“billetera mata galán, dicen...” 2 de 5 estrellas

Hotel Barry
2.0 de 5 Hotel   |   Place Anneessens 25, Bruselas 1000, Bélgica   |
Ocupa el puesto n.º139 de 195 hoteles en Bruselas
Asuncion, Paraguay
“billetera mata galán, dicen...”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2012

Siempre una buena oferta atrae, y eso es lo que nos pasó a mi hermana y a mí cuando reservamos una habitación en este hotel...
El hotel era malo, no lo voy a negar, pero como tampoco soy muy delicada no me molestó demasiado. Estaba en reparación, tiene ascensor, la habitación era de tamaño justo, pero el baño sí era pequeño: tanto que la puerta se abría hacia afuera (no recomendable al momento de agacharse a secarse las piernas, porque se corre el riego de empujar y quedar de cola a la habitación... cómo en efecto ocurrió). El inodoro estaba colocado de costado, casi contra la pared, de modo que había que sentarse de costado. Pero lo peor era esa pared, la del costado de inodoro: era TODA de vidrio esmerilado y daba a la fachada. La luz que entraba era genial y como estaba esmerilado (arenado) no se veía nada desde afuera... o eso creímos. El último día antes de volver decidimos mirar desde la calle cómo se veía: la silueta del inodoro se dibujaba perfectamente con la luz apagada, imagínense con la luz encendida!! Creo que al final debimos haber cobrado nosotras por derecho a show, jaja... (a esta altura hay que tomárselo con humor...)

• Se alojó el enero de 2012, viajó con los amigos

• Coreano primero
  • Tailandés primero
Cambre
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2012

Me he alojado en octubre de 2010 con mi pareja. EL hotel es viejo, tiene la moqueta típica de hoteles europeos y la habitación es muy básica con armarios pequeños con 2 perchas, al colchón se le notan los muelles (por lo menos en la habitación que dormí yo), baño viejo,amplios ventanales y lo mejor la calefacción, que con el frío que hace fuera se agradece mucho. La limpieza no es brillante pero está limpio. Es un hotel típico de grupos de estudiantes aunque había todo tipo de clientela. Lo mejor de lo mejor la situación en la parada de metro del Maken Pies, tienes los principales monumentos a pie en menos de 5 minutos. EL personal a mi me ha parecido de lo más amable, es verdad, que una mañana que estaba llena la sala de desayunos el recepcionista (que hacía de todo) estaba un poco extresado y gritaba con la gente, pero a mi me resulto de lo más simpático y me rio cada vez que lo recuerdo.
En resumen hotel muy sencillo a buen precio por su situación para Bélgica, para personas que busquen algo barato y bien situado sólo para dormir después de patear todo el día es ideal, yo sin duda volvería.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
Puerto del Rosario, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 febrero 2012

El hotel está bien situado pero sucio. En la habitación había cajitas que contenían veneno para las cucarachas. La moqueta estaba sucia. La ducha no siempre tenía agua caliente. El portátil que lleve mágicamente se estropeó tras la primera limpieza de la habitación. En la recepción tienen un mensaje que pone: "no dejar objetos valiosos en la habitación". Y lo que fue peor: pedí un taxi para las 3 de la mañana y en vez de eso me proporcionaron un coche privado conducido por un joven que me dijo que el trayecto que quería hacer costaba 25€ en taxi y él me lo cobraría a 15€. Cuando llegué al destino había una parada de taxis y les pregunté cuánto costaba normalmente ese trayecto y me dijeron que unos 8€

No había desayuno ni ningún tipo de comida.

