisants y mermeladas como alimento sólido, me estrañó no ver tostadas.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó solo

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2013

Elegí este hotel para pasar una noche en Bruselas, llegaba a última hora de la tarde y mi avión salia de allí por la mañana, y lo hice porque su ubicación es muy buena. A medio camino entre la estación Gare du Midi y la Grand Place. Por ello no tenía que caminar demasiado para llegar al hotel y para dar una vuelta por el centro histórico no es demasiado lejos.
El hotel es muy, pero que muy, sencillo. Es un edificio antiguo reformado, pero no con un gusto refinado sino más bien para cumplir. La habitación pequeña, la tenía en la última planta y el chaflán del tejado cortaba la habitación a la mitad, y el cuarto de baño más pequeño aún. Además era de un material que recuerda a algún tipo de plástico y en el que para ducharme tenía que estar un poco agachado. Mido 1.84 m. La zona es bastante ruidosa, pero al menos el hecho de estar en la última planta ayudó. Lo que no ayuda tanto es el medio de cierre de las puertas que para poder cerrarlas es necesario dar un portazo, de modo que te enteras de cuando alguién entra o sale. La cama era bastante cómoda. Y la tele, bueno, la tele no tenía mando.
No puedo hablar del desayuno, ni siquiera sé si es una opción, porque no desayuné en el hotel. También puedo decir que no ví un lugar adecuado para ello.
En definitiva, no fué demasiado caro y para pasar una noche y seguir viaje estuvo bien. Para más días no lo recomendaría.

Consejo sobre las habitaciones: Es una zona bastante ruidosa y el aislamiento del hotel no es muy bueno. Cuanto más arriba mejor.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios
Bilbao, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2013

Este establecimiento ha recibido muchas críticas negativas... pero quizá porque se da a entender que se trata de un hotel. Y no lo es. Es un "lodge", osea, una pensión.

Y para ser una pensión, está bastante bien.
La limpieza justa (¡toda la habitación estaba enmoquetada!), no había "bichos" ni mugre descarada.

Estuvimos dos noches y el segundo día encontramos la habitación como la dejamos (al parecer no asean las habitaciones a diario, o quizá es porque coincidió en domingo).

Habitación espartana: papelera, un armario maltratado con perchas, pero sin puertas; una silla, una pequeña mesa con dos enchufes libres. Había TV pequeña (no funcionaba el mando). No dejaría nada de valor dentro e la misma.

El baño, empotrado y ultracompacto, un tanto claustrofóbico. Toallas pequeñas y jabón en sobres.

Las camas, de las mejores que me he encontrado en hoteles.

Está bastante bien situado, a 15 minutos a pie de la neurálgica y ultracomunicada "De Brouckère". Si no se quiere andar tanto, se puede tomar el tranvía, a 3 minutos a pie del establecimiento (situado entre las estaciones Lemonnier y Anneessens, ambas muy cercanas).
La parte del bulevar en la que se encuentra (número 137) es un barrio musulmán. Quizá esto haya influido en la negatividad de otros comentarios que indicaban que el barrio "no era seguro". Personalmente, me pareció gente encantadora y amable, especialmente la de los comercios en que entramos. No percibí sensación de amenzaza/peligro en ningún momento.

Es cierto que había WiFi incluido en el precio (te dan la clave junto con la llave, al hacer el "check in"), que funcionaba bien: algunos cortes sí, pero muy rápido.

Ofrecían desayuno por 6€/persona, que no probamos.

El personal fue amable y disponible en todo momento: alguno, incluso, hablaba un correcto español. Nos cambiaron la habitación a twin, sin tener que pedirlo. La segunda llave, hubo que pedirla (no salió de ellos ofrecerla directamente), pero no nos pusieron ningún problema y nos la entregaron al momento.
Eso no impidió que tuvieran que rehacernos 3 veces la factura por poner mal los datos (estaban un poco despistados).

No me gustó nada que la salida de emergencia estuviese cerrada con llave. Tampoco me pareció bien tener que pagar por adelantado, sin haber visto la habitación (la parte buena: no hicimos "check out" como tal, simplemente, devolvimos las llaves al salir).

Tal vez el precio sea un poco elevado, comparando con otros hoteles aún más céntricos y que serán de mayor categoría.

No tendría inconveniente en volver y le recomendaría el sitio a cualquiera que se conforme con lo que ofrecen: insistiendo en que no es un hotel sino una pensión venida a más.

Consejo sobre las habitaciones: Solicita información al personal del hotel respecto de las habitaciones.
  • Se alojó el febrero de 2013, viajó con los amigos

¿Has estado en Midi Business Lodge? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Midi Business Lodge

Dirección: Boulevard Maurice Lemonnier 137-143, Bruselas 1000, Bélgica
Ubicación: Bélgica > Bruselas
Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º162 de 186 hostales y pensiones en Bruselas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 99 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Midi Business Lodge con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Midi Business Lodge, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.