Le pondría un 3 de 10 solo por la ubicación del hotel. Muy cerca de la Bourse y la Grand Place

Consejo sobre las habitaciones: No reservéis en este hotel
  • Se alojó el febrero de 2012, viajó de negocios
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2011

Es un hotel muy sórdido. Estuvimos 3 noches un grupo de amigos (uno de estos fue quien reservó la habitación a través de un portal de reservas, su criterio fue coger el más barato de toda bruselas sin fijarse en las críticas...).
El hotel está situado en una zona muy céntrica de Bruselas, a unos 10 minutos andando de la Grand Place, el Manneken pis, etc, es por tanto efectivamente (como decían otros críticos) una buena ubicación, aunque hay que apuntar que la zona inmediata que rodea al hotel y las manzanas circundantes tienen un aspecto bastante deprimido, con personajes nocturnos de aspecto singular (sin llegar a generar sensación de inseguridad sí un poco inquietante en algún momento).
El hotel en sí es muy feo. Nada más entrar llama la atención un fuerte olor (a curry? patchuli? o algo por el estilo) que impregna toda la recepción. Los pasillos, oscuros y estrechos, dan una impresión de sordidez importante. La habitación es pequeña, con una moqueta dudosamente limpia y con vistas a un patio interior cochambroso. El baño, muy pequeño con plato de ducha, lavabo y retrete, limpio, pero a nuestra llegada tenía un muy intenso olor a lejía que tardó casi dos días en irse. He de decir que al llegar a la habitación, nos llevamos una sorpresa (desagradable como suelen ser en estos casos) al entrar en la habitación y ver el colchón desnudo (la cama sin hacer), la colcha y las almohadas tiradas por el suelo y las sábanas limpias dobladas en la mesilla de noche. Nos quejamos,y tras convencer a uno de los tíos de la recepción que quiso que yo le acompañara a verlo (no debía creerme, de hecho flipó al entrar), se disculparon, hicieron la cama y al día siguiente no nos cobraron el desayuno como compensación. Respecto a este desayuno, si es posible mejor evitarlo y buscar algún bar o cafetería por las cercanías ya que por 5 euros que vale seguro que podéis encontrar algo un poco mejor (consiste en zumo de bote, café regular, un trozo de pan y un croissant no muy bueno con mantequilla y mermelada).
Una de las noches que nos quedamos, en concreto la de un viernes, tuvimos muchos problemas para dormir ya que un grupo de chavales borracho que llegó hacia las 4 de la mañana estuvo dando gritos y corriendo por el hotel sin que a nadie (de recepción pareciera importarle), la noche del sábado sin llegar a ese extremo también oímos como iban llegando de fiesta varios de nuestros vecinos... la insonorización es pésima.
Uno de los días, a última hora de la tarde oímos una discusión tremenda y muy violenta (en francés) entre un chico y una chica que terminó con ésta llorando, suplicando al otro que se marchara que terminó (después de dar golpes por todas partes) por irse efectivamente. No sé si esto ocurrirá muy a menudo o fue algo excepcional, pero da que pensar sobre todo cuando un par de horas después vimos salir de la habitación a dos chicas africanas jovencísimas y ver que en la recepción se especifica muy claramente que se prohiben acompañantes en la habitación...
En resumen, un hotel en general desagradable, que si sois muy escrupulosos (nosotros afortunadamente no lo somos) podría incluso amargarte la estancia. Solo recomendable si tu bolsillo no te permite otra cosa y ni aún así, ya que tampoco es barato: habitación doble con desayuno para 2, algo más de 60 euros... cerca del centro localicé un ibis y un best western en los que probablemente encuentres habitación por poquito más, y si no, es muy probable que en un albergue juvenil o un B6B más familiares se esté mucho más cómodo.

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con los amigos
Ámsterdam, Países Bajos
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2011

Hotel viejo, en mal estado con olor a humedad en todos lados.
La ubicación es lo único bueno ya que esta cerca de la Grand Place.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó solo

¿Has estado en Hotel Barry? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Barry

Dirección: Place Anneessens 25, Bruselas 1000, Bélgica
Ubicación: Bélgica > Bruselas
Ocupa el puesto n.º139 de 195 hoteles en Bruselas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 51 € - 84 €
Categoría del hotel:2 estrella(s) — Hotel Barry 2*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, EasyToBook, TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com, Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Barry con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Barry Bruselas
Barry Hotel Bruselas
Barry Hotel Brussels

Si es el propietario o director del Hotel Barry, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.